Los 3 coches de Suzuki que nadie conoce

O casi nadie...

El mundo del automóvil siempre tiene algo con lo que sorprendernos... Prototipos, coches que pasaron sin pena ni gloria o que se vendieron más allá de nuestras fronteras, como es el caso de estos tres Suzuki que nadie conoce. O bueno, más bien casi nadie, porque todos conocemos a algún 'petrolhead por ahí que parece tenerlo todo bajo control. 

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Y si no lo conoces, es que eres tú. El caso es que estos tres modelos tenían ciertos rasgos que les convertían en vehículos peculiares... pero por un motivo u otro, no consiguieron la popularidad suficiente como para ser uno de esos coches que automáticamente te vienen a la cabeza cuando piensas en la marca. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo... Verás como después no podrás olvidarlos. 

Suzuki SX Force

 

Suzuki SXForce Concept

El Suzuki SXForce no fue más que un concept car presentado en 2008, pero uno muy particular, porque intentaba unir la pasión por los coches y por las motos de Suzuki en un solo vehículo. Estaba inspirado en el Suzuki SX4 y contaba con varias partes procendentes de la Suzuki GSX-R 1000, como los retrovisores y los escapes, e incluso en el interior sustituyeron el volante por el manillar de una Suzuki Hayabusa. Su peculiar aspecto, en el que no falta la fibra de carbono, se completaba con un motor turbo de 2.0 litros y 250 CV de potencia asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Suzuki Cervo CX-G 

Mola. Mucho

El Cervo CX-G fue un ‘kei car’ que llegó para convertirse en el sucesor del Suzuki Fronte Coupé en 1976. Conocido también como SS20 Cervo (en su primera generación) montaba un motor T5A en posición trasera y asociado a un cambio manual de cuatro velocidades. Tenía unos salvajes 28 CV a 5.000 rpm y ofrecía una velocidad máxima de 120 km/h. Hubo varios niveles de equipamiento, siendo el CX-G el más elevado y deportivo (contaba con discos de freno delanteros mientras que en los otros eran de tambor). Para otros mercados que no fueran el japonés, en 1978 Suzuki transformó el Cervo en el Suzuki SC100, también conocido como ‘Whizzkid’. Además de cambios estéticos, también se incluyó un nuevo motor de cuatro cilindros, 970 cc y 47 CV con el que alcanzaba una velocidad máxima de 142 km/h. Ojounacosa: ¿adivinas en qué modelo se inspiraron los diseñadores a la hora de hacer el nuevo Suzuki Ignis

Suzuki Grand Vitara XL-7

El conocidísmo Vitara XL-7

Este todoterreno se lanzó por primera vez en 1998, aunque no llegó al mercado español hasta 2001; sin embargo, nunca tuvo suficiente éxito, así que puede que sea fácilmente uno de los Suzuki que nadie conoce, y eso que tenía la 'gracia' de que podía ser de siete plazas y que apareció en un momento en el que los 4x4 se vendían como rosquillas. En España montaba un motor turbodiésel de 110 CV que fue el mayoritario, aunque también hubo hueco para algún V6 de gasolina con 2,7 litros y 173 CV. Hubo una segunda generación, lanzada en 2006, pero nunca cuajó en España.

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