Pasar al contenido principal

Lexus LFA: ¿cuánto pagarías por el Toyota más rápido del mundo?

No, no nos hemos confundido... Sigue leyendo.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lexus LFA

Pensar en cuánto pagarías por el Toyota más rápido del mundo puede que te provoque algún que otro cortocircuito… pero es que en realidad aquí hablamos del Lexus LFA, uno de los pocos superdeportivos a los que Toyota ha dado vida a través de Lexus.

El Lexus LFA es, sin duda, un coche muy exclusivo dado que solo se fabricaron 500 unidades. Además, el que aquí ves tiene el paquete ‘Nürburgring’, por lo que es un modelo único donde les haya… Y lo mejor, es que sale a subasta. 

No te pierdas: ¡Quedan 12 Lexus LFA a la venta! ¿Dónde, dónde?

Es exótico, es japonés y muy apetecible para aquellos que sepan valorar su historia. Y es que en un primer momento fue fabricado en aluminio pero más tarde fue enviado de nuevo a sus orígenes para rediseñarlo por completo usando fibra de carbono.

No se sabe cuánto costó esta operación de ‘cirugía estética’, pero sí el resultado final: magnífico. Monta un V10 de 4.8 litros atmosférico y la línea roja se sitúa en torno a las 9.000 rpm… esto, junto a sus 560 CV de potencia y sus 480 Nm de par, lo convierten en el Toyota más rápido. 

 

 

El paquete ’Nürburgring’ del Lexus LFA contribuye también a ello, claro. Añade 10 CV más, una transmisión recalibrada, un kit aerodinámico más extremo y una suspensión más rígida, con llantas más ligeras pero neumáticos más gordos. 

Solo 50 afortunados LFA cuentan con este plus, por lo que estamos ante un coche realmente especial. Porque estos fueron fabricados para la homologación y solo dos fueron preparados como coches de calle. 

Esta unidad solo ha tenido un propietario antes y ha recorrido 2.574 km con él. Barrett-Jackson tiene tu oportunidad de oro.  ¿Te atreves a pujar? Tienes una cita en Florida al mes que viene… 

Todos los modelos de Toyota en nuestras fichas... ¿Con cuál te quedas?

 

Lecturas recomendadas