Tesla Cybertruck

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 2022

El Tesla Cybertruck es un vehículo con el que la firma americana de coches eléctricos pretende revolucionar el segmento de los pick up. Eso sí, no se espera que llegue al mercado hasta dentro de, por lo menos, un par de años. Por supuesto, es eléctrica, y está destinada sobre todo al mercado norteamericano. Pero seguro que con sus características también conquistará a parte del resto del mundo.

Es imposible no empezar fijándose en su diseño. Cuenta con unas formas realmente poderosas, musculosas y llenas de ángulos. Tanto que en su vista lateral parece un triángulo con ruedas. El adjetivo extravagante se le queda muy corto. Esta es una de las razones por las que no dejará indiferente a nadie, y por la cual ha acumulado tantas alabanzas como críticas. Sin embargo, ha conseguido uno de sus primeros objetivos: llamar mucho la atención.

Las medidas todavía no han sido dadas a conocer por la compañía yanqui, pero estamos ante un vehículo realmente grande y que seguramente sobrepase los 5 m de longitud con total tranquilidad. El parabrisas llega prácticamente hasta el pilar B, y cuando este termina comienza un techo panorámico, hecho que debería aportarle mucha luminosidad interior. En la zaga dispone de la típica caja de los pick up, pero cerrada.

Tesla Cybertruck

Los grupos ópticos son el colmo del minimalismo y la simpleza. Se trata de dos líneas horizontales que recorren el vehículo a lo ancho, una blanca en la parte delantera (por supuesto, no hay parrilla frontal) y una roja en la zona trasera. Las dos de tipo LED. Los pasos de rueda son tremendamente cuadriculados, y la línea de cintura está muy marcada. No parece que su coeficiente aerodinámico vaya a ser muy bueno, pero ya veremos oficiales las cifras dentro de unos meses.

En la parte interior ya te puedes imaginar lo que te vas a encontrar sabiendo que se trata de un Tesla. Otra buena ración de minimalismo. Los botones físicos brillan por su ausencia y en el centro del salpicadero nos encontramos de nuevo con una pantalla táctil multimedia enorme, desde la cual se pueden manejar absolutamente todas las funciones del vehículo. Además, el volante parece de una nave espacial.

Cuenta con seis plazas homologadas (distribuidas en dos filas de asientos) y todo parece indicar que el espacio interior es más que suficiente para todos los ocupantes, independientemente de su diseño exterior. Asimismo, las imágenes dejan entrever que la calidad de fabricación ha aumentado con respecto a la anterior generación de vehículos de la marca californiana. Según Tesla, todos sus materiales han sido diseñados para ser fuertes y duraderos. Incluso los cristales son blindados.

Diferentes opciones para el Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck en carretera

En cualquier caso, uno de los aspectos más interesantes es su sistema de propulsión eléctrico. Se puede elegir con un motor y propulsión trasera (con una autonomía de más de 400 km), con dos motores y tracción total (y una autonomía de casi 500 km), o con cuatro motores y también tracción a las cuatro ruedas (y más de 800 km de autonomía). Este último es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y, además, puede remolcar más de 6 toneladas.

Por último, también cabe destacar su capacidad para circular fuera del asfalto, al menos sobre el papel. Cuenta con un ángulo de ataque de 35 grados, uno de salida de 28 grados y lo que es más impresionante, una altura libre con respecto al suelo de 41 cm. ¡Casi medio metro! Asimismo, dispone de una capacidad de carga que supera la tonelada y media.

Versiones

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 Tesla Cybertruck

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Tesla Cybertruck. Pásate por aquí mañana a ver...

Vídeos

Actualidad

Servicios

Buscador de coches