Cohetes, capacidad de volar... Las afirmaciones más locas de Elon Musk sobre el Tesla Roadster

A lo largo de estos últimos siete años, Elon Musk ha hecho una serie de afirmaciones alocadas sobre las características y funciones que ofrecerá el Tesla Roadster. El máximo responsable de la compañía ha hablado de cohetes, capacidad de vuelo y una impresionante aceleración.

Tras confirmarse de forma oficial que el Tesla Roadster vuelve a sufrir un nuevo retraso en su llegada al mercado, nos hemos preguntado cuáles son las afirmaciones más locas que Elon Musk ha hecho estos últimos años acerca de su prometido (aunque esquivo) superdeportivo eléctrico.

Para ponernos un poco en contexto, te diré que el proyecto del nuevo Tesla Roadster se dio a conocer en noviembre de 2017. En la presentación de un concept car que adelantaba un vehículo deportivo eléctrico de alto rendimiento, Elon Musk anunció que el coche de producción derivado de este prototipo vería la luz en 2020. Evidentemente, esto jamás llegó a producirse.

Numerosos retrasos han impedido, hasta ahora, que Musk lance al mercado el tan esperado Roadster. De hecho, se esperaba para principios de 2024, lo cual tampoco ha ocurrido, y las últimas informaciones apuntaban a 2025. Eso sí, tras las palabras del CEO de Tesla, parece que el año que viene los clientes que depositaron una reserva no lo van a recibir.

Por el camino, Elon ha hablado en numerosas ocasiones del Roadster, describiendo (o adelantando) algunas características que tendrá el coche llamado a convertirse en el buque insignia de la gama en términos de exclusividad y prestaciones.

Las ya impresionantes características del Tesla Roadster

Cuando lo anunció a finales de 2017, Tesla dijo que la versión de producción estaría equipada con un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, capaz de producir una potencia de 1.000 CV y, lo más sorprendente de todo, 10.000 Nm de par motor.

A esto le añadió una batería de gran capacidad, concretamente 200 kWh, que tenía el potencial de ofrecer suficiente energía como para recorrer hasta 1.000 kilómetros con una sola carga. No se habló de tiempos de carga, pero tampoco nos sorprendería que Musk se atreviera a anunciar una carga ultrarrápida de 500 kW o incluso 1.000 kW.

En términos de prestaciones puras, el Tesla dijo que el Roadster podría pasar de 0 a 60 mph (0-96 km/h) en 1,9 segundos, que completaría el cuarto de milla en 8,8 segundos y que su velocidad máxima se situaría en 402 km/h. Esto lo haría tremendamente rápido y veloz.

Y las locuras que ha afirmado Elon Musk

Elon Musk ha hecho algunas afirmaciones acerca del Tesla Roadster, que se anunció con un precio de venta inicial de 200.000 dólares. El máximo responsable de la compañía dijo que estaría equipado con “tecnología alienígena”. Se trataría de un paquete opcional SpaceX que incorpora propulsores de cohetes, los cuales contribuirían a obtener una endiablada aceleración.

Por si esto no fuera ya lo suficientemente descabellado, Musk también ha dicho que estos propulsores de cohetes no solo permitirán al Roadster obtener una gran aceleración, sino que también harán posible que pueda volar

Aunque más que volar, Musk se refirió a flotar sobre el suelo gracias al “sistema de propulsión de gas frío de SpaceX con aire a presión en un recipiente ubicado en los asientos traseros”. Eso sí, la picardía de Elon le ha permitido referirse a esta supuesta cualidad del Tesla Roadster como una noticia o un concepto.

Al mismo tiempo, el hombre más rico del mundo reveló en febrero que el Tesla Roadster mejoraría las especificaciones iniciales del 0 a 96 km/h. En su presentación se dijo que completaría este sprint en 1,9 segundos. Hace unos meses, Musk rebajó esta cifra a menos de 1 segundo.

Dado que el coche aún no se ha llevado a producción, queda por ver si alguna de estas alocadas afirmaciones de Elon Musk sobre el Tesla Roadster llega a materializarse en el vehículo de calle.

Otros artículos interesantes:

Ver sus artículos

Aarón Pérez

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España