Pasar al contenido principal

Hyundai i20 N 2020: ¡por fin se presenta este mata gigantes!

nuevo deportivo compacto circuito

Se van a convertir en la familia de moda

El Hyundai i20 N 2020 es uno de los modelos más esperados de Hyundai, marca que lleva meses trabajando para ponerlo a punto de cara a aportar un nuevo rival a uno de los segmentos más deseables del mercado, el de los compactos deportivos.

Estos son los mejores compactos deportivos de todos los tiempos

Después de la presentación del nuevo Hyundai i20 es turno de conocer las aptitudes del nuevo Hyundai i20 N, un coche que nace con la vocación de seguir la estela de su hermano mayor y poner en la calle uno de los coches deportivos más emocionantes del mercado. Al menos si no quieres gastar demasiado.

 

 

 

Antes de nada, cabe resaltar que tratamiento N se ha convertido en un objeto de deseo para los seguidores de la marca coreana gracias al Hyundai i30N 2021, que promete tener unas aptitudes excelentes y una puesta a punto exquisita en uno de los circuitos más exigentes del mundo: Nürburgring. 

El motor del i20 N: un 1.6 de 200 CV

Pero, ¿cuáles son las novedades del i20 N? Quizás lo más interesante sea lo que esconde bajo el capó. Utilizará un motor cuatro cilindros turbo con 1,6 litros con 204 CV y 275 Nm. Lógicamente, será tracción delantera y tendrá un cambio manual de seis velocidades con Rev-Matching, para imitar la técnica del 'punta-tacón' de manera automática así como un sistema de Launch Control para salidas fulgurantes. De momento no está prevista la caja automática de doble embrague.

nuevo deportivo compacto circuito

Otros detalles propios del i20N serán su eje delantero con autoblocante mecánico (que en función de los mercados será de serie) y una suspensión específica con un tarado especial para hacer que su comportamiento sea más deportivo.

compacto deportivo lujo altas prestaciones radical

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

En cuanto al equipo de frenos, en la marca han optado por acoplar uno más grande, aunque por ahora solo sabemos que los discos de freno tendrán 320 mm de diámetro y que las ruedas montarán neumáticos Pirelli.

Dinámicamente impecable

El objetivo del i20 N 2021 es conseguir un comportamiento emocionante y radical sobre el asfalto. En ese sentido, el peso pondrá su granito de arena. La firma no ha confirmado ni peso ni aceleración, pero sí que contará con una relación peso/potencia de 171 CV por tonelada, por lo que esperamos un peso de unos 1.200 kilos. Será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 7 segundos.

nuevo deportivo compacto circuito

Los diferentes componentes del vehículos (conjunto suspensión, frenos, autoblocante, motor y transmisión) prometen ofrecer una conducción muy directa. No hay que olvidar que el Hyundai i20 N 2021 vive directamente de las aguas del Hyundai i20 WRC del mundial de rallys. ¡Mucho ojo con la marca coreana que van muy en serio con esto!

El Hyundai i20 N contará con cinco modos de conducción:

  • Normal
  • Eco
  • Sport
  • N
  • N Custom

En este último, los usuarios podrán seleccionar a su gusto los diferentes parámetros dinámicos del coche de manera individual. 

Diseño del nuevo Hyundai i20 N: ¡más agresivo!

A nivel estético, el diseño del Hyundai i20 N es una pasada. Se inspira en el modelo de competición para ofrecer un conjunto muy deportivo, agresivo e imponente. Con el toque racing justo para conseguir girar la cabeza a su paso. En el frontal destaca la gran toma de aire frontal, flanqueada por dos pequeñas en los extremos para refrigerar los frenos.

nuevo deportivo compacto circuito

En la vista lateral llaman la atención las llantas de 18 pulgadas que esconden las pinzas de freno en color rojo. También llama la atención el faldón lateral, el techo en color de contraste o el alerón trasero. Y es que la zaga es lo más espectacular, con un sistema de escape deportivo junto con el difusor. 

El color 'Azul Performance' de Hyundai volverá a ser protagonista, junto con numerosos detalles en color rojo. El interior del Hyundai i20 N también luce mejoras, como un volante deportivo con los selectores del modo de conducción, un cuadro de mandos específico, asientos deportivos o tapicerías y costuras únicas. ¡El toque racing justo!

Rivales del Hyundai i20N

Volkswagen Polo GTI o Ford Fiesta ST

Sin duda un segmento tan apetecible como el de sus hermanos mayores, especialmente por precio y por tamaño: en unos cuatro metros, con un peso contenido y con motores potentes, los nuevos utilitarios han tomado el testigo de los modelos de hace unas décadas.

Sin duda, al hablar del i20N el primer coche que viene a la cabeza es el Ford Fiesta ST con su motor de tres cilindros y 1,5 litros con 200 CV. Su precio, en torno a los 27.000 euros, marca el camino para el deportivo pequeño de Hyundai.

Y como no puede ser de otro modo, el Volkswagen Polo GTI es el otro gran rival, aunque lamentablemente el verano pasado se fue de nuestro mercado dejando un enorme hueco, ya que, como comprobamos cuando probamos el Polo GTI, era un modelo tan equilibrado y deportivo (o más) que su hermano, el Volkswagen Golf GTI 2021.

Todo sobre Hyundai

Acabados de Hyundai i20 2020 más populares:

Todo sobre Hyundai i20

Buscador de coches

Y además