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¡Ya nos hemos subido en el nuevo Suzuki Jimny 2019!

El todoterreno el pueblo ha llegado. Oh, sí.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado
Nuevo Suzuki Jimny 2019

La llegada al mercado del nuevo Suzuki Jimny 2019 se ha convertido en la fecha que todo el público amante de los todoterrenos baratos -aquí los mejores de 2018- tiene marcada en rojo en su calendario petrolhead. ¿Podrá cumplir el renacido mito nipón con las expectativas que descansan en este momento sobre sus hombros? He podido subir a él durante un buen rato en un pequeño evento celebrado por la firma de coches japoneses en Madrid y sólo puedo afirmar una cosa: lo necesitamos en nuestro garaje. ¡Como sea!

 

¿Cómo es el nuevo Suzuki Jimny 2019? 

La historia de Suzulight: ¡el primer coche de Suzuki!

Para traer al mundo a la cuarta generación del Suzuki Jimny el fabricante no ha dudado ni un instante: con un mercado repleto de SUV que sólo sirven para ir a hacer la compra al centro comercial, existía un vacío importante en el segmento de los TT de verdad... de precio asequible. ¿Creías que para disfrutar de un día de los guapos fuera del asfalto sólo podías comprar un Mercedes Clase G, un Toyota Land Cruiser o una monstruosa pick-up? Pues no: la herramienta que necesitas se llama Jimny. Y deberías darle las gracias a sus creadores, maldita sea. 

Las imágenes oficiales del nuevo Suzuki Jimny han confirmado lo que ya veníamos comentando desde que vimos las primeras fotografías espía que aparecieron durante la puesta a punto del modelo: su diseño hace honor al legado clásico que tiene sobre sus espaldas inaugurado por los modelos LJ, SJ y Samurai que tanto nos hicieron disfrutar desde los años 70.

 

El legado del nuevo Suzuki Jimny 2019

 

Varios son los guiños a sus antepasados y también al universo de los todoterreno de verdad con, por ejemplo, unos grupos ópticos redondos y bien protegidos con unos paragolpes voluminosos, poco aerodinámicos y con un objetivo muy claro: proteger la carrocería en caso de que te vengas muy arriba. 

A nivel interno el Suzuki Jimny 2019 tampoco defrauda -menos aún con los 377 litros de su maletero con los asientos traseros abatidos- y, a pesar de ciertas concesiones a la modernidad traídas de la mano de un climatizador automático digital o su nuevo sistema de infoentretenimiento con una generosa pantalla central -heredada de sus hermanos el S-Cross o el Vitara-, presenta unas líneas marcadamente retro que recuerdan a las que en su día dieron forma a los vetustos salpicaderos de sus ancestros más célebres.

 

 

¿Te ha gustado lo que has visto? Quiero que mires con detenimiento la imagen que te dejo a continuación: eso que ves junto a la palanca de cambios es una reductora. Una reductora. Con sus posiciones ‘2H’, ‘4H’ y ‘4L’. ¡Empieza a aplaudir ya!

 

Nuevo Suzuki Jimny 2019

 

Un todoterreno de verdad

¿Te ha gustado lo que te he contado ya sobre el nuevo Suzuki Jimny 2019? Pues aún no lo has leído todo: con arreglo al comunicado oficial distribuido por la marca y la imagen que ves a continuación, se han confirmado nuestras sospechas... y es que el pequeño juguete japonés seguirá apostando por un chasis de largueros y travesaños más orientado a dar lo mejor de sí al retorcerse en una trialera que entre los callejones de tu ciudad. Sé que ahora mismo estás sudando y quieres ir corriendo a tu concesionario para reservar 10. Y harías bien. 

 

Nuevo Suzuki Jimny 2019

 

El sistema de tracción integral que traerá consigo el nuevo Jimny ha sido bautizado como AllGrip Pro y, además de contar entre sus elementos con una palanca para elegir los ejes motrices y el desarrollo del conjunto, también incluirá ayudas electrónicas como el control de descenso, el control de arranque en pendiente y un sistema para monitorizar la presión de los neumáticos. ¿Crees que será un artefacto imbatible? Tienes toda la razón... pero en Suzuki han ido un paso más allá: para garantizar el minimizar las pérdidas de motricidad a la mínima expresión, un dispositivo LSD -diferencial de deslizamiento limitado, para los legos en la materia- electrónico se encargará de frenar las ruedas que giren por encima de sus posibilidades mezclando lo mejor de la tecnología y la vieja escuela para ofrecer aún más diversión ahí fuera. Hell yeah!

