VÍDEO: las 24 horas de Le Mans 2018 ya están aquí y Porsche está listo

Manu Vieyra

Porsche celebra además su 70 aniversario creando deportivos.

Entra en este vídeo de las 24 horas de Le Mans 2018 y mira como se prepara Porsche para la prueba más famosa del Campeonato de Resistencia (WEC). Se disputa este próximo fin de semana y le vamos a prestar más atención que nunca pues Fernando Alonso compite por primera vez en la carrera gala.

En este vídeo de las 24 horas de Le Mans 2018 verás como Porsche se prepara

El piloto español más 'todoterreno' afronta los últimos días de preparación antes de la prueba de Resistencia más importante del mundo, pero no competirá directamente contra Porsche. Los alemanes compiten en la categoría LMP2. Estos modelos en principio no están en la pelea por la victoria en la clase general, pero en ocasiones como la del año pasado, cuando fallaron los Porsche (si competían en LMP1) y Toyota en carrera, se metieron en la pelea por el triunfo mediante el coche de Jackie Chan DC Racing. Finalmente Porsche les superó, remontando desde la 54ª posición a la que había caído por un problema de motor horas antes. Las prestaciones son mucho más discretas que la de los LMP1, pero eso no significa que la lucha entre los LMP2 no sea espectacular.

Se trata de modelos de competición sin mínimo de producción requerido, cuyo límite de costo debe ser 483.000 € (sin incluir motor). No se contempla la participación de fabricantes de automóviles, por lo que los coches están destinados a equipos independientes.

¿Quieres ver cómo son los coches de los de Stuttgart? Entra en este vídeo de las 24 horas de Le Mans 2018, la clasificación es entre semana y la carrera arranca el fin de semana.

Y si quieres saber más, no te pierdas a continuación un reportaje que preparamos sobre la historia de las 24 horas de Le Mans 2018. Hacemos un repaso de una de las pruebas más legendarias de siempre. Coches, pilotos y más...

¡Aquí tienes más coches para elegir!