Nuevo Hyundai i20: pero nuevo de verdad...

Cambia y no solo por fuera: dicen que es más rápido y más tecnológico

El nuevo Hyundai i20 será una de las sorpresas que Hyundai llevará como parte de las novedades del Salón de Ginebra 2020. Bueno, sorpresa a medias... porque ya nos han enseñado un buen número de imágenes en las que vemos cómo será.

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A nivel visual, no se puede negar que el trabajo realizado es intenso: ahora tiene más personalidad y luce unos rasgos más deportivos que su antecesor, gracias en parte a los nuevos faros delanteros (más estilizados) y al nuevo diseño de los traseros, que ahora están unidos por una tira de luz… Muy a la moda. 

Realmente toda su imagen general se estiliza, pero los nervios que recorren su carrocería, así como las llantas de nuevo diseño, enfatizan la sensación de que ha sido un coche pensado para impactar de primeras a quienes busquen candidato en el segmento de los utilitarios.

Nuevo Hyundai i20

El caso es que mecánicamente, el Hyundai i20 2020 no parece que vaya a tener grandes mejoras… Aunque sí es probable que se dé prioridad a las versiones más eficientes, quizá las de tres cilindros 1.0 T-GDi en versiones de 100 y 120 CV y quizá nos sorprendan también con una variante híbrida o Mild-Hybrid (para estar a la altura de sus rivales europeos que ya han sido electrificados, como el Opel Corsa), pero todavía queda que este apartado sea confirmado oficialmente. Entonces veremos si podría convertirse en el mejor coche híbrido

Nuevo Hyundai i20

Tampoco hay imágenes del interior salvo un dibujo, pero este deja en relevancia que la tecnología es ahora protagonista. El cuadro de instrumentos parece ser digital y preside el salpicadero una gran pantalla que, a juzgar por la ausencia de botones, podría ser táctil.

Es de esperar también conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, carga inductiva de smartphone y múltiples sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.