¡Los próximos Toyota GT86 y Subaru BRZ podrían ser más potentes!

Motor del Toyota GT86 / Subaru BRZ
Instalar un mejor motor siempre es una buena idea. Siempre.

¿Te gustan los coches japoneses -aquí los iconos del país-? Entonces estás de enhorabuena: por lo que parece el nuevo Toyota GT86 y el nuevo Subaru BRZ podrían traer consigo en su próxima generación un bloque más grande, más potente... y más mejor. Puedes aplaudir, sí. Yo ya me he roto varios huesos de las manos al hacerlo. 

Prueba del Subaru BRZ: trasera, manual y atmosférico

Por mucho que nos guste la conducción de la vieja escuela, lo cierto es que las particulares características del bloque de dos litros se esconde bajo el capó del Toyota GT86 y del Subaru BRZ hacen que su uso en cualquier situación que no sea la de tratar de destrozar un cronómetro en la pista -o en una buena carretera de montaña, se entiende- no sea todo lo agradable que muchos conductores desearían: el entrega de potencia y par de la mecánica de cuatro cilindros opuestos llega en la zona alta del tacómetro y eso requiere circular a bastantes vueltas para poder exprimir las bondades que puede llegar a ofrecer. Y no: ir a recoger a la abuela para la comida familiar y tener que llevarla con la aguja en las 5.000 para que el coche no muera no tiene tanta gracia como pueda parecer. 

Según reportan nuestros colegas en ‘The Japan Times’, la alianza de marcas de coches niponas se podría estar planteando introducir en sus retoños una motorización con el mismo esquema bóxer y, eso sí, una mayor cilindrada. Aunque se trata de un rumor sin fuentes confirmadas, parece que el desplazamiento de sus cilindros podría alcanzar los 2,4 litros. Sí, eso implica una mayor potencia, un mayor par... y una brutal respuesta si se asocia con la ayuda de un turbocompresor. Que es algo que no se ha descartado por el momento -como la aparición de un nuevo capítulo del Toyota Celica, por cierto-.

Entre otras cosas, los nuevos GT86 y BRZ también incluirán una carrocería de nuevo diseño con un centro de gravedad aún más bajo que, además, también se vería complementada en su interior con un nuevo sistema de infoentretenimiento, el sistema eCall obligatorio para el Viejo Continente y algunos asistentes para la conducción orientados a que los propietarios más torpes no saboreen el primer guardarraíl al intentar emular a sus ídolos del drifting. ¿Te ha gustado lo que has leído? Ármate de paciencia: en principio hasta 2021 no estaría prevista su llegada al mercado. Tendrás que conformarte con el nuevo Toyota Supra, por el momento. ¡Ay!

VÍDEO: ¡así se mueve el Subaru BRZ!

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