SUV híbridos: sin enchufe también hay eficiencia en 2020

Híbridos y sin sufrir buscando electricidad.
Actualizado
Kia Niro

Sin duda los SUV híbridos enchufables son interesantes porque permiten recorrer distancias en modo eléctrico, sin gastar gasolina y sin contaminar. Pero estos SUV híbridos, a secas, tienen varias ventajas: son más ligeros porque no necesitan tantos kilos de baterías, sus consumos cuando se termina la electricidad son mejores y además son más baratos.

Encontrar el mejor coche híbrido es una tarea complicada: hay mucha tecnología detrás, muchas opciones y variables que se esconden en unos coches que mucha gente no llega ni a comprender. Hoy me voy a centrar en los mejores SUV híbridos, sin enchufes y que te permitirán conseguir algo muy ansiado por todos: la pegatina ECO. ¿Estás preparado? Arrancamos:

Hyundai Kona

Detalles Hyundai Kona hibrido

El Hyundai Kona es uno de esos coches con personalidad. Nació con un diseño único y por supuesto sigue así, ya que la generación vigente es la primera. En su versión híbrida no enchufable tiene un sistema de propulsión que entrega 141 CV de potencia, y sale por unos 25.000 euros, lo que le convierte en uno de los SUV híbridos más económicos. De todas formas, seguro que una de las cosas que más te gustarán de él es que su cambio automático es de doble embrague, mucho más placentero para conducir que, por ejemplo, un CVT.

Lexus NX300h

Lexus NX 2017 suv lujo mediano

Dicen que en el término medio está el éxito y creo que en la gama de SUV híbridos de Lexus esto se cumple a la perfección. La marca de lujo japonesa sigue apostando por los híbridos sin enchufe y ofrece tres SUV en su gama para adaptarse a las necesidades de sus clientes. El UX es demasiado pequeño, el RX es demasiado caro por lo que el Lexus NX se convierte en la opción más sensata. Un coche bien fabricado, con un consumo medio homologado de 5,5 litros y una clara orientación al confort. 

Toyota RAV4

Toyota RAV4 Hybrid 2019 AWD

No hay duda que estamos ante uno de los SUV más interesantes del mercado. Vale, no es tan lujoso y su imagen no es tan atractiva como la del Lexus, pero es más amplio, su interior tiene una calidad general notable y tiene un precio realmente atractivo: es prácticamente 15.000 euros más barato que su primo hermano premium. Con una potencia combinada de 218 CV y un consumo medio de 4,6 litros, el Toyota RAV4 es uno de los SUV más interesantes del mercado en cuanto a relación calidad/precio.

Lexus UX 250h

prueba lexus ux 250h e-four f-sport

El Lexus UX es un SUV urbano con un diseño muy atrevido y calidades de coche premium, a la altura de las marcas alemanas. La versión híbrida no enchufable, llamada 250h, es la más recomendable si no vas a circular casi siempre por la ciudad. Para este último caso cuentas en la gama con la variante 300E. No es el más espacioso de su segmento, pero rebosa tecnología y la construcción de los materiales es excelente. Además, es un coche muy original. Y no hay que olvidarse, por supuesto, de sus 184 CV. ¿Su precio? Arranca en poco más de 30.000 euros.

Honda CR-V Hybrid

Honda CR-V Hybrid Prototype

El Honda CR-V híbrido llega al mercado con una nueva propuesta sobre la mesa, un sistema de propulsión novedoso pero que veremos en más coches y en más marcas en los próximos años. En el caso del CR-V híbrido no contamos con una gran batería ni con posibilidad de enchufarlo para cargarlas: aquí es el motor de gasolina de 177 CV el que se encarga, mediante un generador, en producir la electricidad necesaria para cargar las baterías. Mientras que las ruedas se mueven siempre con el motor eléctrico. ¿El resumen? Un coche silencioso, eficiente y con un precio muy ajustado.

Kia Niro

Kia Niro
Kia Niro

El Kia Niro es un SUV muy interesante, ya que dispone de tres variantes electrificadas: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. En el caso de la versión híbrida sin enchufe, hablamos de un SUV económico, eficiente y con la pegatina ECO, claro. Por unos 20.000 euros puedes tener un SUV con 141 CV y un consumo medio homologado de 3,7 litros a los 100, una cifra realmente interesante especialmente si circulas mucho en ciudad. El Kia Niro se mueve gracias a un motor de combustión de 105 CV y a un motor eléctrico de 44 CV alimentado por una batería de 1,56 kWh.

Subaru Forester Eco Hybrid

Subaru Forester híbrido

El Subaru Forester es uno de nuestros coches favoritos si hablamos de los vehículos que están a medio camino entre una berlina, un SUV y un todoterreno. Su funcionalidad es bestial, ya que cuenta con aptitudes offroad que harían sonrojarse a prácticamente cualquier SUV del mercado. Y en esta generación lo puedes comprar con un motor híbrido de 150 CV que sorprende por agrado de conducción. Sale por algo más de 30.000 euros y destaca también por espacio (las plazas traseras son realmente grandes) y por su calidad. Además, es una referencia en seguridad.

Toyota C-HR

Toyota C-HR

El Toyota C-HR no es un coche para todo el mundo, pero hay que reconocerle algunos triunfos: estéticamente llama la atención en un segmento repleto de opciones para todos los gustos. Tiene personalidad y es atractivo. Además tiene un interior con una calidad notable, aunque peca de unas plazas traseras demasiado agobiantes. Su sistema de propulsión de 122 CV tampoco es demasiado destacable, pero sí será suficiente en un uso urbano, el hábitat natural de este SUV híbrido, donde consigue un consumo medio de apenas 3,4 litros.

Microhíbridos

Hyundai Tucson 48v

Si tu principal obsesión es terminar en tu garaje con un vehículo con etiqueta ECO, entonces quizás no necesitas apostar por los SUV híbridos, quizás es más interesante comprar un vehículo apoyado en la tecnología micro híbrida. Pese a que muchas veces los consumos y emisiones son mayores que en modelos de combustión, la DGT permite que cuenten con la pegatina ECO, pese a que el motor eléctrico en estos casos jamás mueve las ruedas. A continuación tienes algunos SUV con tecnología micro híbrida.

  • Audi Q8 TDI
  • Mercedes GLE 580 AMG
  • Hyundai Tucson
  • Mazda CX-30 M Hybrid
  • Kia Sportage Hybrid
  • Ford Kuga EcoBlue Hybrid
  • Range Rover Evoque 
  • Suzuki Ignis Dualjet
  • Volvo XC60 microhíbrido

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