Los 6 mayores rivales del nuevo Toyota Supra

Javier Leceta

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Si eres de los que no termina de convencerte el japonés, aquí tienes otras seis opciones igual de buenas...

El nuevo Toyota Supra 2019 acaba de ser presentado hace solo unas semanas, pero aquí tienes ya a varios de sus competidores más serios. Entre los 6 rivales del nuevo Toyota Supra que hemos seleccionado hay alternativas muy variadas a un modelo que, estéticamente, no ha convencido a muchos de los fans que llevaban años esperando su llegada.

Sobre el papel, el Toyota Supra promete sensaciones olvidadas por muchos desde hace tiempo, por ejemplo el Toyota Celica, vieja gloria en nuestros pensamientos y añoros, y por eso nos hemos planteado cuáles pueden ser sus más directos rivales. Un coche nuevo que tiene la difícil papeleta de hacerse un hueco no solo entre sus seis rivales, sino entre los mejores coches japoneses de todos los tiempos. 

Toyota ya ha comunicado la disponibilidad del nuevo Toyota GR Supra, que está propulsado por un motor 3.0 turbo de seis cilindros procedente de BMW que ofrece 340 CV de potencia y 500 Nm de par. Esta mecánica está asociada a un cambio automático de ocho velocidades y, cómo no, es tracción trasera. Gracias a su función ‘Launch Control’, el primer modelo GR global producido por Toyota Gazoo Racing pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h. Y tiene un precio de partida de 69.900 euros.

Motor: 3,0 litros de seis cilindros, turbo 
Transmisión: 8 vel auto, trasera
Potencia: 340 CV
Par: 500 Nm
0-100 km/h: 4,3 seg.
Velocidad máxima: 250 km/h
Peso: 1.595 kg
Precio: 69.900 €

Basándonos en estas cifras y en el concepto que supone como deportivo, aquí tienes nuestro listado de los principales rivales del nuevo Toyota Supra.

BMW Z4

Es imposible no tener en cuenta el nuevo BMW Z4 de 2018 a la hora de hablar de los rivales del nuevo Toyota Supra. Más que nada porque ambos son fruto de la joint venture firmada entre las dos marcas. Por lo tanto estamos hablando de dos coches nuevos primos que comparten multitud de elementos, entre ellos el motor.

Aún así hay diferencias entre los dos modelos. La primera es que alemán apuesta por el techo blando, mientras que el japonés tiene una configuración de coupé. Los acabados, cómo no, también son mejores en el caso del BMW.

En cuanto a comportamiento, aún tendremos que esperar un poco para probar el Supra definitivo (aquí tienes la prueba del Toyota Supra que hemos realizado durante su fase de desarrollo). Pero lo que está claro es que de partida, el bávaro ha puesto el listón muy alto (prueba del BMW Z4 2019). ¿Será el oriental algo más juguetón?

Motor: 3,0 litros de seis cilindros, turbo 
Transmisión: 8 vel auto, trasera
Potencia: 340 CV
Par: 500 Nm
0-100 km/h: 4,5 seg.
Velocidad máxima: 250 km/h
Peso: 1.610 kg
Precio: 70.750 €

Porsche 718 Cayman S

 En este listado no podíamos dejar de incluir todo un referente en el segmento del coupés deportivos. El Porsche 718 Cayman es bonito, transmite al volante y tiene un chasis fabuloso pero lo suficientemente refinado como para usarlo en el día a día.

Sin embargo, su motor 2.5 Bóxer no nos convence tanto: suena con un poco de carraspera, la entrada del turbo se retrasa y encima no es menos sediento que el anterior y añorado seis cilindros... Además, años de edad del Porsche se notan con respecto a otros modelos más jovencitos.

Eso sí, que estas críticas no te lleven a error, porque el 718 Cayman es un cochazo y un serio rival del Supra. Según apuntemos al precio o la potencia, el rival puede ser más la versión S (350 CV y un precio en torno a los 78.000 euros) o el normal (300 CV por algo más de 60.000 euros). Puedes conocer más detalles en esta prueba del Porsche 718 Cayman S.

