Los 5 coches japoneses más míticos de la Historia

Porque en Japón saben hacer las cosas bien. Muy bien.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

No te pierdas: Los once coches míticos que te marcaron si fuiste a la EGB

Desde luego, hablar de los mejores coches del mundo sin pensar en los nacidos en el país del sol naciente es toda una irresponsabilidad. Si no se te vienen a la mente suficientes ejemplos de por qué en Japón saben hacer las cosas, aquí te dejo un listado con los cinco coches japoneses más míticos de la Historia. 

Con un carácter muy particular, los fabricantes japoneses han logrado realizar a lo largo de su historia verdaderas obras de arte con ruedas. Sin estridencias y sin llamar la atención, trasladando a sus creaciones el carácter discreto, concienzudo y metódico que llevan en la sangre sus diseñadores. Bueno, discreto, lo que se dice discreto, no. Pero sí es cierto que en los coches japoneses más míticos que verás en la galería superior no verás ni una sola pieza que no sirva para mejorar el rendimiento real del coche. En serio. 

Y es que los coches japoneses más míticos que he incluido en la lista han tenido mucho que decir en el mundo de la competición, y de hecho dos de ellos nacieron directamente como una conmemoración a los títulos logrados por su homólogo con pegatinas en la disciplina de los rallyes de los años 90 -la última década de carreras de verdad... ¡ay!-. 

Los 7 mejores coches para entrar en Nürburgring y disfrutar como un niño

Te dejo que disfrutes de las imágenes que he recopilado para ti con el Honda NSX -que se renueva con el Honda NSX 2016-, el Toyota Supra -todo un icono gracias a películas como Fast8, el Subaru Impreza 22B STI, el Mitsubishi Lancer EVO VI TME y el Nissan GT-R, que hace dos años logró registrar un tiempazo en Nürburgring parando el crono en 7 minutos y 8 segundos, rubricando así el quinto mejor tiempo jamás realizado en el Infierno Verde por un coche de producción. 

Lecturas recomendadas