Pasar al contenido principal

Estos tres Toyota GT86 inspirados en Le Mans te van a encantar

Un vinilo y cuatro detalles para alcanzar la gloria.

Toyota GT86 Le Mans style

Estos Toyota GT86 inspirados en Le Mans son el mejor ejemplo que una combinación de color pensada, meditada y ejecutada con rigor puede cambiar por completo el alma de un coche. ¿No te quedan uñas? ¿Te estás preguntando cómo ver las 24 Horas de Le Mans? Sin duda, Fernando Alonso y Toyota serán los grandes protagonistas en Le Mans. Aunque estos tres Toyota GT86 Tributo Le Mans le intentarán robar algo de protagonismo. ¡Cómo molan!

Te interesa: los coches de Fernando Alonso. Sí, ¡los de calle!

Toyota sabe que debe rentabilizar su mediática participación en las 24 Horas de Le Mans 2018, con Alonso como máximo protagonista, y no ha dudado en dar un aire nuevo a su pequeño deportivo compacto: el Toyota GT86 de Le Mans hará las delicias a los fans de la marca y los seguidores de la cita de resistencia más famosa del mundo. ¿Te preguntas cuáles son las decoraciones elegidas para los Toyota GT86 inspirados en las 24 horas de Le Mans? Ahí van:

 

 

El Toyota GT86 con decoración Casio está inspirado en el Toyota TS010 del año 1992, una bestia con un motor V10 de 3.5 litros que consiguió el segundo puesto. La verdad es que los colores blanco y azul lucen sensacional en el coupé japonés, aderezado con unas llantas en acabado dorado y con garganta cromada muy interesantes.

El segundo, con una combinación principal en rojo y blanco está inspirada en el Toyota TS020, más conocido como el GT-One. Fue desarrollado para competir en las 24 Horas de Le Mans en 1998 y 1999, con un motor V8 de 3.5 litros. En 1998 consiguió la cuarta plaza en su clase, aunque fue en 1999, con un segundo puesto, cuando se reivindicó: se combina con unas llantas en color negro.

Por último, el tercer Toyota GT86 inspirado en las 24h de Le Mans luce la imagen mostrada por los últimos prototipos que han participado en Le Sarthe: el Toyota TS050 Hybrid. Muy interesantes las llantas monotuerca en forma de plato y en acabado grafito: para poner la guinda a estos tres Toyota GT86, Toyota ha optado por instalar un alerón trasero de grandes dimensiones de entre su lista de accesorios, así como una suspensión más rígida que resta 40mm de altura libre al suelo, dando más empaque y deportividad al conjunto.

¿Te gustan? No hay duda de que los hermanos pequeños del Supra molan mucho. Ahora lo que deberían hacer es ponerlos a la venta, bien en forma de kit de decoración o bien en algún tipo de edición limitada conmemorativa, especialmente si finalmente Toyota gana las 24 Horas de Le Mans.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear