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Así podría ser el aspecto definitivo del nuevo Toyota Supra

En estas imágenes puedes ver como podría ser el diseño definitivo del nuevo Toyota Supra que está en camino

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado
Nuevo Toyota Supra render

El nuevo Toyota Supra continúa rodeado de muchas incógnitas. Sí, como te comentábamos el otro día, incluso ya hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Toyota Supra en el circuito del Jarama, pero su diseño final sigue siendo un secreto, ya que hasta ahora sólo hemos podido verlo vestido de camuflaje.

Sin embargo, gracias a unos renders realizados por un miembro del foro Supramkv.com por fin podemos hacernos una idea de cómo será el aspecto final del nuevo Supra. En estos dibujos puede verse el deportivo japonés desprovisto de camuflaje y pintado en diferentes colores que, previsiblemente, estarán disponibles en el modelo real.

 

 

Como puedes ver en las imágenes, el color más atractivo para el nuevo Toyota Supra es probablemente el tono rojo utilizado en el concept FT-1 del que deriva y que puedes ver un poco más abajo. No obstante, en los bocetos también aparece decorado en azul, blanco, amarillo, gris, negro y plata.

No te pierdas: Los rivales del Toyota Supra 2018

Centrándonos ya en el diseño, su apariencia final es muy similar al del prototipo Toyota FT-1. Visto desde atrás, el Toyota tiene un gran parecido con el concept en sus pilotos, spoiler, difusor, luz antiniebla y escapes circulares.

 

Toyota FT-1

 

La línea del techo y la forma de las ventanillas laterales también se mantienen fieles al prototipo. En el frontal, el Toyota Supra también presenta un aspecto similar al FT-1, pero debido a sus proporciones más pequeñas, no parece tan atractivo. Mientras que este último presentaba el aspecto de un superdeportivo verdadero con motor delantero, el Supra es mucho más pequeño, con una distancia entre ejes más corta y una apariencia más voluminosa.

 

Nuevo Toyota Supra: muchos aspectos aún por desvelar

Bautizado con el nombre provisional de A90, el Toyota Supra 2019 aún esconde muchos secretos que no han sido desvelados por la marca.

Desarrollado por el ingeniero jefe Tetsuya Tada (el mismo hombre que está detrás del Toyota GT86) junto con Herwig Daenens, el nuevo Toyota Supra es producto de una joint venture entre la marca japonesa y BMW (el BMW Z4 2018 es su primito). Un modelo que los amantes de los coches japoneses llevan esperando, nada más y nada menos, que la friolera de 16 años (aquí tienes todas las generaciones del Toyota Supra).

 

El nuevo Toyota Supra en Goodwood

 

Junto a su diseño final, hay otros aspectos desconocidos del nuevo Supra. Entre ellos, su potencia final. Se sabe que el motor está situado detrás del eje delantero (lo que ayuda a conseguir una perfecta distribución de pesos 50/50), que cuenta con seis cilindros, 3,0 litros y que superará los 304 CV (aunque todavía no sabemos cuántos). Su caja de cambios (también BMW, como el motor) es una automática de ocho marchas, y la tracción, trasera.

Con una mayor rigidez torsional que el Lexus LFA y un centro de gravedad más bajo que el Toyota GT86, el nuevo Toyota Supra equipa además frenos Brembo, diferencial activo y amortiguadores adaptativos (rebajan su altura hasta 7 mm). Sí, nos encanta ir descubriendo poco a poco todos los detalles conocidos sobre el regreso de uno de los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos...

Y es que, aunque el fabricante nipón nos ha escondido hasta ahora algunas cosas de su nueva criatura, también ha desvelado datos reveladores. Y no, no me estoy refiriendo a que vayan a lanzar un deportivo de dos puertas, motor delantero y propulsión.

Hablo de una frase que lleva retumbando en tu mente petrolhead durante los últimos meses: "el GR Supra Racing Concept muestra el compromiso de Toyota para recuperar el mítico Supra". Compromiso. ¿Creías que cuando te contamos que Toyota quería dejar de hacer coches aburridos estábamos tomándote el pelo?

 

¿Qué sabemos ya del nuevo Toyota Supra? 

El nuevo Supra está desarrollado sobre la misma plataforma del BMW Z4, aunque según los propios ingenieros alemanes "tendrán muy poco que ver entre sí". ¿Echarías en falta algo más, siendo así? No sufras: la división Gazoo Racing -que ya ha tenido mucho que ver con el Yaris GRMN- podría aplicar su magia para lanzar algo un poco más salvaje. Como hace Nismo con las versiones más juguetonas del 370Z o el GT-R. Oh, sí.

No te pierdas: 11 razones por las que necesitas el nuevo Toyota Supra

Por el momento no podemos hacer más que esperar a la llegada de más noticias... y la presentación definitiva del nuevo deportivo. Eso sí, si el nuevo Toyota Supra ya está entre tu lista de regalos para la carta a los Reyes Magos de 2019, debes saber que tendrás que portarte realmente bien: según las palabras del Gerald Killmann -segundo de a bordo en la división de Investigación y Desarrollo de la firma- a nuestros colegas del medio holandés AutoRAI, el próximo capítulo de la saga iniciada con el el Toyota Celica, vieja gloria en nuestros pensamientos y añoros, "no será un modelo barato y habrá una notable diferencia de precio entre éste y su compañero de gama hermanado con el Subaru BRZ". De este modo, el 86 seguirá siendo el deportivo económico del catálogo del fabricante nipón y el Supra se posicionará como la opción para quienes busquen unas prestaciones de infarto. 

Como ya te habrás imaginado, todavía no manejamos datos relativos a lo que abultará la factura asociada a llevarte a casa una pieza del nuevo Supra... pero no parece descabellado esperar algo que ronde los 60 o 70.000 euros. Oh, sí. 

 

Fotos: Supramkv.

 

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