Toyota Land Cruiser ROX Concept: el pick up basado en el todoterreno japonés que queremos ver en las calles

Toyota ha creado para el SEMA Show de Las Vegas el Land Cruiser ROX Concept, una versión pick up del todoterreno asiático que podría incluso llegar a la producción.

El SEMA Show es el evento anual más importante de coches modificados y muchos fabricantes mostrarán allí creaciones de todo tipo que no están limitadas por las normativas. Un ejemplo es Toyota, que ha creado un pick up basado en la última generación de su todoterreno más reconocido. Saluda al Toyota Land Cruiser ROX Concept.

La firma japonesa ha aprovechado el evento de coches modificados que se celebra cada año en Las Vegas para crear varios coches interesantes. Uno de ellos presenta una variante pick up del Toyota Land Cruiser con algunos cambios que lo convierten en una creación que nos encanta.

Se llama Land Cruiser ROX, denominación que quiere decir Recreation Open eXperience. Se basa en un Land Cruiser 250 convencional y es obra del estudio de diseño Calty de la firma japonesa. Aquí se han realizado multitud de variaciones sobre este todoterreno para poder acabar con el modelo que ves en las imágenes y que no pasa desapercibido en absoluto.

Respecto del coche convencional, se han eliminado pilares e incluso el techo, aunque se han agregado refuerzos para no comprometer la rigidez estructural. En el techo ahora hay una apertura que se puede cubrir con una especie de capota de lona, mientras que la trasera ha cambiado por completo y ahora hay una caja propia de una pick up convencional.

Este no es el único cambio del diseño del Toyota Land Cruiser ROX Concept, eso sí. Si bien el modelo en el que se basa ya tiene un aspecto robusto, ahora va más allá con unos nuevos paragolpes, pasos de rueda más anchos (para unos ejes 203 mm más anchos), neumáticos offroad con llantas de 18” y una suspensión independiente TRD que aumenta la altura en 102 mm.

Más allá de esto, para este prototipo también se han añadido unas nuevas barras para el techo y una especie de asientos en la puerta de la zona de carga, así como el interior también ha recibido novedades. En concreto, destaca la presencia de una tapicería de piel bitono, nuevos agarres, kits de seguridad y umbrales de las puertas impresos en 3D.

Esto completa la configuración de un pick up que nos encantaría ver como un modelo de producción, algo que no parece muy descabellado, ya que Toyota ha apuntado que “puede ser fácilmente visualizado como un futuro modelo de producción”. Con los lanzamientos que la marca japonesa ha realizado en los últimos años, no parece una locura que llegue a las calles en un futuro. 

El tiempo nos dirá si realmente es así, pero de momento tendremos que conformarnos con verlo en el SEMA Show, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Las Vegas entre el 5 y el 8 de noviembre. 

Ver sus artículos

Sergio Ríos

Redactor

Sergio Ríos es Redactor de Auto Bild y Top Gear. Prueba todo tipo de coches, escribe artículos y graba contenido para redes sociales. Por un friki del motor, para los frikis del motor