Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es uno de los todoterrenos más populares del mundo. En esta nueva generación cuenta con carrocería de tres o cinco puertas y aumenta su longitud con respecto al modelo predecesor. Además, este icónico todoterreno cuenta con varios cambios en su diseño que le aportan una imagen más moderna, aunque continúa siendo algo atemporal.

Ahora, el nuevo Toyota Land Cruiser consolida esa reputación en su segmento de coches nuevos con un diseño exterior más moderno y robusto.

Los cambios más destacados del Toyota Land Cruiser se localizan en la parte delantera, donde se encuentra una parrilla más prominente y con un nuevo diseño y unos faros con diodos LED para la luz de día e, incluso, existe la posibilidad de equipar faros completos de LED.

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En la parte trasera destacan los nuevos pilotos, que le dan un aire más moderno y sofisticado. En el interior, el diseño del Toyota Land Cruiser apenas se ha modificado, pero sí se aprecian muchos pequeños cambios que ayudan a mejorar el aspecto general del interior.

El nuevo Land Cruiser por dentro

Uno de los cambios más importantes que recibe el interior del Toyota Land Cruiser es la incorporación en el panel de control de una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas, a través de la cual se pueden controlar los muchos sistemas de ayuda a la conducción con los que cuenta el coche.

También se encuentra un gran mando en el salpicadero con el que se puede alternar entre los distintos modos del sistema 'Multi-Terrain', el sistema de suspensión adaptativa (AVS) o del 'Crawl Control'. Además, este todoterreno de Toyota incorpora varias cámaras para controlar los alrededores del coche, algo muy útil cuando se practica conducción off-road.

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Incorpora una enorme cantidad de sistemas de ayuda a la conducción tanto para la carretera, como para fuera de ella, manteniéndose como un referente indiscutible dentro de los todoterreno 'puros'. Así mismo, continúa el legado de sus antecesores, como el clásico Toyota Land Cruiser 1967.

Tecnología enfocada a la conducción off-road

En el Land Cruiser los cinco modos del sistema 'Multi-Terrain Select' (MTS) ofrecen a los conductores una práctica orientación y les guían en los procedimientos operativos y controlan automáticamente la potencia desarrollada y la acción de los frenos. Tienes más detalles en nuestra prueba del Toyota Land Cruiser 2018.

Por otra parte, el control de avance lento (Crawl Control) de cinco pasos permite al conductor de este Toyota sortear incluso los obstáculos más extremos con una precisión y control máximos. En combinación con estos sistemas, el sistema de visión de 360 grados aumenta la conciencia que tiene el conductor del entorno inmediato y la ruta prevista.

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Renueva su mecánica y añade equipamiento

La suspensión del nuevo Land Cruiser incorpora el sistema 'Kinetic Dynamic Suspensión System' (KDSS), con una nueva puesta a punto que mejora su rendimiento y estabilidad. También incorpora el sistema 'Adaptative Variable Suspensión' (AVS), que permite elegir tres tipos distintos de tarado de suspensión: 'Normal', 'Comfort' o 'Sport'.

La potencia se envía a las ruedas mediante un diferencial 'Torsen' de deslizamiento limitado, con posibilidad de bloqueo central y trasero. Este sistema es capaz de variar el reparto de par entre ejes desde el 50:50, hasta un 30:70 dependiendo de las condiciones de tracción. Además, Toyota ha revisado también el control de tracción 'A-TRC' que utiliza el freno y el acelerador para distribuir el par de manera eficiente a cada una de las ruedas.

El nuevo panel de control interior permite seleccionar en cada momento el sistema que se quiere utilizar. Desde la nueva pantalla de ocho pulgadas se permite controlar estos sistemas de ayuda. Además, permite bloquear el diferencial central y trasero, ofreciendo al conductor un control total sobre todos los sistemas electrónicos del coche. La seguridad del Toyota Land Cruiser también ha mejorado aún más gracias a la incorporación de un sistema de alerta de tráfico trasero.

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La opción mecánica del nuevo Land Cruiser la protagoniza un nuevo motor 2.8 D-4D diésel de 177 CV, que cumple la normativa de emisiones Euro 6. Este propulsor de Toyota puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una nueva transmisión automática de seis relaciones. En cuanto a los acabados, la gama está formada por cinco versiones diferentes: 'NX', 'GX', 'VX', 'VXL' y 'Limited'.

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