Los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos

Honda NSX
- Actualizado:
Porque en Japón saben hacer las cosas bien. Muy bien.

A la hora de hablar sobre los mejores automóviles jamás creados es difícil dejar a un lado a los coches japoneses... por razones obvias. ¿A ti también te flipan los artefactos creados por nuestros colegas del país del ‘sol naciente’? Entonces deberías tomar asiento y relajarte para disfrutar de las mejores joyas que han nacido en su isla. Con juguetitos como el Honda NSX o el predecesor del nuevo Toyota Supra incluidos entre los elegidos, claro. ¡Empecemos!

No te pierdas: Los once coches míticos que te marcaron si fuiste a la EGB

El carácter tan particular de las marcas de coches asiáticas las ha llevado a firmar a lo largo de la historia algunos de los vehículos más apasionantes de cada momento: en términos generales siempre han sabido trasladar muy bien su discreto, concienzudo y metódico carácter a la hoja en blanco para crear auténticas maravillas de la ingeniería que, además de haber sido capaces de sonrojar a más de un rival con mayor pedigrí, también han reinado con puño de hierro en algunas de las competiciones más exigentes celebradas en todo el planeta. Como el Mundial de Rallyes, sí -aquí cómo ver el WRC 2018 en directo-. ¿Necesitas saber ya cuáles son? No te entretendremos más... 

Los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos: Honda NSX

Subaru Impreza 22B STI

El Honda NSX -aquí en un vídeo con Senna- no puede faltar en ningún listado de vehículos icónicos... ni mucho menos en uno centrado en los mejores coches japoneses. Vio la luz en el año 1989 y pronto quedó convertido en uno de los grandes deportivos a nivel mundial gracias a su diseño, su velocidad y la innovación introducida en distintos apartados relacionados con el rendimiento del vehículo. Si el mismísimo Ayrton puso parte de su magia a la hora de desarrollarlo y dio su visto bueno, por algo sería -lágrimas en tus ojos-. 

Los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos: Toyota Supra

Toyota Supra

¿Y si también regresara el Toyota Celica?

De hacer vehículos preciosos, rápidos y deseados Toyota sabe bastante y por eso este ranking con los coches japoneses más espectaculares no tendría ningún sentido sin la presencia del Supra, una de sus creaciones más impresionantes que ha decorado durante años la pared de miles de petrolhead alrededor del mundo. La generación que ves en la imagen nació en 1993 y su atrevida estética le hizo ganarse muy pronto un lugar en el corazoncito del público... que luego quedó roto en pedazos al saber que sería el cuarto y último capítulo de una saga maravillosa. Hasta ahora. 

Los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos: Subaru Impreza 22B STI

Subaru Impreza 22B STI

El Subaru Impreza es otro icono para cualquier amante de los automóviles, convertido en una auténtica leyenda gracias a su fructífero paso por el Campeonato del Mundo de Rallyes. La versión 22B STI nació en 1998 para conmemorar el 40 aniversario de la firma y su tercer título consecutivo en el WRC y estuvo limitada a sólo 424 unidades que inmediatamente quedaron convertidas en un objeto de deseo. ¿Crees que exageramos? Las 400 piezas destinadas al mercado japonés se vendieron en un día. Y hay quien afirma que en realidad todo quedó resuelto en 30 minutos... 

 

Los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos: Mitsubishi Lancer Evolution

Mitsubishi Lancer Evolution VI TME

El Lancer Evo de Mitsubishi es un misil que cualquier aficionado a los artefactos con ruedas debería conocer... y que cualquier amante de los rallyes debería idolatrar. Gracias a su tremenda efectividad en las competiciones fuera de circuito -las interesantes de verdad, claro- Tommi Makinen pudo alzarse en cuatro temporadas consecutivas -1996, 1997, 1998 y 1999- con el título de pilotos del Mundial. Y por eso la marca le dedicó una edición especial para conmemorar su gesta: así es el Evo VI Tommi Makinen Edition.

 

Los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos: Nissan GT-R

Nissan GT-R

La historia del Nissan Skyline... en su versión R34. Oh, sí

¿Qué podríamos decir en defensa del siempre sobrecogedor Nissan GT-R que no sepas ya? Se trata de uno de los deportivos -aquí los más vendidos en España en 2017- más impresionantes de todos los tiempos y, en su versión moderna, es capaz de dormirle la cara a base de bofetones a modelos con mucho más pedigrí procedentes del Viejo Continente... costando sólo una fracción de su precio. No existe ninguna generación de Godzilla que no sea interesante pero, si lo que buscas es la máxima efectividad sobre el asfalto, no hay nada mejor que las entregas actuales. Que son la mejor prueba de que los coches japoneses son una grandísima opción a la hora de reventar el cronómetro de un circuito. Oh, sí. 

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes a todo el mercado...

Etiquetas: Coches japoneses