Pasar al contenido principal

El nuevo Suzuki Jimny 2019 es un auténtico todoterreno... ¡y trae reductora!

La espera ha terminado. Y ha merecido la pena...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado
Nuevo Suzuki Jimny 2019

La llegada del nuevo Suzuki Jimny 2019 ha sido, sin duda alguna, una de las más esperadas para todos los aficionados a los todoterrenos baratos -aquí los de 2018-: desde su aparición en el mercado siempre ha sido una de las mejores opciones para salir al campo sin arruinarte en el intento con un artefacto que, además, también servía para acompañarte en tu día a día sin que maldijeras tu existencia con cada maniobra. El aterrizaje de su nuevo capítulo es inminente... y la marca de coches nipona no podría haberlo hecho mejor. En serio. 

 

¿Cómo es el nuevo Suzuki Jimny 2019? 

La historia de Suzulight: ¡el primer coche de Suzuki!

Para traer al mundo a la cuarta generación del Suzuki Jimny el fabricante no ha dudado ni un instante: con un mercado repleto de SUV que sólo sirven para ir a hacer la compra al centro comercial, existía un vacío importante en el segmento de los TT de verdad... de precio asequible. ¿Creías que para disfrutar de un día de los guapos fuera del asfalto sólo podías comprar un Mercedes Clase G, un Toyota Land Cruiser o una monstruosa pick-up? Pues no: la herramienta que necesitas se llama Jimny. Y deberías darle las gracias a sus creadores, maldita sea. 

 

 

Las imágenes oficiales del nuevo Suzuki Jimny han confirmado lo que ya veníamos comentando desde que vimos las primeras fotografías espía que aparecieron durante la puesta a punto del modelo: su diseño hace honor al legado clásico que tiene sobre sus espaldas inaugurado por los modelos LJ, SJ y Samurai que tanto nos hicieron disfrutar desde los años 70. Varios son los guiños a sus antepasados y también al universo de los todoterreno de verdad con, por ejemplo, unos grupos ópticos cuadrados y bien protegidos con unos paragolpes voluminosos, poco aerodinámicos y con un objetivo muy claro: proteger la carrocería en caso de que te vengas muy arriba. 

A nivel interno el Suzuki Jimny 2019 tampoco defrauda y, a pesar de ciertas concesiones a la modernidad traídas de la mano de un climatizador automático digital o su nuevo sistema de infoentretenimiento con una generosa pantalla central -heredada de sus hermanos el S-Cross o el Vitara-, presenta unas líneas marcadamente retro que recuerdan a las que en su día dieron forma a los vetustos salpicaderos de sus ancestros más célebres. ¿Te ha gustado lo que has visto? Quiero que mires con detenimiento la imagen que te dejo a continuación: eso que ves junto a la palanca de cambios es una reductora. Una reductora. Con sus posiciones ‘2H’, ‘4H’ y ‘4L’. ¡Empieza a aplaudir ya!

 

Nuevo Suzuki Jimny 2019

 

Un todoterreno de verdad

¿Te ha gustado lo que te he contado ya sobre el nuevo Suzuki Jimny 2019? Pues aún no lo has leído todo: con arreglo al comunicado oficial distribuido por la marca y la imagen que ves a continuación, se han confirmado nuestras sospechas... y es que el pequeño juguete japonés seguirá apostando por un chasis de largueros y travesaños más orientado a dar lo mejor de sí al retorcerse en una trialera que entre los callejones de tu ciudad. Sé que ahora mismo estás sudando y quieres ir corriendo a tu concesionario para reservar 10. Y harías bien. 

 

Nuevo Suzuki Jimny 2019

 

De su oferta mecánica nada sabemos por el momento pero, tras ver la imagen superior, todo parece apuntar a que al menos tendrá un bloque de cuatro cilindros disponible dentro de la gama y que bien podría ser el mismo 1.2 de 90 CV que ya se encarga de dar vida a su hermano el Suzuki Ignis. ¿Es decepción eso que veo en tu mirada? No hay nada que temer: el motor es tremendamente resultón y, teniendo en cuenta que el conjunto será bastante ligero, no dará problemas a la hora de darte un homenaje de los buenos ahí fuera. Oh, sí. 

 

¿Sabemos el precio del nuevo Suzuki Jimny 2019? 

Por el momento la información disponible del nuevo Jimny es bastante escasa y, aunque sabemos que su llegada se producirá en octubre de este mismo año, no tenemos en la mano el listado de precios. Teniendo en cuenta que la generación actual puede ser tuya desde sólo 13.000 euros, no parece descabellado que el modelo que recoja el testigo ronde los 15 o 16.000 napos. Mírame a los ojos: no es dinero. Y lo sabes. Gracias, Suzuki. Nos habéis devuelto la esperanza en el automóvil... 

 

¿Te van los modelos de Suzuki? Aquí tienes todos los que existen

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear