Pasar al contenido principal

Filtrado el BMW Z4 2018: ¡cómo se parece al concept!

Más rigidez, menos peso, más potencia y una estética arrebatadora. ¿Estás listo?

Actualizado
deportivo roadster lujo descapotable camuflado pruebas

El BMW Z4 2018 es uno de los coches nuevos que más está dando que hablar en los últimos años. Sí, años. Y es que el proyecto conjunto para crear un nuevo deportivo que están llevando a cabo BMW y Toyota lleva protagonizando titulares desde hace mucho, mucho tiempo. Ahora, se han filtrado las imágenes a través de 'Bimmer Post' (puedes verlas aquí) y el aspecto es sensacional.

Te interesa: En realidad dicen que el BMW Z4 será muy diferente al Toyota Supra... 

En las imágenes observamos un coche muy parecido al BMW Z4 Concept; de hecho mantiene la misma parrilla de doble riñón y los faros angulares que este. Sin embargo, las entradas de aire están más bajas en el modelo de producción, aunque el resultado es igual de agradable a la vista. 

En la trasera, en la que podemos ver que se trata del nuevo BMW Z4 en versión M40i, encontramos unos grupos ópticos similares a los del BMW Serie 8, aunque en la misma forma angular y escarpada que adoptan las ópticas en el frontal. 

Si por último observamos la foto de perfil, vemos que este Z4 monta llantas negro brillante y presenta unas líneas de diseño muy marcadas que recorren todo el lateral, así como salidas de aire detrás de los pasos de rueda. También podemos apreciar que el BMW Z4 tendrá capota de lona, que desde luego no solo haría al coche más elegante... sino también más ligero, como detallaremos más abajo.

 

 

El futuro BMW Z4 compartirá además muchos elementos con el futuro Toyota MR2, aparte del Supra, claro. En otra ocasión pudimos ver las primeras imágenes del interior del BMW Z4 2018, sí, sin un gramo de camuflaje: las puedes ver aquí.

Según explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group, "el BMW Concept Z4 expresa el nuevo lenguaje de diseño de BMW desde cualquier perspectiva y en todos los detalles. Desde el frontal dinámico hasta los impresionantes flancos, pasando por la zaga de corte limpio: unas pocas líneas y la sutil interacción entre las superficies es suficiente para generar un sentido de potencia y emoción”, señala.

 

Motores del BMW Z4 2018

Hoy conocemos nuevos datos sobre los motores del BMW Z4 2018: sabemos que debutará bajo la denominación BMW Z4 M40i y que lucirá un seis cilindros sobrealimentado de tres litros con una potencia de unos 360 CV. Más adelante, también llegará una versión de cuatro cilindros que podría contar con diferentes escalones de potencia para completar una gama bastante completa a nivel de potencia y de precio. Un coche así sabe mejor con un seis cilindros y seguro que esa será la versión más interesante de la gama. ¿Veremos más adelante una versión M? No sería algo raro.

 

 

Más allá de los motores, también tenemos nuevos datos sobre el chasis, que será un 30% mayor que en la generación anterior. También sabemos que será más ancho y más largo, aunque el peso total será reducido en torno a unos 50 kilos: parte de esa rebaja de peso puede deberse al regreso al techo de lona tradicional. Todo parece indicar que será un coche claramente deportivo, con un tarado de suspensión deportiva y que en algunas versiones podrá contar con amortiguadores de dureza adaptable o un diferencial trasero controlado electrónicamente. ¡Será un deportivo de verdad!

 

 

El BMW Z4 2018 será desvelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach a finales de este mes, por lo que solo hay que tener un poco más de paciencia antes de conocer todos los datos oficiales. Más cosas que sabemos es que el nuevo BMW Z4 se ha desarrollado en el Centro de BMW en Miramas, en el sur de Francia y que será fabricado de manera externa por el fabricante Magna Steyr, en Graz, Austria, donde también se producirá el Toyota Supra y donde lleva más de 40 años fabricándose el Mercedes Clase G. ¡Todo son buenas noticias!

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear