¡Oh, sí! El Mundial de Rally 2018 se podrá ver en directo

Loeb prueba el Citroen C3 WRC en tierra
Nuestras súplicas han sido escuchadas.

Esta noticia es histórica: el Mundial de Rally 2018 se podrá ver en directo, todas las especiales de todas las pruebas, en riguroso directo, más de 25 horas de cobertura de cada rally para que no nos perdamos ningún detalle. ¡Desde el sofá de tu casa! ¡Hurra! Si tu también has llegado aquí preguntándote cómo ver el Mundial de Rally 2018, estás de enhorabuena.

Te interesa: ¿cuándo ganó Toyota su primera carrera en el WRC?

WRC Promoter, titular de los derechos comerciales del campeonato, ha decidido ofrecer una nueva oferta de entretenimiento ligada al Mundial de Rally bautizada como WRC All Live: ¡ya era hora, por fin podremos ver el WRC en directo! La cobertura será completa y contará también con contenido adicional, más allá del propio contenido de la prueba: las ceremonias de salida, las conferencias de prensa o las sesiones de autógrafos de los pilotos. Horas y horas de entretenimiento para los amantes de los rally.

Antes de que termines de bajarte los pantalones: todo esto se tendrá que pagar, ya te lo advierto, pero la mala noticia la dejo para el final. El Director Ejecutivo de WRC Promoted, Oliver Ciesla, calificó los planes de pioneros: “Los fans del WRC ahora tienen la opción y la flexibilidad de unirse a la acción en directo en cualquier momento durante un rallye el fin de semana", dijo. "Los seguidores pueden elegir ver las especiales que más les gustan y disfrutar de un acceso directo sin precedentes al parque de asistencia, cuando lo deseen y desde donde se encuentren”.

Y sí amigos, la calidad de producción parece que estará a la altura: casi 100 personas estarán encargadas de la realización de la cobertura, con numerosas cámaras onboard, helicópteros, drones (mira las tomas más espectaculares de los drones en el Mundial de Rally) y todo el material más tecnológico para disfrutar del Mundial de Rally 2018 en directo como nunca antes lo hemos visto. 

¿Te va el WRC? Aquí tienes la historia del Lancia Stratos de rally

WRC All Live, que es como se ha bautizado este nuevo formato, llevará a un nuevo nivel la oferta actual de WRC+: “Una transmisión continua en directo es el formato apropiado para un deporte de resistencia de dura dos días y medio”. Comentaba Ciesla. “También se convertirá en una herramienta nueva e importante para periodistas, equipos, organizadores de rallys y delegados de seguridad que trabajen en el Mundial de Rallyes”.

Ahora llegan las malas noticias, aunque tampoco son tan malas: la primera es que, al menos de momento, la producción se realizará exclusivamente en inglés. La segunda: su precio. Costará 8,99 euros al mes o bien 89,99 euros al año. Se podrá realizar la compra del paquete WRC All Live en www.wrcplus.com, los suscriptores actuales de WRC+ podrán actualizar allí a WRC All Live. ¡Ah, y por supuesto podrás seguir las pruebas desde cualquier dispositivo, PC, televisión, teléfono o tableta! Buena noticia sin duda para los amantes de los rally: mientras tanto te dejo con los mejores momentos del Mundial de Rally 2017.

Etiquetas: Rallys, WRC