Estos son los mejores SUV híbridos que puedes comprar en 2022

Honda HR-V
- Actualizado:

Actualmente hay muchos SUV híbridos en el mercado, pero no todos destacan. Estos son los mejores que puedes comprar en 2022.

Sin duda los SUV híbridos enchufables son interesantes porque permiten recorrer distancias en modo eléctrico, sin gastar gasolina y sin contaminar. Pero estos SUV híbridos a secas tienen varias ventajas: son más ligeros al no necesitar grandes capacidades de batería, sus consumos cuando se termina la electricidad son mejores y además, son más baratos.

Un primer vistazo al nuevo Nissan X-Trail 2023: un SUV híbrido con hasta 7 plazas

Encontrar el mejor coche híbrido puede parecer complicado. Hay mucha tecnología detrás, muchas opciones y variables que se esconden en unos coches que mucha gente no llega ni a comprender. Pero lo esencial es lo de siempre: diseño exterior e interior, rendimiento, consumos y capacidad de maletero.

Al final, un SUV es un coche familiar. ¿Qué mejor que tener un interior cómodo y unos consumos que supongan un ahorro? Dicho esto, en esta lista repasamos algunos de los mejores SUV híbridos de 2022 para poder orientarte en tu búsqueda. ¡Vamos a ello!

Toyota RAV4

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 se posiciona como toda una referencia dentro de los coches híridos. Se encuentra en su quinta generación desde el año 2018 y posee grandes dimensiones y varias motorizaciones, entre las que se encuentra una versión híbrida enchufable. Sus consumos se situan por debajo de los 6 litros cada 100 kilómetros y despunta con una capacidad de maletero de 490 litros.

Nissan Juke híbrido

Nissan Juke Hybrid

Nissan

El Nissan Juke es uno de los grandes del segmento. Su versión híbrida cuenta con 145 CV y 205 Nm de par máximo. Puede circular hasta los 55 km/h en modo totalmente eléctrico, aunque esto no le otorga la etiqueta Cero de la DGT y debe conformarse con la ECO. Si bien, sus consumos se colocan levemente por encima de los 5 litros a los 100 kilómetros. Todo ello desde algo más de 30.000 euros.

KIA Niro

KIA Niro

El KIA Niro en su versión HEV se presenta como un coche con un interior modernizado una gran estética, gracias al profundo restyling realizado por la marca surcoreana. Además de este híbrido de 141 CV de potencia, también podrás encontrar un híbrido enchufable (PHEV) y una opción 100% eléctrica. En la prueba de hace algunos meses, conseguimos unos consumos de menos de 5 litros.

Ford Kuga híbrido

Ford Kuga híbridos

Ford decidió equipar a su Kuga con una unidad de potencia de 2,5 litros y 152 CV y un motor eléctrico de 92 kW. En total, la potencia combinada es de unos geniales 190 CV para poco menos de 1.800 kg. Una gran dinámica de conducción, mecánica fiable y un interior moderno, aunque su sistema multimedia está un paso por detrás de el de sus rivales.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson.
Hyundai Tucson.

Uno de los grandes SUV del mercado. Un diseño moderno con amplitud interior y enfocado en las nuevas tecnologías. Además, El Hyundai Tucson posee uno de los mejores maleteros del panorama, con 616 litros ampliables hasta 1.795 litros. En total su unidad de potencia genera 230 CV y 350 Nm de par máximo con un consumo situado por debajo de los 6 litros a los 100 kilómetros.

Honda HR-V

Honda HR-V

El Honda HR-V es un SUV compacto de gran calidad con un diseño exterior diferente. Cuenta con un motor de 4 cilindros en línea turbo de 1,5 litros apoyado por el sistema eléctrico que suman 131 CV de potencia y un consumo homologado de 5,4 litros cada 100 km. Su habitáculo es sensacional y en general, sus prestaciones son buenas, pero posee un malatero de solo 348 litros y un precio algo elevado.

Subaru XV híbrido

Prueba Subaru XV ecoHybrid

La esencia offroad y todoterreno corre por las venas del Subaru XV híbrido. Un crossover sensacional que, como mandan los cánones de la marca, equipa tracción integral premanente. También cuenta con unas cotas más que coherentes para salir fuera del asfalto y posee un interior de gran calidad. Si bien, su capacidad de maletero se queda algo corta con 385 litros y su consumo alcanza los 9 litros.

Hyundai Kona

Hyundai Kona

Si buscas un SUV híbrido para el entorno urbano, el Hyundai Kona puede ser una gran opción. Se ofrece en versión híbrida ligera e híbrida convencional, partiendo esta última de 25.240 euros. Por este precio te llevarás un coche de 141 CV con un consumo de 4,9 litros a los 100 km. Nada mal.

Renault Austral

Prueba del Renault Austral

Quien quiera un SUV híbrido de mayores dimensiones, puede encontrar en el Renault Austral -aquí puedes leer nuestra prueba- una buena compra. Se ofrece con diversas versiones híbridas ligeras, así como en versión híbrida convencional desde 39.600 euros. Por este precio tendrás un modelo de 200 CV con un consumo de 4,8 litros, así como con un gran despliegue tecnológico.