Pasar al contenido principal

El nuevo Toyota Supra no será un deportivo barato...

Empieza a ahorrar. Cuanto antes. ¿Realmente necesitas los dos riñones?

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado
Toyota GR Supra Racing Concept

Te gustó el prototipo del nuevo Toyota Supra que la firma creadora del Prius presentó entre las novedades del Salón de Ginebra 2018, ¿verdad? Entonces te encantará descubrir todos los detalles conocidos sobre el regreso de uno de los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos. Siéntate. Y prepárate para empezar a salivar... 

Este Toyota Supra abandonado en un bosque te hará llorar...

Aunque en el comunicado oficial emitido por la marca de coches nipona no hay demasiada información sobre el que podría ser el relevo del extinto Supra, el texto contiene datos reveladores. Y no, no me estoy refiriendo a que vayan a lanzar un deportivo de dos puertas, motor delantero y propulsión. Hablo de una frase que retumbará dentro de tu mente petrolhead durante los próximos meses: "el GR Supra Racing Concept muestra el compromiso de Toyota para recuperar el mítico Supra". Compromiso. ¿Creías que cuando te contamos que Toyota quería dejar de hacer coches aburridos estábamos tomándote el pelo? 

 

Toyota GR Supra Racing Concept

 

Toyota GR Supra Racing Concept: ¿el nuevo Toyota Supra? 

Tras varios años alimentando nuestra esperanza a través de rumores y alguna que otra pincelada sobre el que podría ser el nuevo deportivo de la marca, en Toyota parecen por fin dispuestos a ampliar su gama de coches nuevos con un artefacto de los guapos... cuya imagen reúne lo mejor de la última entrega del icono japonés con los futuristas trazos del FT-1, uno de los mejores concept cars jamás diseñados. Vale, sé que me vas a decir que no es más que otro prototipo cuyo parecido con la realidad será puramente casual, pero el juguete que tendrán expuesto en el Salón de Ginebra 2018 no es precisamente una escultura de arcilla. 

 

 

¿Te parece descabellado que los súbditos de ‘Morizo’ se estén planteando poner a rodar el nuevo Toyota Supra en los circuitos? Sería una buena forma de fortalecer la imagen de la firma alrededor del mundo y de diversificar aún más su programa deportivo, que ya comprende la participación en las 24 Horas de Le Mans -con Fernando Alonso a los mandos de uno de sus coches- y también en el WRC 2018 -aquí tienes cómo seguirlo carrera a carrera-. Dime que esas espectaculares monotuerca firmadas por BBS no te han hecho empezar a salivar. Como tampoco lo habrá hecho su enorme difusor trasero escoltado por un alerón con más metros cuadrados que los aprovechables de mi salón. Dímelo. 

 

¿Qué sabemos ya del nuevo Toyota Supra? 

Por mucho que nos duela reconocerlo, es totalmente lógico que nuestros colegas japos hayan preferido darle un mayor protagonismo a productos nuevos como el Toyota Auris en lugar de cedérselo al esperadísimo Supra... y por eso entendemos que no se hayan dejado las huellas dactilares pasándonos información. Afortunadamente nuestra sed es insaciable y llevamos cierto tiempo recorriendo cada rincón de Internet con el objetivo de conseguir las distintas piezas que sirvan para completar un puzzle de los que molan. Y no de esos que te regala tu abuela cuando en la tienda no quedan jerséis de tu talla. 

11 razones por las que necesitamos un Toyota Supra. Otra vez

El nuevo Supra -cuya versión definitiva esperamos ver antes de que Toyota termine de construir su réplica de Nürburgring- estará desarrollado empleando la misma plataforma del BMW Z4 2018 aunque, según los propios ingenieros alemanes, "tendrán muy poco que ver entre sí". Hay por ahí quien afirma que la oferta mecánica del futuro monstruo del asfalto japonés podría tomar prestados del sello muniqués varios bloques para establecer distintos escalones de potencia... aunque yo, personalmente, lo dudo mucho. Encajaría más en la mentalidad tradicional japonesa el construir su modelo alrededor de un bloque de fabricación propia que, en mi opinión, debería rondar los 400 CV de potencia.

 

Toyota GR Supra Racing Concept

 

¿Echarías en falta algo más, siendo así? No sufras: la división Gazoo Racing -que ya ha tenido mucho que ver con el Yaris GRMN- podría aplicar su magia para lanzar algo un poco más salvaje. Como hace Nismo con las versiones más juguetonas del 370Z o el GT-R. Oh, sí. 

