Pasar al contenido principal

¿No sabes que Fernando Alonso debuta el domingo en Le Mans?

El ovetense rodará por primera vez en el mítico circuito francés.

Imagen de perfil de Javier Prieto
TS050 Alonso WEC 6 Horas Spa

Si crees que este finde te aburrirás como una seta porque no hay Fórmula 1, tenemos buenas noticias. Fernando Alonso debuta este domingo en Le Mans.

Los dos meses 'locos' de Alonso con 8 citas de F1 y WEC en 9 findes

No, no es una broma. El piloto asturiano está a punto de estrenarse con el TS050 Hybrid del equipo TOYOTA GAZOO Racing en el Circuito de La Sarthe. No se trata de la carrera de las 24 Horas de Le Mans 2018, sino del test oficial que tiene lugar dos semanas antes de la misma. Seguramente, Fernando Alonso ya se encuentra en el autódromo francés, impaciente por conocer el legendario trazado. 

 

TOYOTA TS050 FERNANDO ALONSO WEC 2018-2019

 

Allí le esperan los 13.626 metros del asfalto más largo y exigente del mundo que alberga pruebas oficiales. No obstante, el ovetense ya conoce de forma virtual sus características, puesto que estuve entrenando en el simular de Toyota en Colonia. Seguro que 'El Nano' ya se lo ha grabado en la cabeza. Otra cosa bien distinta será rodar en vivo y en directo con su LMP1.

En el test de Le Mans participarán un total de 60 equipos con todos los adversarios en acción. De ellos, los debutantes como Fernando Alonso deberán completar un mínimo de diez vueltas al circuito. Por cierto, Toyota no ha dejado ningún cabo suelto y ha inscrito al español en la pareja de prototipos LMP1 que están ya en Francia. De ese modo se asegura que si uno de ellos tuviera problemas, Alonso podría disponer del otro.

 

 

Coche 8 Toyota Le Mans 2018

 

Alonso llega a la segunda escala del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) con mucha moral tras su victoria en la primera cita en las 6 Horas de Spa. No hay mejor ensayo ni resultado para afrontar una de los mayores retos de su trayectoria deportiva que con su victoria en Bélgica. Te recordamos que Fernando Alonso se perdió el Prólogo del WEC al coincidir con el GP de Baréin F1 2018. Sin embargo, previamente ya se había subido al prototipo nipón en los circuitos de Sakhir (Baréin), MotorLand Aragón (España) y Portimao (Portugal). La jornada de este domingo en Le Mans se divide en dos sesiones, una matinal (9-13 horas) y otra vespertina (14-18 horas). Suerte.

 

Fotos: Toyota Gazoo Racing WEC.

Lecturas recomendadas