Pasar al contenido principal

BMW Z4 2018: ¡filtradas las imágenes de la patente de diseño!

Más rigidez, menos peso, más potencia y una estética arrebatadora. ¿Estás listo?

Actualizado
deportivo roadster lujo descapotable camuflado pruebas

El BMW Z4 2018 es uno de los coches nuevos que más está dando que hablar en los últimos años. Sí, años. Y es que el proyecto conjunto para crear un nuevo deportivo que están llevando a cabo BMW y Toyota lleva protagonizando titulares desde hace mucho, mucho tiempo. Ahora, se han filtrado imágenes de la patente de diseño del BMW Z4 (que puedes ver en este link).

Te interesa: En realidad dicen que el BMW Z4 será muy diferente al Toyota Supra... 

En ellas, apreciamos un BMW Z4 con capota de lona, que desde luego no solo haría al coche más elegante... sino también más ligero. Por lo demás, vemos que en el frontal se mantienen los rasgos más característicos de BMW, como es la tradicional parrilla de doble riñón, con entradas de aire con rejilla de diseño en estrella, y también la disposición de los faros. En la trasera, vemos los grupos ópticos de diseño en L y un discreto alerón sobre el maletero. Pero entraremos en detalle más abajo... 

El futuro BMW Z4 (el nombre todavía no está confirmado, pero parece que no será Z5) compartirá muchos elementos con el futuro Toyota MR2, aparte del Supra, claro.

Hace unos días os mostramos las primeras imágenes del interior del BMW Z4 2018, sí, sin un gramo de camuflaje: las puedes ver aquí. Hoy te cuento nuevos detalles del roadster que más ganas tenemos de ver.

 

 

Hasta el momento, sabíamos que el concept del BMW Z4 2018 había sido desvelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y adelanta los rasgos del futuro roadster de la compañía, según explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group. “El BMW Concept Z4 expresa el nuevo lenguaje de diseño de BMW desde cualquier perspectiva y en todos los detalles. Desde el frontal dinámico hasta los impresionantes flancos, pasando por la zaga de corte limpio: unas pocas líneas y la sutil interacción entre las superficies es suficiente para generar un sentido de potencia y emoción”, señala.

BMW Z4 2018: un deportivo con mucho estilo

Sin embargo, un nuevo vídeo desvelado a la mula del BMW Z4 2018 rodando en Nürburgring, bajo un intenso camuflaje, eso sí. Lo cierto es que lo más común es que los fabricantes moderen el diseño de los prototipos cuando llega la versión de producción, pero en este caso parece que los de Múnich han querido mantener algunos rasgos del atractivo concept. Aquí tienes las imágenes:

 

 

Veamos de qué manera han conseguido esto, comenzando por el frontal. En lugar de las barras habituales, el interior de la parrilla delantera lleva una malla con un nuevo diseño, cuya orientación vertical recuerda a la parrilla delantera de los primeros roadsters de BMW, como es el caso del BMW 328 Mille Miglia. Han desaparecido también los clásicos cuatro ojos de los faros -los grupos ópticos son ahora más alargados- y las tres grandes entradas de aire nos dan a entender que en su interior encontraremos un potente motor del que todavía no se sabe nada (aunque apreciamos que el concept de las imágenes incorpora una caja automática).

 

 

Por otro lado, han hecho además un guiño al mundo de la competición, que queda patente con la gran inserción de fibra de carbono en la entrada de aire central. En la trasera, los grupos ópticos adquieren el mismo diseño alargado que en el frontal, monta además un alerón sobre la tapa del maletero y vemos también un difusor de fibra de carbono con doble salida de escape. 

Te interesa: 5 razones para amar y odiar a los coches alemanes, a partes iguales

Si echamos un vistazo a la imagen del perfil del BMW Z4 Concept, podemos observar línea de cintura muy marcada, un faldón de diseño afilado y unos pasos de rueda musculosos, con llantas de aleación de 20 pulgadas con cinco radios dobles. En el interior del BMW Z4 Concept, vemos como han utilizado el color de la carrocería para buena parte del habitáculo -donde solo hay una moldura cromada que rompe la línea visual- y que la zona del conductor y la del copiloto están claramente separadas, lo que muestra que se trata de un modelo centrado al 100% en la conducción en las sensaciones de conducción.

Interior del BMW Z4 2018: calidad, deportividad y tecnología

En las fotos del interior del BMW Z4 2018 podemos ver prácticamente en su totalidad todos los elementos estéticos y tecnológicos que serán protagonistas puertas adentro: ¡y sorprende su gran parecido con el prototipo! Podemos ver, como principal novedad, el uso de un cuadro de mandos digital completamente nuevo y que recuerda al presentado por Audi, aunque con matices: es de esperar que sea completamente personalizable y que se pueda mostrar información técnica como la temperatura del aceite, la fuerza de aceleración lateral o el la presión del turbo. Esta enorme pantalla se verá apoyada en otra gran pantalla en lo más alto del salpicadero, donde estará el navegador y los diferentes menús disponibles.

 

BMW Z4 Concept salpicadero

 

Justo por debajo encontramos dos tomas de aire y debajo una serie de botones que parecen destinados a gestionar el sistema de climatización. Por debajo los mandos de la radio y poco más. Un interior de calidad altísima y muy bien planteado. Es de esperar que los asientos sean deportivos y que puedan estar tapizados en cuero y/o alcántara. También es de esperar que en el interior veamos inserciones en aluminio o en fibra de carbono, especialmente en las versiones más deportivas. 

Motores del BMW Z4 2018

Hoy conocemos nuevos datos sobre los motores del BMW Z4 2018: sabemos que debutará bajo la denominación BMW Z4 M40i y que lucirá un seis cilindros sobrealimentado de tres litros con una potencia de unos 360 CV. Más adelante, también llegará una versión de cuatro cilindros que podría contar con diferentes escalones de potencia para completar una gama bastante completa a nivel de potencia y de precio. Un coche así sabe mejor con un seis cilindros y seguro que esa será la versión más interesante de la gama. ¿Veremos más adelante una versión M? No sería algo raro.

Más allá de los motores, también tenemos nuevos datos sobre el chasis, que será un 30% mayor que en la generación anterior. También sabemos que será más ancho y más largo, aunque el peso total será reducido en torno a unos 50 kilos: parte de esa rebaja de peso puede deberse al regreso al techo de lona tradicional. Todo parece indicar que será un coche claramente deportivo, con un tarado de suspensión deportiva y que en algunas versiones podrá contar con amortiguadores de dureza adaptable o un diferencial trasero controlado electrónicamente. ¡Será un deportivo de verdad!

 

 

El BMW Z4 2018 será presentado durante este año: si no hay cambios podría ser presentado en el próximo Salón de París 2018, comenzando su comercialización a comienzos de 2019. A día de hoy, el nuevo BMW Z4 se encuentra ultimando su fase de desarrollo en el Centro de BMW en Miramas, en el sur de francia. Otra de las novedades interesantes es que será fabricado de manera externa por el fabricante Magna Steyr, en Graz, Austria, donde también se producirá el Toyota Supra y donde lleva más de 40 años fabricándose el Mercedes Clase G. ¡Todo son buenas noticias!

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear