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Nuevo Toyota Supra 2019: el deportivo más esperado ya está aquí

Se ha hecho esperar

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
En el estudio fotográfico

Por fin ha llegado el nuevo Toyota Supra 2019. El deportivo japonés se ha hecho de rogar, aunque fue el Salón de Detroit 2019 el testigo de su debut.

Como puedes ver en las imágenes, el color más atractivo para el nuevo Toyota Supra es probablemente el tono rojo utilizado en el concept FT-1 del que deriva y que puedes ver un poco más abajo. No obstante, también podrá ser pintado en azul, blanco, amarillo, gris, negro y plata.

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Centrándonos ya en el diseño, su apariencia final es muy similar al del prototipo Toyota FT-1. Visto desde atrás, el Toyota tiene un gran parecido con el concept en sus pilotos, spoiler, difusor, luz antiniebla y escapes circulares.

En el nuevo Supra la línea del techo y la forma de las ventanillas laterales también se mantienen fieles al prototipo. En el frontal también presenta un aspecto similar al FT-1, pero debido a sus proporciones más pequeñas, no parece tan atractivo. Mientras que este último presentaba el aspecto de un superdeportivo verdadero con motor delantero, el Supra es mucho más pequeño, con una distancia entre ejes más corta y una apariencia más voluminosa.

Nuevo Toyota Supra: medio BMW

Aunque fue bautizado con el nombre provisional de A90, el Toyota Supra 2019  ha sido desarrollado por el ingeniero jefe Tetsuya Tada (el mismo hombre que está detrás del Toyota GT86) junto con Herwig Daenens. Y no, no se nos puede escapar que el nuevo Toyota Supra es producto de una joint venture entre la marca japonesa y BMW (el nuevo BMW Z4 2018 es su primito).

Toyota Supra 2019

Este modelo es uno de los que los amantes de los coches japoneses llevan esperando mucho: nada más y nada menos que la friolera de 17 años (aquí tienes todas las generaciones del Toyota Supra). Sin embargo, las opiniones en cuanto a su estética ya han generado algún que otro comentario. En resumen, parece ser que o bien te enamora, o no te gusta nada, y es que el diseño del nuevo Toyota Supra 2019 es muy peculiar.

Motor del nuevo Supra

Toyota Supra 2019

El nuevo Toyota Supra va a poder contar con dos propulsores. Por un lado un cuatro cilindros con dos escalones de potencia (197 y 258 CV) y un seis cilindros de 340. Aquí Toyota no se avergüenza y dice claramente que es el mismo motor que utiliza el BMW X4 M40i (prueba) con el código B58B30M1. Tampoco esconde que la caja de cambios es la ZF 8HP51 del roadster alemán y que las suspensiones y la plataforma provienen de Múnich.

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Pero eso no quiere decir que sea un clon del  BMW Z4. De hecho, el desarrollo conjunto se paró en algún punto a finales de 2014. Desde entonces cada modelo ha seguido su camino. 

En BMW me dijeron, sin confirmarlo del todo, que el acuerdo pasaba por que en japón se quedaban con el coupé mientras que en Alemania desarrollaban el roadster. Suena plausible, pero no he podido confirmarlo oficialmente.

En todo caso, el nuevo Supra es un coupé de 4.380 mm de largo, 1.865 de ancho y tan solo 1.295 mm de alto. Es decir, que es bajo y ancho, aunque tiene una batalla de 2.470 mm

No te pierdas: hemos podido probar el nuevo Toyota Supra en el circuito del Jarama

¿Echas en falto algo más bestia? Parece ser que la división Gazoo Racing -que ya ha tenido mucho que ver con el Yaris GRMN- podría aplicar su magia para lanzar algo un poco más salvaje al estilo de lo que hace Nismo con las versiones más juguetonas del 370Z o el GT-R

Es más rígido que el LFA

Con una mayor rigidez torsional que el Lexus LFA y un centro de gravedad más bajo que el Toyota GT86, equipa además frenos Brembo, diferencial activo y amortiguadores adaptativos (rebajan su altura hasta 7 mm). Sí, nos encanta ir descubriendo poco a poco todos los detalles conocidos sobre el regreso de uno de los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos...

 

Precio del Supra en España

El nuevo Toyota Supra llegará a mediados de 2019, pero aún no sabemos el precio. Eso sí, no parece que vaya a ser demasiado asequible: según las palabras del Gerald Killmann, el segundo de a bordo en la división de Investigación y Desarrollo de la firma, a nuestros colegas del medio holandés AutoRAI, el nuevo capítulo de la saga iniciada con el Toyota Celica, "no será un modelo barato y habrá una notable diferencia de precio entre éste y el GT86".

Como ya te habrás imaginado, todavía no manejamos datos relativos a lo que abultará la factura asociada a llevarte a casa una pieza del nuevo Supra... pero no parece descabellado esperar algo que ronde los 50.000 euros (como precio base). 

Se espera que en 2019 solo lleguen a Europa 900 unidades, las cuales se engloban bajo la edición 'Supra 900 Club' y que, por cierto, se pueden reservar de manera online. Bueno, realmente, las 900 unidades ya están reservadas, pero te puedes apuntar a una lista de espera si estás realmente interesado. 

Bueno, da igual. Necesitas un Toyota Supra nuevo para alegrarte 2019 y lo sabes.

 

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