Nissan 370Z

El Nissan 370Z llega al mercado español en su versión 2015 con numerosas mejoras y una revisión de la política de precios que le sitúan, con su imbatible relación precio-prestaciones, como uno de los deportivos más competitivos del mercado ahora a la venta desde 33.000€. La influencia del 240Z, lanzado hace 45 años, permanece muy presente en el diseño del 370Z. La icónica combinación de distancia entre ejes, anchura del vehículo, bajo centro de gravedad y su fluida silueta son totalmente reconocibles a día de hoy, como lo fue en los años 1970. La gama 2015 del Nissan 370Z dispone de tres nuevos niveles de equipamiento. En la versión 'Coupé', de acceso a la gama, destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro, faros delanteros bi-xenón y traseros LED, salida de escape doble en acero inoxidable, botón de encendido y llave inteligente, Radio-CD con conexión USB, manos libres Bluetooth con mandos en volante, climatizador automático, asientos regulables eléctricamente, así como volante y pomo de la palanca de cambios en piel.

A nivel mecánico, se mantiene el extraordinario motor de gasolina V6 de 3,7 litros y 328CV de potencia con el sistema 'VVEL' que optimiza la apertura y cierre de las válvulas de admisión. El motor transmite la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con el excepcional sistema 'SyncroRev Control'. Este sistema sincroniza las revoluciones del motor en los momentos de subida y bajada de marchas con lo que conseguimos un 'punta-tacón' en las reducciones y una aceleración más directa y franca. Opcionalmente está disponible una caja de cambios automática en el acabado 'GT' con siete marchas y levas tras el volante, disponible desde 40.400€. El Nissan 370Z dispone de una nueva suspensión que mejora el comportamiento dinámico sin sacrificar el confort de marcha. Se ha revisado además la dureza de los elementos elásticos de la suspensión, muelles y amortiguadores. Asimismo, se ha incrementado la insonorización del habitáculo con nuevos elementos aislantes en los pasos de rueda y unos recubrimientos interiores en moqueta más gruesos.

Para los más entusiastas, siguiendo con la celebración de los 30 años de Nismo, la versión 370Z Nismo ha sido profundamente rediseñada. Disponible únicamente con cambio de marchas manual y carrocería coupé, el 370Z Nismo exhibe un nuevo parachoques delantero con una entrada de aire de mayores dimensiones, luces diurnas en técnica LED de nuevo diseño y los faros delanteros bi-xenón con el fondo en negro. Como todo representante de la gama Nismo, el 370Z más deportivo destaca por la línea roja que recorre la parte inferior de los parachoques y los espejos retrovisores. El agresivo look del 370Z Nismo se complementa con unas nuevas llantas superligeras de 19 pulgadas (ahorran tres kilogramos respecto a la versión 'GT') en acabado en negro y plata. En la parte trasera el spoiler y parachoques de nuevo diseño simbolizan la orientación al diseño e ingeniería de la marca Nismo. El spoiler trasero, de menor tamaño que la versión anterior, trabaja conjuntamente con el spoiler delantero para crear mayor soporte aerodinámico a altas velocidades. Este 370Z mejorado mantiene su motor potenciado hasta 344CV lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. En el habitáculo destacan los nuevos asientos 'Recaro' diseñados específicamente para este modelo y tapizados en piel negra con inserciones de alcántara en color rojo a juego con el volante. El precio de esta versión parte de los 45.000€.

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