Nuevo BMW Z4, ahora también disponible con cambio manual

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Más rigidez, menos peso, más potencia y una estética arrebatadora.

El BMW Z4 2018 es uno de los modelos más deseados de los últimos años. Sí, años, pues aunque el BMW Z4 (prueba) de nueva generación solo lleve unos meses en el mercado, lo cierto es que BMW llevaba calentándonos durante mucho tiempo con el último Z4. Y al final, si vemos cuáles son los coches nuevos de 2019, este roadster es uno de los más interesantes y sugerentes.

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Una nueva generación que cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la firma bávara y que se nota que es pariente (lejano) del BMW Serie 8. De todas formas, el nuevo BMW Z4 tiene una personalidad propia y sirve perfectamente como alternativa al Porsche 718 Boxster por comportamiento, concepción y prestaciones. Y encima es un poco más barato (pero tampoco mucho).

Su musculada carrocería presenta unas líneas de diseño muy marcadas que recorren todo el lateral, así como salidas de aire detrás de los pasos de rueda. Este alemán cierra el habitáculo con una capota de lona, que desde luego no solo hace de esta versión tan más elegante como ligero. El chasis del nuevo BMW Z4 es un 30% mayor que en la generación anterior. También su peso, en total será reducido en torno a unos 50 kilos: parte de esa rebaja de peso puede deberse al regreso al techo de lona tradicional que citábamos antes.

La mecánica del BMW Z4 2018: también con cambio manual

La familia de motores del nuevo BWM Z4 parte del más modesto, el del nuevo BMW Z4 sDrive20i, con un 2.0 de cuatro cilindros y 197 CV y 320 Nm marca, con el que será capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h de 6,6 segundos. Este podrá elegirse con el cambio manual de seis velocidades para los que quieran una conducción más tradicional o la caja de cambios Steptronic Sport de última generación y ocho velocidades, sin que haya ningún sobrecoste en función de cual se elija.

Compartiendo bloque, le sigue el del nuevo BMW Z4 sDrive30i con 258 CV y 400 Nm y un sprint de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Por último, el de 3 litros y seis cilindros, TwinPower Turbo de M Performance del BMW Z4 M40i, de 340 CV y un par máximo de 500 Nm que propulsa al roadster desde 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Ambos transmiten esa potencia a la carretera a través de la caja de cambios Steptronic.

La coordinación entre los motores y la tecnología del chasis en este nuevo BMW Z4 garantiza un equilibrio entre agilidad y dinámica de conducción deportivas. Incluye un eje de doble brazo de nuevo diseño en la parte delantera y un eje trasero de cinco brazos que debuta en un roadster de BMW. Otra sistema que favorece el disfrute en la conducción es la dirección deportiva variable, tanto en asistencia eléctrica como en el ángulo de dirección, que se adapta a cualquier situación. El nuevo BMW Z4 ofrecerá tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport+.

Además, la suspensión M adaptativa, los frenos deportivos M y el diferencial deportivo M controlado electrónicamente (todos ellos, de serie en el nuevo BMW Z4 M40i), elevan las capacidades de conducción deportiva a cotas aún mayores.

Precio BMW Z4 2018

 PotenciaTransmisiónPrecio
BMW Z4 sDrive20i197 CVManual48.900 euros
BMW Z4 sDrive20i197 CVSteptronic48.900 euros
BMW Z4 sDrive30i258 CVSteptronic56.300 euros
BMW Z4 M40i340 CVSteptronic70.750 euros

BMW Z4 M40i First Edition

BMW presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach a finales de agosto de 2018 el anticipo de este vehículo que lleva el nombre de BMW Z4 M40i First Edition. Se trata de una edición limitada conmemorativa del lanzamiento del BMW Z4 de 2018.

El motor que da vida a este descapotable es un seis cilindros en línea de 340 CV que se apoya en una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente y, como cualquier modelo que pasa por las manos del departamento M, cuenta con un arsenal tecnológico que lo hacen aún más atractivo. Por ejemplo, el diferencial M Sport está controlado electrónicamente en el eje trasero. 

Este BMW Z4 M40 i First Edition acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Y, como no todo en la vida es acelerar, el kit de frenado es exclusivo de M Performance. Si estás sensibilizado con la llegada del nuevo ciclo de homologación, conocido como WLTP en España, los datos en cuanto a consumo y emisiones de gases de la primera de las versiones del BMW Z4 2018 se fijan en 7,4 litros y 168 g de CO2 por cada 100 km recorridos.

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