El Suzuki Ignis es el coche más barato con etiqueta ECO

Suzuki Ignis
Nada mal, oigan...

El Suzuki Ignis es el coche más barato con etiqueta ECO que puedes encontrar actualmente en el mercado. Lo cual no está nada mal porque este Suzuki ha demostrado ser un coche muy capaz, especialmente en su versión 4x4. 

No te pierdas: ¿Cuál es a día de hoy la alternativa de compra más lógica al diésel?

Conseguir la codiciada pegatina de la DGT ECO hoy en día es relativamente fácil ya que cada vez son más los fabricantes que han apostado por la hibridación ligera para que sus coches nuevos la luzcan…

Pero encontrar que sea un vehículo asequible, práctico y versátil para acceder al centro de las ciudades es quizá lo más complicado. Por suerte, el coche con etiqueta ECO más barato del momento cumple con muchas de estas características.

Porque el Suzuki Ignis es un SUV pequeño con unas dimensiones ideales para moverse por las grandes urbes. Mide 3,7 metros de largo, por 1,69 de ancho y 1,59 de alto y a pesar de su tamaño compacto, ofrece un buena habitabilidad interior, con espacio más que suficiente para cuatro pasajeros. 

Suzuki Ignis maletero

El maletero tiene 260 litros (206 para la versión de tracción total), pero puede llegar a ampliarse hasta los 373 litros al plegar los asientos traseros. Pero la clave de la etiqueta ECO en el Suzuki Ignis no la tiene su espacio, sino su versión 1.2L con sistema Mild-Hybrid.

Así es el motor híbrido del Suzuki Ignis

El sistema microhíbrido de Suzuki, llamado SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), es el que consigue la etiqueta ECO para el Ignis, ya que integra un generador ISG que asiste al motor de combustión.

Este ayuda a reducir no solo el consumo, que según la compañía se queda en 4,5 litros/100 km, sino también a las emisiones de CO2, clave principal. ¿Su precio? 15.725 euros... pero con el descuento de la marca se queda en 14.175 euros. ¡Muy destacable entre los SUV híbridos!

No encontrarás en el mercado ningún coche más barato con etiqueta ECO. Además, por poco más tienes a tu disposición la versión 4x4 del Suzuki Ignis con sistema Mild-Hybrid: 15.670 euros. Otra opción interesante para presupuestos ajustados y necesidades especiales.