Desvelado el concept del BMW Z4 2018: ¡el roadster renace!

Hace apenas unos meses que el mercado perdió uno de sus descapotables más importantes. Afortunadamente, su sustituto llegará en breve.

El BMW Z4 2018 es uno de los coches que más está dando que hablar en los últimos años. Sí, años. Y es que el proyecto conjunto para crear un nuevo deportivo que están llevando a cabo BMW y Toyota lleva protagonizando titulares desde hace mucho, mucho tiempo. El futuro BMW Z4 (el nombre todavía no está confirmado, pero parece que no será Z5) compartirá muchos elementos con el futuro Toyota MR2 y con el nuevo Toyota Supra.

De momento, conocemos el concept del BMW Z4 2018 ha sido desvelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y adelanta los rasgos del futuro roadster de la compañía, según explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group. “El BMW Concept Z4 expresa el nuevo lenguaje de diseño de BMW desde cualquier perspectiva y en todos los detalles. Desde el frontal dinámico hasta los impresionantes flancos, pasando por la zaga de corte limpio: unas pocas líneas y la sutil interacción entre las superficies es suficiente para generar un sentido de potencia y emoción”, señala.

 

¿Qué más sorpresas nos tiene preparadas BMW para el Salón de Frankfurt?

 

Veamos de qué manera han conseguido esto, comenzando por el frontal. En lugar de las barras habituales, el interior de la parrilla delantera lleva una malla con un nuevo diseño, cuya orientación vertical recuerda a la parrilla delantera de los primeros roadsters de BMW, como es el caso del BMW 328 Mille Miglia.

Han desaparecido también los clásicos cuatro ojos de los faros -los grupos ópticos son ahora más alargados- y las tres grandes entradas de aire nos dan a entender que en su interior encontraremos un potente motor del que todavía no se sabe nada (aunque apreciamos que el concept de las imágenes incorpora una caja automática).

Por otro lado, han hecho además un guiño al mundo de la competición, que queda patente con la gran inserción de fibra de carbono en la entrada de aire central. En la trasera, los grupos ópticos adquieren el mismo diseño alargado que en el frontal, monta además un alerón sobre la tapa del maletero y vemos también un difusor de fibra de carbono con doble salida de escape. 

Te interesa: 5 razones para amar y odiar a los coches alemanes, a partes iguales

Si echamos un vistazo a la imagen del perfil del BMW Z4 Concept, podemos observar línea de cintura muy marcada, un faldón de diseño afilado y unos pasos de rueda musculosos, con llantas de aleación de 20 pulgadas con cinco radios dobles. En el interior del BMW Z4 Concept, vemos como han utilizado el color de la carrocería para buena parte del habitáculo -donde solo hay una moldura cromada que rompe la línea visual- y que la zona del conductor y la del copiloto están claramente separadas, lo que muestra que se trata de un modelo centrado al 100% en la conducción en las sensaciones de conducción.

De hecho, hasta los asientos del potencial BMW Z4 2018 son diferentes para los dos ocupantes: cuero negro para el conductor y Alcántara en color camel para el copiloto.  El cuadro de instrumentos y la consola central -que rodean al conductor- están completamente acabados en negro también.

 

 

¿Cuándo tendremos novedades en el apartado mecánico? A día de hoy lo único seguro es que el nuevo BMW Z4 compartirá plataforma con el Toyota Supra, aunque también es sabido que cada marca le dará su particular toque final al chasis. En cuanto a motores, recientemente supimos, de la mano del jefe de BMW en América, Ludwig Willisch, que el futuro BMW Z4 montará mecánicas de seis cilindros, ¡todavía no perdamos la fe! 

Lecturas recomendadas