Los 5 mayores rivales del nuevo Toyota Supra

Si eres de los que no termina de convencerte el japonés, aquí tienes otras cinco opciones igual de buenas...

Imagen de perfil de Javier Leceta
Actualizado

El nuevo Toyota Supra 2019 acaba de ser presentado hace solo unas semanas, pero aquí tienes ya a varios de sus competidores más serios. Entre los 5 rivales del nuevo Toyota Supra que hemos seleccionado hay alternativas muy variadas a un modelo que, estéticamente, no ha convencido a muchos de los fans que llevaban años esperando su llegada.

Sobre el papel, el Toyota Supra promete sensaciones olvidadas por muchos desde hace tiempo, por ejemplo el Toyota Celica, vieja gloria en nuestros pensamientos y añoros, y por eso nos hemos planteado cuáles pueden ser sus más directos rivales. Un coche nuevo que tiene la difícil papeleta de hacerse un hueco no solo entre sus cinco generaciones, sino entre los mejores coches japoneses de todos los tiempos. 

Toyota ya ha desvelado los datos más importantes de su nuevo deportivo, aunque ha comunicado que hasta mediados de 2019 no se conocerán más detalles sobre especificaciones, acabados y precios (este superará con toda probabilidad los 50.000 euros). Lo que sí sabemos ya, entre otras cosas, es que el nuevo Toyota GR Supra está propulsado por un motor 3.0 turbo de seis cilindros procedente de BMW que ofrece 340 CV de potencia y 500 Nm de par. Esta mecánica está asociada a un cambio automático de ocho velocidades y, cómo no, es tracción trasera. Gracias a su función ‘Launch Control’, el primer modelo GR global producido por Toyota Gazoo Racing pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h.

 

Motor: 3,0 litros de seis cilindros, turbo 
Transmisión: 8 vel auto, trasera
Potencia: 340 CV
Par: 500 Nm
0-100 km/h: 4,3 seg.
Velocidad máxima: 250 km/h
Peso: 1.595 kg
Precio: -

 

Basándonos en estas cifras y en el concepto que supone como deportivo, aquí tienes nuestro listado de los principales rivales del nuevo Toyota Supra.

Lecturas recomendadas