Un Toyota Land Cruiser de 1967 vuelve a la vida... ¡mejor que nuevo!

Lo quieres. Te entiendo.

Los clásicos siempre tienen un fuerte poder de atracción si te gustan los coches, porque ofrecen sensaciones que hoy en día son muy difíciles de encontrar. Si además se trata de un todoterreno, esa atracción se magnifica porque automóviles que sirvan para salir al campo en serio son hoy en día imposibles de encontrar: mira la espectacular restauración de un Toyota Land Cruiser de 1967 que vuelve a la vida... mejor aún que nuevo. 

Otro coche con mucha historia: Toyota Corolla, el más vendido del mundo

El modelo que ves en la galería superior es un Toyota Land Cruiser de 1967, en su variante FJ45LV y del que sólo llegaron a Estados Unidos -el país donde se ha llevado a cabo el proyecto de recuperación- 1.000 unidades. La pieza protagonista de nuestra noticia fue comprada hace años por un aficionado del estado de Montana cuya intención era devolverle la juventud con paciencia -como debe realizarse cualquier proceso de este tipo-, pero una enfermedad dio al traste con sus aspiraciones y decidió vender el coche a alguien que pudiera terminar su plan... y terminó en manos de un coleccionista con algo más de prisa. 

Menos todoterreno, más eficiente: Toyota RAV4 Hybrid

La empresa encargada de realizar la restauración del Toyota Land Cruiser de 1967 que acaba de volver a la vida es FJ Company, que ha sabido dar a este espectacular todoterreno una segunda oportunidad partiendo desde una base algo desmejorada... pero que conservaba incluso el motor y la caja de cambios de origen, lo cual les facilitó mucho las cosas -y además, es un verdadero puntazo-. Unos cuantos retoques aquí y allá y cientos de horas de trabajo después dieron como resultado la increíble obra de arte con ruedas que puedes contemplar en las imágenes, con una calidad de acabado y atención por los detalles muy superior a las del modelo original -no olvides que el FJ era un coche para trabajar, y para trabajar no hacen falta lujos...-. 

Si quieres verlo en directo debes saber que en estos momentos está expuesto en la sede de FJ Company en Miami, y que entre los días 1 y 4 de noviembre también podrás disfrutar de él en el SEMA Show, el espectacular salón del automóvil de Las Vegas. ¿Adivinas dónde irá después? Al garaje particular de su dueño actual... un ricachón de Dubai. Como siempre.