BMW M2 CS: ¡números de chasis filtrados nos dan más info!

¡La exclusividad se divide entre tres!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

¿Y a quien le importa eso? Creo que estamos todos bastante de acuerdo que el futuro BMW M2 CS será uno de los mejores BMW M de la historia. El nuevo BMW M4 CS nos puso los dientes largos en el Salón de Shanghái y ahora llega el turno del BMW M2 CS, ¿o debería llamarlo BMW M2 CSL? BMW podría recuperar estas siglas míticas con este nuevo deportivo que quiere poner difícil las cosas a coches como el Porsche 718 Cayman. Para dar a los entusiastas un nuevo motivo para soñar más allá del restyling del BMW M2 2018, que llegará con cambios estéticos pero sin mejoras mecánicas, hoy te puedo adelantar algunos detalles derivados de algunos de los números de chasis filtrados de este futuro modelo deportivo.

¡A lo loco!: Chris Harris se divierte con el BMW M2

En el foro Bimmerpost se han filtrado algunos números de chasis del futuro BMW M2 CS y los especialistas en la marca han podido sacar alguna conclusión interesante. Parece que llevará el motor S55 que lleva el BWM M3 y M4 aunque rebajado hasta los 405 CV. También parece que llevará elementos para reducir el peso al máximo, como por ejemplo la ausencia del apoyabrazos en el interior. También podría montar algún tipo de jaula antivuelco, colores específicos y frenos más potentes. Aquí puedes leer toda la información al respecto.

 

¿Es este el BMW M2 CS de los SUV?

 

Más: parece claro también que el BMW M2 CS estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se podrá optar por la caja automática M-DCT. Lo que no está claro será su producción: según apuntan desde Motor.es, el BMW M2 CS será una edición limitada de 1.000 unidades, lo que convertirá a este nuevo deportivo en un modelo mucho más exclusivo que el BMW M4 CS, del que hubo 3.000 unidades. Por tanto, tendrás que ser muy rápido si quieres hacerte con una de ellas cuando empiecen los pedidos, en enero de 2018. Las entregas empezarán en mayo.

Por tanto, debido a la gran demanda que habrá y a su limitada disponibilidad, solo determinados concesionarios BMW podrán tenerlo en su exposición. ¿Qué más sabemos hasta la fecha de él? El nuevo propulsor sustituirá por tanto a la anterior unidad de seis cilindros en línea y 3.0 litros turboalimentado, capaz de ofrecer 370 CV. Todo apunta además a que el nuevo BMW M2 CS contará también con un chasis mejorado y suspensión deportiva con nuevos ajustes; será más ligero y más aerodinámico, lo que le acercará a su rival más salvaje, el Porsche Cayman GT4.

 

 

También hemos podido escuchar que contará con colores especiales para distinguirse del estándar, como el ‘Silver Hockenheim’ y el ‘Sunset Orange’ y parece que habrá varias opciones para el interior, al contrario que en el M2, como asientos de cuero negro 'Dakota', con costuras en contraste azul 'Polar' o naranja 'Kyalami'.

De momento no hay nada oficial, eso sí, así que tendrás que echarle un poco más de paciencia. No demasiada... porque a juzgar por las imágenes, no parece que tengamos que esperar mucho para descubrir al nuevo BMW M2 CS, Mientras, aquí puedes disfrutar de su sonido embravecido en el Infierno Verde. 

Lecturas recomendadas