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Tesla Roadster

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Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

La revolución de los coches eléctricos hace mucho que llegó al mercado. Sin embargo, escépticos y detractores siempre tuvieron argumentos suficientes para justificar que la movilidad sostenible está aún muy lejor de resultar útil, aunque hay una marca a la que es imposible sacar defectos. Hablamos de Tesla, la compañía de Elon Musk, que ha sido la primera del mundo en ofrecer unas alternativas de movilidad eléctrica verdaderamente interesantes. Desde su lujoso Model S hasta un todocamino llamado Model X, pasando por el asequible Model 3, la empresa estadounidense ha revolucionado el mercado automovilístico. 

Hace unos años, incluso se pudo ver como este fabricnate lanzaba al mercado el revolucionario Tesla Roadster, un coupé descapotable capaz de ofrecer unas prestaciones de escándalo. Ahora han paso los años, y de acuerdo a las nuevas tecnologías desarrolladas por su compañía, Elon Musk ha anunciado el lanzamiento del nuevo Tesla Roadster, un automóvil con le mismo espíritu que su predecesor pero con un rendimiento que ridiculizaría al mismísimo Bugatti Chiron. Veamos por qué.

Prestaciones de superdeportivo

El CEO de Tesla ha utilizado estas palabras para definir a su nueva creación, una afirmación sorprendente y catalogada de demasiado optimista, que Musk ha argumentado con algunos de los números del nuevo Roadster. En primer lugar, desde la compañía afirman que este coche podrá superar cómodamente la barrera de los 400 kilómetros por hora, algo que tan solo un puñado de automóviles con motor de combustión han podido lograr hasta ahora. Sin embargo, no solo llama la atención su velocidad máxima, si no también su aceleración, que puede "dispararlo" (no existe un término más acertado) de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Con estos datos, no sorprende que este deportivo sea capaz de recorrer un cuarto de milla (400 metros) en 8,8 segundos.

Hasta ahora, estas cifras de velocidad y aceleración estaban reservadas a superdeportivos diseñados específicamente para ser los más rápidos del mundo. Algunos automóviles, como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Agera RS han marcado récords de velocidad por encima de los 450 km/h, pero su precio de mercado es infinitamente superior al del Tesla Roadster.

Por si estos datos fueran poco sorprendentes, desde Tesla continúan apostando por una movilidad sostenible verdaderamente útil. Por eso, el nuevo roadster contará con un sistema de baterías que podrán acumular 200 kWh. Esto supone el doble que en los modelos más recientes de la marca, y podrá traducirse en una autonomía cercana a los 1000 kilómetros.

Un diseño minimalista tanto en el exterior como en el interior

Al igual que sus prestaciones, el diseño del Tesla Roadster parece no pertenecer a esta realidad. Sus formas se han actualizado y han adoptado las líneas puras y fluídas que la firma de Elon Musk ha aplicado en sus modelos más recientes. El frontal resulta agresivo, con unos conjuntos ópticos casi inapreciables y un trabajo aerodinámico discreto pero 100% efectivo. El lateral es sencillo, sin demasiadas florituras y parco en extravagancias. Con el techo plegado recibe una estética tipo targa muy interesante que recuerda al modelo precursor. En la parte trasera los diseñadores tampoco se han tomado demasiadas licencias, y de nuevo apuestan por un minimalismo muy atractivo. Únicamente destaca un pequeño alerón que contribuye a aumentar la carga aerodinámica del vehículo.

Sobre el interior tampoco se ha recibido mucha información además de la que se puede extraer de las primeras fotos publicadas. Únicamente se puede adivinar el aire minimalista del exterior y la simplicidad en los materiales y acabados para ofrecer una imagen limpia.

En este nuevo roadster se aprecia una notable mejora en el diseño. Mientras que el modelo anterior era una especie de refrito basado en el Lotus Elise, el nuevo modelo mejora en todos los aspectos y se convierte en un automóvil de ensueño, al menos para aquellos que no se aferran a los motores de combustión.

Su precio partirá de los 172.000 euros

El nuevo Tesla Roadster no llegará al mercado hasta el año 2020, pero ya se pueden realizar las primeras reservas. Las primeras mil unidades formarán una serie especial cuyo precio deberá abonarse integramente en el momento de la reserva. Hablamos de 215.000 euros, una cantidad de la que no todo el mundo está dispuesto a desprenderse de un día para otro. En cualquier caso, estas primeras unidades se agotaron en apenas unos días posteriores al anuncio del nuevo modelo. Para el resto de unidades convencionales, el sistema de reserva es similar, con la diferencia de que en este caso "solo" habrá que abonar 39.000 euros por adelantado que se descontarán después de los 172.000 que valdrá cada coche.

A primera vista estos números pueden parecer una locura para un automóvil de dos plazas y con el que no puedes hacer notar tu presencia con un profundo rugido del motor. además, tendrás que pagar una parte del mismo más de dos años antes de la entrega de las llaves. Sin embargo, si se valoran su increíble autonomía, sus prestaciones de infarto y su diseño futurista, quizá sea una de las opciones más razonables disponibles en el mercado.

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