 

 

¿Cuál será el motor del nuevo Suzuki Jimny?

Aunque en un principio corrió el rumor de que la mecánica elegida para darle alegría al conjunto del nuevo Suzuki Jimny 2019 sería la misma de 1,2 litros y 90 CV que ya mueve a su compañero de catálogo conocido como Suzuki Ignis, lo cierto es que la última información difundida por los de Hamamatsu nos ha sacado de un error de la forma más deliciosa posible: confirmándonos que el bloque será más grande y más potente. 

El próximo capítulo del celebérrimo Jimny aterrizará en los concesionarios asociado a un bloque de 1,5 litros que, gracias a su compacidad y al empleo de materiales más ligeros, reduce su peso en un 15% con respecto al anterior corazón que montaba el todoterreno más amado por todos.

Gracias a ello puede erogar 102 CV de potencia con un par máximo de 130 Nm, sabiendo conformarse con unos consumos de entre 6,8 y 7,5 litros cada 100 kilómetros en función de que esté unido a la caja manual de cinco relaciones o la versión automática de cuatro (solo bajo pedido y únicamente para el JLX). Por el momento no conocemos el dato de su aceleración, pero sí sabemos que podrá alcanzar los 145 km/h de velocidad punta gracias a una masa total de poco más de 1.000 kilos. Ahora ya no lo quieres: lo necesitas. 

 

Suzuki Jimny 2019

 

Nuestra primera impresión a bordo del nuevo Suzuki Jimny 2019

¿Ardes ya en deseos de poder poner tus ansiosas zarpas sobre el nuevo Suzuki Jimny? Pues estoy a punto de darte un buen motivo para odiarme: ¡he podido subirme en una de las dos unidades que, por el momento, han llegado ya a Europa! La marca de coches asiática organizó un pequeño evento al que sólo invitaron a unos cuantos medios de comunicación y, entre ellos, acudí como tu representante. ¿Quieres saber qué encontré allí? El nuevo juguete para auténticos fanáticos del universo todoterreno... junto a unas cuantas piezas clave que sirvieron para dar forma a su pasado. 

La primera impresión al verlo en persona no pudo ser mejor: gracias a las cuadradas formas de su carrocería ahora el Jimny tiene aún más presencia que antes y, sin haber crecido demasiado con respecto a su generación anterior, parece más brutal. Por dentro sigue ofreciendo un buen espacio derivado de las regulares formas que configuran su particular silueta y, eso sí, llega cargado de una buena mano de tecnología para facilitarte la vida a bordo como un completo sistema multimedia como el ya visto en sus hermanos de catálogo que está bien integrado en un salpicadero con varios guiños al icónico Samurai como la forma de su tablero de instrumentos o el asidero para que el copiloto no pueda abollar el techo al dar el primer bote en el campo. 

 

 

Sé que te ha gustado lo que acabas de ver en la galería de imágenes que pude tomar del nuevo Suzuki Jimny 2019 y, por el momento, tendremos que conformarnos con ellas: la presentación internacional del modelo no tendrá lugar hasta el mes de septiembre y su llegada a los concesionarios está prevista para el mes de octubre. ¿Te parece demasiado tarde? Míralo así: podrás exprimirlo al máximo en otoño, que es una época muy buena para disfrutar del monte. Tenga éste las trampas que tenga.

 

¿Sabemos el precio del Suzuki Jimny 2019? 

La gama del nuevo Suzuki Jimny estará compuesta por tres acabados: Ranger -llegará con bola de remolque, una radio avanzada, separador de carga y loneta para caza-: JLX -añade navegador de serie- y Mode 3 -añade llantas de aleación-. Por el momento la información disponible del nuevo Jimny es bastante escasa y no tenemos en la mano el listado de precios. Teniendo en cuenta que la generación actual puede ser tuya desde sólo 13.000 napos, no parece descabellado que el modelo que recoja el testigo ronde los 17.000 o 20.000 euros... y las palabras de Pilar Enjuto -Responsable de Prensa en Suzuki- parecen confirmar mis sospechas: "será algo más caro porque trae consigo mucha tecnología que, además de ponerlo al mismo nivel que otros rivales, también servirá para introducirla en el resto de modelos de la marca". Mírame a los ojos: no es dinero. Y lo sabes. Gracias, Suzuki. Nos habéis devuelto la esperanza en el automóvil... 

 

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