Victoria histórica de Alonso y Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2018

Alonso en el Toyota Le Mans WEC

Javier Prieto

- Actualizado:
El debutante español, clave en el triunfo del equipo nipón que ha roto un maleficio de 33 años y 19 participaciones.

Toyota y Fernando Alonso han ganado las 24 Horas de Le Mans 2018 en el Circuito de La Sarthe. Amigo, no es un sueño. Este 17 de junio de 2018 es un día histórico por la gesta del ovetense y el doblete de la formación japonesa.

El español ha agrandado aún más su leyenda compartiendo con Sebastian Buemi y Kazuki Nakakima, el TS050 Hybrid número 8. Segundo ha entrado el otro Toyota (dorsal 7) de 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. El podio lo ha cerrado el Rebellion número 3.

Fernando Alons, que ha firmado un triunfo épico en la 86ª edición de la carrera más famosa del mundo, se acerca al Olimpo de la Velocidad. Una actuación perfecta en la que no ha cometido un solo error.

 

 

Por cierto, ya tiene a tiro la Triple Corona, auténtico sueño de 'El Nano'. Recuerda que ese título honorífico solo está en poder del británico Graham Hill.

Fernando Alonso ha demostrado en las 24 Horas de Le Mans poseer una gran polivalencia y capacidad de adaptación al volante de cualquier coche. Bueno, y una extraordinaria personalidad y liderazgo. Quiere ser el piloto más completo. Y va camino de lograrlo. Talento le sobra para ello.

 

¡Veni, vidi, vinci! Alonso en Le Mans

Fernando Alonso ha entrado en la historia de las 24 Horas de Le Mans... a la primera. El asturiano ha resultado clave en el éxito colectivo de TOYOTA GAZOO Racing. De hecho, cuando la moral y las fuerzas flojearon entre sus filas, se echó al equipo -del coche número 8- a la espalda.

Y les gritó a todos: ¡Sí, se puede!, contagiando ese espíritu guerrero al resto de la tropa. Un líder dentro y fuera de la pista que con su velocidad, consejos técnicos y pistones, ha guiado a la formación nipona hacia el triunfo.

 

Toyota, adiós a un maleficio de 33 años

La marca de coches nipona, gracias a este triunfo, ha eliminado la maldición que le perseguía en la prueba más dura y cruel del motor. No en vano ha tenido que esperar 33 años y 19 participaciones para sacarse la espina.

Ya se sabe que Le Mans elige a sus vencedores. Y hasta 2018, la prueba se había negado a entregarles un triunfo que la escudería oriental, por capacidad técnica y trabajo, se merecía desde el siglo pasado. 

 

 

La clave del triunfo de Toyota y Alonso en Le Mans

Aunque sea lo de menos te contamos un breve resumen del último relevo de Fernando Alonso en Le Mans. Tras la exhibición nocturna, se ha subido al Toyota TS050 Hybrid a las 9:31 horas en Le Mans.

El asturiano ha sacado el martillo otra vez. Un ritmo altísimo que le ha permitido mantener la primera plaza, heredada de su compi Buemi, con un margen de unos 41 segundos. Parece increíble pero Fernando Alonso ha ganado Le Mans. 

Foto portada: Toyota Gazoo Racing.