Motor: 2,5 litros de cuatro cilindros Bóxer, turbo
Transmisión: 6 vel. manual, trasera
Potencia: 350 CV
Par: 420 Nm
0-100 km/h: 4,6 seg.
Velocidad máxima: 285 km/h
Peso: 1.430 kg
Precio: 73.883 €

Alpine A110

Otro que tenía que estar aquí sí o sí. La resurrección del mítico Alpine A110 nos ha dibujado una sonrisa perpetua a todos los petrohead (aquí tienes nuestra prueba del Alpine A110). Y es que el deportivo galo se ha apuntado con maestría a algunos de los principios fundamentales: tamaño reducido, peso contenido y capacidad de agarre.

Cómo ves, por concepto el Alpine entra perfectamente en esta clasificación. También por precio (61.500 euros). Donde no puede plantar cara es su motor, que se queda en 252 CV, demasiada diferencia con los 340 del Toyota.


Motor: 1,8 litros de cuatro cilindros, turbo
Transmisión: 7 vel. DCT, trasera
Potencia: 252 CV
Par: 320 Nm
0-100 km/h: 4,5 seg.
Velocidad máxima: 250 km/h
Peso: 1.103kg.
Precio: 61.500 €

Jaguar F-Type Coupé

Bonito, ¿verdad? La verdad es que los cupés de Ian Callum tienden a envejecer bastante bien y si el Supra resulta demasiado ‘manga’ para tus ojos, el Jaguar F-Type Coupé puede que ser lo que estás buscando.

¿Cuál de ellos? Por precio la opción más apropiada es la versión 2.0 de 300 CV (66.850 euros). Pero lo cierto es que la falta de potencia se nota, y este Jaguar no es tan rápido como el Toyota. Además, nunca ha sido el más afinado de su segmento a la hora de conducir… Por otro lado, si atendemos a las cifras, el V6 turbo es la opción más correcta. Aquí tienes sus cifras:

Motor: 3,0 litros V6, turbo
Transmisión: 8 vel. auto, trasera
Potencia: 340 CV
Par: 450 Nm
0-100 km/h: 5,3 seg.
Velocidad máxima: 260 km/h
Peso: 1.577 kg
Precio: 88.000 € 

BMW M2 Competition

Sí, el Z4 no es el único intruso bávaro en este ranking de rivales del Toyota Supra. Por un presupuesto parecido puedes acabar sentado en un cochazo con un motor que ha pasado por las manos de la división M de BMW: un 3.0 biturbo de seis cilindros procedente del M4.

El BMW M2 Competition es un M2 muy especial con mucho punch, pero menos complicado de conducir que el malicioso M4. Y es que este BMW es actualmente el mejor M que fabrica la marca alemana.

Motor: 3,0 litros de seis cilindros, biturbo
Transmisión: 6 vel. manual, trasera
Potencia: 411 CV
Par: 550 Nm
0-100 km/h: 4,4 seg.
Velocidad máxima: 250 km/h
Peso: 1.625 kg
Precio: 74.700 €

Audi TT RS

Audi TT RS

¿No te habrías olvidado del Audi TT RS, verdad? Este es uno de los Audi más rápidos de la última década, pero es verdad que no suele llamar mucho la atención. Y no será precisamente porque su motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros no suene, no... Un bloque, por cierto, utilizado también en el RS 3.

Este ha sido rebajado en 25 kg gracias a la sustitución del acero por aluminio y la respuesta del acelerador también ha sido modificada hasta el punto de que parece que le hayan dado un 'chute' de Red Bull. El resultado es una patada mucho mayor, que esto con 120 CV es digerible, pero con 400 CV no es precisamente moco de pavo.

La pena es que mientras Audi está sudando y devanándose los sesos para que el TT RS cumpla con las nuevas normativa de emisiones y contaminación, no está a la venta. Pero cuando consiga superarlas, será un estupendo invitado para esta fiesta.

Motor: 2,5 litros de cinco cilindros, turbo
Transmisión: 7 vel. auto, tracción total
Potencia: 400 CV
Par: 480 Nm
0-100 km/h: 3,7 seg.
Velocidad máxima: 250 km/h
Peso: 1.515 kg
Precio: no disponible