10 razones por las que necesitamos un nuevo Toyota Supra

Nuestras plegarias parecen haber sido escuchadas, pero vamos a insistir un poco más…

Ya te hemos contado que el nuevo Toyota Supra podría estar muy cerca: la marca nipona ha registrado el nombre en Estados Unidos y en Europa. Y al equipo de Top Gear le hace especial ilusión, ya que hablamos de un coche icónico, de esos que ocupan un lugar destacado en nuestros corazoncitos. No sólo nos lo parece a nosotros (por muy petrolhead que seamos, sabemos que somos más y que los hay peores); hasta los ingenieros de la compañía japonesa están presionando para que esta denominación legendaria regrese. “Es histórica”, dicen. Estamos de acuerdo.

Por eso el nombre Toyota Supra debería ser para el coche deportivo que el fabricante desarrolla en estos momentos junto a BMW. Bueno… pensamos que se lo merece a tenor de lo poco que se ha ido filtrando hasta ahora: su diseño estará inspirado en el concept Toyota FT-1, visto en el Salón de Detroit de 2014, pesará menos de 1.400 kg (o eso pretenden sus responsables) y los motores vendrán de la casa alemana. ¿Todos? No; ten en cuenta que en este proyecto se encuentra la empresa impulsora de la tecnología híbrida en los automóviles, así que podemos esperar una potente versión con mecánicas térmicas y eléctricas firmada por la casa nipona. Lee otra vez la palabra “potente” para no desquiciarte.

Con estas características, la que sería la quinta generación del Toyota Supra se presentaría, si todo va según lo planeado, hacia mediados del año que viene. En Top Gear queremos aportar nuestro granito de arena para que –si es posible- se aceleren las cosas y nos regalen un Toyota que nos emocione como los anteriores, dotados de carisma, potencia, un precio asequible… Destacaban en las carreras y en el día a día, estaban bien construidos, cada detalle se había pensado mucho. Si quieres más razones (diez, concretamente), las encontrarás en la galería que hay arriba.

 

Lecturas recomendadas