Suzuki Ignis

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Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2020

El concepto que los japoneses han planteado con el Suzuki Ignis supone una separación total de lo que esta denominación significaba anteriormente. Los ingenieros de la marca nipona han apostado en esta nueva generación por un automóvil de estética SUV y dimensiones compactas, que fusiona la versatilidad de un automóvil compacto con la polivalencia de un crossover. De esta forma, la firma añade a su gama de modelos un automóvil capaz de satisfacer las necesidades más dispares de los conductores. Además, aporta un diseño renovado y muy bien planteado, lo que siempre es de agradecer en un automóvil para el día a día. La generación actual de Suzuki Ignis cuenta con una peculiaridad muy interesante, y es que este coche no ha nacido de otro modelo ya existente. Su diseño es completamente nuevo, y se ha realizado teniendo en mente el concepto de vehículo que se buscaba lograr. De esta forma, se ha conseguido un automóvil con una enorme personalidad y un atractivo no solo estético, si no también práctico. Sus rivales más directos suelen ser versiones 'todocamino' de utilitarios, lo cual supone que el Ignis lidere la clasificación por ser un SUV original.

 

En el aspecto de las motorizaciones, el Suzuki Ignis solo cuenta con un propulsor para toda su gama de acabados. Sin embargo, como ocurre en otros modelos de la gama, este bloque está tan adaptado a las necesidades del coche, que ni siquiera valdría la pena plantearse más opciones en este campo. El motor del Ignis es un 1.2 de gasolina que desarrolla 90 caballos. Esta potencia, asociada a lo compacto y ligero del coche, supone un comportamiento excelente tanto en ciudad como en desplazamientos por carretera. En en resto de aspectos mecánicos, este coche tampoco se queda atrás, ya que puede montar de opción un sistema de transmisión automático e incluir tracción integral con distribución electrónica de par.

 

En cuestiones de diseño, el Ignis llama la atención por su presencia robusta y su altura frontal. Las lineas rectas de la mitad delantera contrastan con otras más fluidas de la zaga. Ambas, sin embargo, no desentonan entre sí, sino que se complementan para ofrecer la imagen de SUV urbano que el Ignis pretende transmitir. El frontal del coche disfruta de un diseño muy moderno y acorde con el mercado en el que se va a mover este coche. La parrilla delantera se extiende transversalmente, mientras que los faros se encastran en ella, aportando un carácter más musculoso. Estos conjuntos ópticos incorporan tecnología LED e iluminación diurna. Su diseño es sencillo y funcional, pero contiene formas toscas muy acordes en un automóvil de esta categoría. En el lateral se aprecia la transición entre las líneas rectas del frontal y otras más curvadas en la trasera. Estas últimas se hacen evidentes en la caída del techo, y ofrecen una imagen compacta y funcional.  Además, el Ignis cuenta en el pilar C con unos detalles que le aportan personalidad. La parte trasera del coche es quizá la zona más llamativa, pues es donde se ubican unos pilotos con un diseño muy peculiar.

 

En el interior, este coche incorpora un equipamiento bastante completo, ya sea en materias de seguridad como en lo referente al confort. De hecho, la versión más básica a la venta en España incluye asientos calefactables, volante multifunción y varios elementos más que en otros modelos habría que elegir de manera opcional. El habitáculo de este coche está muy bien distribuido, y permite que hasta cuatro adultos se encuentren cómodos en su interior. En materia de acabados se aprecia un salto cualitativo, lo que termina de añadirle valor al coche.

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