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Subaru Outback

  • Consumo

    5,6 - 9.9 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    150 - 175 CV

  • Maletero

    512 - 1848 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 32.900 €

  • Nuestra mejor oferta

    27.153 € Coches.com
  • Nota media

    -

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Año de lanzamiento: 2009

Generación actual: 2015

El Subaru Outback es una de las apuestas más revolucionarias de la marca. Este modelo combina la robustez y versatilidad de un crossover con la funcionalidad de un vehículo familiar, lo que le convierte en un automóvil capaz de adaptarse a cualquier circunstancia. Su estética es algo conservadora, ya que prefiere centrarse en los elementos más característicos del coche por encima de realizar un diseño demasiado innovador. Este coche conserva el espíritu más salvaje de Subaru, y lo lleva a su máxima expresión gracias a sus enormes capacidades fuera del asfalto. Este modelo cuenta con una ventaja añadida, y es que no existen modelos en el mercado que le puedan plantar cara de manera directa. Aquellos que por estética más se le acercan, como el Volvo V90 Cross Country o el Audi A4 Allroad, están muy lejos de mantener el mismo rendimiento que el Outback en terrenos desfavorables. Por otra parte, los modelos todoterreno del mercado han caído en una estética demasiado obsoleta para competir con este modelo.

 

Pocos motores pero bien elegidos

En cuestiones de propulsión, el Subaru Outback cuenta con una gama de motores bastante reducida. Tan solo existen dos variantes, una diésel y otra de gasolina. La primera está basada en un motor bóxer de dos litros que desarrolla 150 caballos. Dadas las dimensiones del coche y su peso, este motor ofrece una potencia lago escasa para satisfacer las necesidades del conductor del Outback. La alternativa al motor de gasóleo es un motor de gasolina de 2,5 litros con la misma configuración y que eleva su potencia hasta los 175 caballos. En este caso sí se aprecia un sensible aumento de la aceleración del coche, aunque no termina de aportar ese empujón que nos gusta sentir al pisar el acelerador. Ambas variantes tienen a su disposición de manera opcional una caja de cambios de automática con convertidor de par de siete relaciones para la diésel y seis para la de gasolina. Todas las versiones cuentan con un sistema de tracción total que permite exprimir al máximo la potencia de este coche bajo cualquier tipo de condiciones. 

 

Diseño renovado pero acorde a su estilo

El diseño exterior del Subaru Outback se beneficia de una notable actualización con respecto a generaciones anteriores, aunque todavía mantiene unas líneas demasiado conservadoras para entender su diseño como algo 'moderno'. El frontal cuenta con unos faros de diseño afilado y presencia agresiva, que incorporan tecnología LED e iluminación diurna. La parrilla gana en dimensiones con respecto a la generación anterior, y está rematada en un elegante cromado que le aporta algo de exclusividad. La defensa inferior está construida en plástico negro, y en los laterales acoge dos grandes faros antiniebla. La línea de la carrocería es larga y sencilla, y prescinde de florituras innecesarias. Llama la atención por su robustez y por la altura libre al suelo. Este coche, sin embargo, huye de las formas elevadas de los SUV y mantiene un perfil más bajo. Finalmente, la parte trasera del Outback se mantiene acorde con el resto del coche. Cuenta con unos pilotos bonitos y bien elaborados, que dan paso a un portón sencillo que ofrece el acceso a la zona de carga.

 

Mejoras en la habitabilidad y los materiales del interior

En el interior, este coche destaca por su renovación con respecto a la generación anterior y por sus mejoras en cuestiones de habitabilidad. El habitáculo es ahora más agradable y atractivo, pues cuenta con una mejor distribución que facilita el manejo de todos los sistemas. Permite disfrutar del viaje sin percibir los molestos ruidos del exterior gracias a una evolución en la insonorización, y puede acoger a cinco adultos con comodidad. En lo relativo al equipamiento, este coche cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades tecnológicas de sus ocupantes. Además cuenta con un selector que permite alternar entre diferentes modos de conducción para que varios elementos mecánicos del coche se adapten de manera automática a la superficie por la que circulemos. Todo en el Outback llama la atención, desde su diseño hasta sus capacidades todoterreno. Algunos elementos podría mejorarse, pero tampoco es indispensable cuando cumplen perfectamente su función. Este coche no dispone de rivales directos, por lo que es difícil hablar sobre lo adecuado o no de su precio. Sin embargo, podemos hacernos con él por cerca de 30.000 euros, un coste muy razonable para todo lo que el Subaru Outback ofrece.

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