Toyota es la marca de coches más valiosa del mundo en 2017

La marca de coches más valiosa es Toyota

Miguel Lorente

Toyota se afianza, un año más

Que Toyota sea la marca de coches más valiosa del mundo en 2017 no es algo subjetivo que nos inventemos los de Top Gear, es lo que afirma un estudio de Global BrandZ, empresa que se dedica a recoger los datos económicos de los abricantes y ordenarlos a modo de ranking.

Con casi 30 millones de dólares de valor, Toyota es la marca de coches más poderosa del mundo, los japoneses llevan repitiendo el primer cajón del podio durante los seis últimos ejercicios y, las dos únicas veces que no han logrado posicionarse en el número uno, lo hicieron en la segunda plaza en 2010 y 2012.

El crecimiento de la firma que podría traer de regreso a su Toyota Celica muy pronto creció un 5% en 2017 con respecto al ejercicio previo y las ventas de coches nuevos, en concreto, de nuestros queridos SUV han consagrado un ejercicio más a esta marca que ha tenido un mayor crecimiento en mercados de Estados Unidos y Europa.

Mercedes es la segunda marca en este ránking de fabricantes, con un crecimiento del 9%, los 25,7 millones de dólares han permitido adelantar a BMW que, con 25,6 millones, se sitúa en el peldaño de bronce.

Entre los germanos, el Mercedes Clase E ha sido el potencial impulsor de las ventas sobre todo en economías emergentes como China, Brasil y Rusia.

Por su cuenta, BMW, que si bien logra un valor del 4% respecto del anterior estudio, sufre una bajada de ventas en EE.UU. que no logra compensar la tendencia al alta en otros mercados.

Ranking de las marcas de coches más valiosas

1. Toyota 29,99 millones de dólares

2. Mercedes 25,68 millones de dólares

3. BMW 25,62 millones de dólares

4. Ford 12,74 millones de dólares

5. Honda 12,7 millones de dólares

6. Nissan 11,43 millones de dólares

7. Audi 9,63 millones de dólares

8. Tesla 9,42 millones de dólares

9. Suzuki 6,38 millones de dólares

10. Volkswagen 5,99 millones de dólares

Como verás, aparece Tesla, la marca de coches eléctricos que ha crecido un alucinante 60% del valor previo. Tanto la fabricación y entrega a cuenta gotas del esperado Tesla Model 3 -prueba- han supuesto un impulso de la valía de la marca pero las campañas de marketing han lanzado la marca de Elon Musk más lejos que lo que el cohete que lleva el Tesla Roadster llegó.

Tienes los modelos de todas las marcas de coches en nuestra sección de fichas