Tesla Roadster

El coche eléctrico Tesla Roadster, con mayor aceleración que un Fórmula 1, representa el siguiente hito/locura de Elon Musk. El empresario afirmó en la presentación que busca: “asestar un golpe mortal a los coches de gasolina”.

El primer Roadster se comercializó de forma limitada entre 2008 y 2012. Logró cierta fama, porque Musk lo metió en un cohete y lo puso en órbita elíptica marciana. Lo normal. La siguiente generación de Roadster se crea para romper récords sin necesidad de lanzarlo fuera del planeta.

Diseño que maximiza el rendimiento y la eficacia aerodinámica

El Tesla Roadster 2020 cuenta con un motor eléctrico delantero y dos traseros con tracción total a las cuatro ruedas y control vectorial. Significa que existe un control electrónico de tracción y del par motor en cada una de las ruedas. El par máximo es de 10.000 Nm.

Mediante una comparativa entre modelos puede apreciarse la evolución de prestaciones del Roadster:

La generación de 2008 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y el Roadster 2020 acelera de 0 a 100 en 1,9 segundos, y de 0 a 160 en 4, 2 segundos. También es el primer coche, de gasolina o eléctrico, en recorrer el cuarto de milla (402 metros) en 8,8 segundos.

El Tesla Roadster deportivo alcanza, según dice el propio Musk, una velocidad punta superior a 400 km/h. La marca Tesla avisa que se trata del modelo base de la gama, y que las siguientes versiones ofrecerán mejores prestaciones.

Autonomía del Tesla deportivo

La batería del primer modelo alcanzaba unos 400 km. El Roadster 2020 cuenta con una batería de 200 kWh y llega hasta los 1.000 km de autonomía.

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Precio del Tesla Roadster

El Roadster no ofrece un aspecto tan agresivo como otros deportivos. Se trata de un coche bonito con cuatro plazas, un maletero suficientemente espacioso y un techo de cristal tipo targa. Donde rompe el mercado es con sus monstruosas prestaciones y la diferencia de precio con sus rivales. El Tesla Roadster cuesta alrededor de 200.000 dólares, mientras que sus rivales tienen precios medios de 2,3 millones de dólares.

Desde la presentación del Tesla, se le compara con hipercoches que cuestan 10 veces más, como el Bugatti Chiron , el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. Ninguno de estos modelos es 100% eléctrico (son híbridos que utilizan un motor eléctrico para mejorar su aceleración) y no consiguen bajar de 2 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h, como el Tesla.

El Roadster nace para demostrar que los coches eléctricos superan en todo a los súperdeportivos de gasolina, salvo en el ruido que meten y en que se tarda menos en llenar el depósito de combustible que en recargar las baterías. Dicen que lo más poderoso que existe es una idea a la que llegó su momento ¿es el caso del Tesla Roadster?

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