Por el momento no podemos hacer más que esperar a la llegada de más noticias... aunque la de hoy ya es lo suficientemente buena: Toyota se ha comprometido oficialmente a crear un nuevo Supra. Y yo estoy escribiendo estas últimas líneas entre lágrimas de emoción. Demontre. 

 

El nuevo Toyota Supra no será un deportivo barato

Te interesa: esta es la historia del Lancia Stratos de rally

Si el nuevo Toyota Supra ya está entre tu lista de regalos para la carta a los Reyes Magos de 2019, debes saber que tendrás que portarte realmente bien: según las palabras del Gerald Killmann -segundo de a bordo en la división de Investigación y Desarrollo de la firma- a nuestros colegas del medio holandés AutoRAI, el próximo capítulo de la saga iniciada con el antiguo Celica "no será un modelo barato y habrá una notable diferencia de precio entre éste y su compañero de gama hermanado con el Subaru BRZ". De este modo, el 86 seguirá siendo el deportivo económico del catálogo del fabricante nipón y el Supra se posicionará como la opción para quienes busquen unas prestaciones de infarto. 

Como ya te habrás imaginado, todavía no manejamos datos relativos a lo que abultará la factura asociada a llevarte a casa una pieza del nuevo Supra... pero no parece descabellado esperar algo que ronde los 60 o 70.000 euros. Oh, sí. 

 

El nuevo Toyota Supra llegará con cambio de doble embrague... y quiere comerse a Porsche

A pesar de que el secretismo propio de cualquier fabricante oriental está haciendo que cualquier información referente a su nuevo Toyota Supra nos esté llegando con cuentagotas, acabamos de saber algo realmente interesante: la versión definitiva del deportivo estará lista antes de que termine 2018... y traerá consigo una caja de cambios de doble embrague. Y no lo dice cualquiera, ojo: ha sido el mismísimo responsable de ingeniería del sello -Tetsuya Tada- quien ha soltado el bombazo en una entrevista concedida a Infoseek, un medio de comunicación japonés con bastante tirón en aquellos lares. 

Toyota quiere salvar las cajas manuales. Pero no lo hará con el Supra

"Por el momento no nos hemos planteado que el Supra incorpore una caja manual, sino una automática de doble embrague", ha afirmado Tada. "La entrega de par de una mecánica como la que montará nuestro nuevo deportivo haría desagradable el uso de una caja tradicional". ¿Significa eso que nos podemos ir olvidando de juguetear con la palanquita de marras al devorar un puerto de montaña. Algo me dice que sí. Y ese ‘algo’ es un señor que sabe bastante sobre construir artefactos pensados para divertirse: el bueno de Tetsuya también estuvo al frente del desarrollo del GT86. Oh, sí. 

 

Toyota GR Supra Racing Concept

 

Pero aún no sabes lo mejor: para nuestro colega la creación del nuevo cohete japonés es muy importante y no sólo porque supone el regreso de un nombre crucial para la trayectoria de la empresa... sino porque se han puesto unas metas muy elevadas con él. ¿El objetivo? Ser un rival más que digno para una de las marcas que mejor sabe hacer deportivos: Porsche. Y va completamente en serio. ¿Debería el universo petrolhead aplaudir con fervor? La respuesta es sí. Claro que sí. 

 

El nuevo Toyota Supra... ¡por fin en vídeo!

Y si necesitas ver algo más sobre el coche antes de tomar la decisión de empeñar todos tus objetos de valor para comprarlo... te dejo con un vídeo de lo más interesante: ¡las primeras imágenes del nuevo Toyota Supra en movimiento! Vale, se trata de una recreación digital, pero en ella se pueden apreciar bastantes detalles del artefacto japonés que podremos ver muy pronto. Y escuchar el sonido de un motor que esperamos sea muy parecido al de la versión definitiva. ¿Sueles pasar tardes enteras jugando a Gran Turismo Sport? Estás de suerte: dentro de muy poco el prototipo estará disponible para sus usuarios. ¿Ha llegado el momento de comprar una PlayStation 4? La respuesta es sí. Maldita sea. 

 

 

¡Aquí tienes todos los coches nuevos del mercado!

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear