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Nuevo BMW Z4 2018, conoce todos sus detalles

Más rigidez, menos peso, más potencia y una estética arrebatadora.

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Actualizado

El BMW Z4 2018 es uno de los coches nuevos que más está dando que hablar en los últimos años. Sí, años. Y es que el proyecto conjunto para crear un nuevo deportivo que están llevando a cabo BMW y Toyota lleva protagonizando titulares desde hace mucho, mucho tiempo. Este deportivo hará su presentación oficial como una de las novedades del Salón de París 2018 el día 2 de octubre.

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Una nueva generación que anticiparon con las fotografías de presentación del nuevo BMW Z4 M40i y que muestra un modelo que adapta el diseño de la marca y que luce unos grupos ópticos similares a los del nuevo BMW Serie 8, aunque en la misma forma angular y escarpada que adoptan las ópticas en el frontal con el objetivo de ofrecer una imagen más agresiva que pueda encandilar a quienes encuentran aburrido a su máximo rival: el Mercedes SLC.

Su musculada carrocería presenta unas líneas de diseño muy marcadas que recorren todo el lateral, así como salidas de aire detrás de los pasos de rueda. Este BMW Z4 cierra el habitáculo con una capota de lona, que desde luego no solo hace de esta versión tan más elegante como ligero.

El chasis del nuevo BMW Z4 es un 30% mayor que en la generación anterior. También su peso, en total será reducido en torno a unos 50 kilos: parte de esa rebaja de peso puede deberse al regreso al techo de lona tradicional que citábamos antes. 

La mecánica del BMW Z4 2018

La familia de motores del nuevo BWM Z4 partirán del más modesto, el del nuevo BMW Z4 sDrive20i, su motor 2.0 de cuatro cilindros de 197 CV y el par máximo de 320 Nm marca el de 0 a 100 km/h de 6,6 segundos. Compartiendo bloque, le seguiría el del nuevo BMW Z4 sDrive30i con 258 CV y 400 Nmy un sprint de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Por último, el de 3 litros y seis cilindros, TwinPower Turbo de M Performance del BMW Z4 M40i, de 340 CV y un par máximo de 500 Nm y propulsa al roadster desde 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Todos ellos transmiten esa potencia a la carretera a través de la caja de cambios Steptronic Sport de última generación de ocho velocidades.

La coordinación entre los motores y la tecnología del chasis en este nuevo BMW Z4 garantiza un equilibrio entre agilidad y dinámica de conducción deportivas. Incluye un eje de doble brazo de nuevo diseño en la parte delantera y un eje trasero de cinco brazos que debuta en un roadster de BMW. Otra sistema que favorece el disfrute en la conducción es la dirección deportiva variable, tanto en asistencia eléctrica como en el ángulo de dirección, que se adapta a cualquier situación. El nuevo BMW Z4 ofrecerá tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport+.

Además, la suspensión M adaptativa, los frenos deportivos M y el diferencial deportivo M controlado electrónicamente (todos ellos, de serie en el nuevo BMW Z4 M40i), elevan las capacidades de conducción deportiva a cotas aún mayores.

BMW Z4 M40i First Edition

BMW presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach a finales de agosto el anticipo de este vehículo que lleva el nombre de BMW Z4 M40i First Edition. Se trata de una edición limitada conmemorativa del lanzamiento del BMW Z4 de 2018.

El motor que da vida a este descapotable es un seis cilindros de 340 CV que se apoya en una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente y, como cualquier modelo que pasa por las manos del departamento M, cuenta con un arsenal tecnológico que lo hacen aún más atractivo, por ejemplo, el diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero. 

Este BMW Z4 M40 i First Edition acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Y, como no todo en la vida es acelerar, el kit de frenado de frenado es exclusivo de M Performance. Si estás sensibilizado con la llegada del nuevo ciclo de homoloación, conocido como WLTP en España, los datos provisionales en cuanto a consumo y emisiones de gases de la primera de las versiones del BMW Z4 2018 fijan en 7.1-7.4 litros y 162-168 g de CO2 cada 100 km recorridos.

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