Ford Fiesta ST: tres motivos por los que el pequeño cohete es un gran coche

Ford Fiesta ST
Detalles que le hacen muy apetecible...

El Ford Fiesta ST es ya un viejo conocido… es decir, que todos sabemos exactamente dónde se sitúa la pequeña criatura de Ford y lo bien que se desenvuelve entre sus rivales, pero a veces se nos olvida qué es precisamente lo que le convierte en el coche que en verdad es. 

Recordamos la historia del Ford Sierra RS Cosworth

Quizá con leer la prueba del Ford Fiesta ST, sus cifras y prestaciones… tengas los suficientes argumentos para convencerte de su valía, pero en estas líneas queremos ir un paso más allá y hablarte de otras virtudes que tenemos menos en cuenta y que nos llevan a darle prestigio. 

Lo de “esencia pequeña, en frasco pequeño se vende” toma más fuerza cuando hablamos de deportivos a escala como el Ford Fiesta ST, que con su motor EcoBoost de tres cilindros y 1,5 litros -con sistema de desconexión de cilindros que permite desconectar una de las cámaras en situaciones de baja carga con el objetivo de ahorrar combustible, mejorar los consumos y emisiones del modelo en un 11%- ofrece 200 CV, 290 Nm de par máximo.

Mountune le tiene en sus pensamientos

Ford Fiesta ST Mountune detalle

Cuando nos enteramos del final de vida del Ford Focus RS, aunque tristes, sabíamos que gracias a preparadores como Mountune podremos seguir disfrutando de versiones vitaminadas y especiales del Focus ST. Por suerte, el Ford Fiesta ST también ha caído en sus manos y gracias a ello, sabemos que de su pequeña constitución se puede exprimir aún mucho carácter. Descubre todo lo que ofrece el Fiesta ST preparado por Mountune...

Avalado por los que más "saben"

Ford Fiesta ST200

Nuestro criterio está muy bien... pero cuando sabemos que el rey del drift y piloto de rallycross Ken Block ha sucumbido a los encantos de un coche como el Ford Fiesta ST, nos damos cuenta de que vamos bien encaminados. El Ford Fiesta ST RX43 de 650 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, ha sido protagonista de sus famosas Gymkhanas.

Manténgase al alcance de los niños (grandes)

Ford Fiesta ST

A veces, buscar entre los deportivos puede ser una odisea... sobre todo si tenemos un presupuesto ajustado. Pero el Ford Fiesta ST es una de esas opciones "asequibles" que prometen dar mucho, por muy poco. Para la versión de cinco puertas, su precio arranca en 27.359 euros. Y por 900 euros más podrás añadir el paquete Performance, con golosinas como 'Launch Control', diferencial de deslizamiento limitado Quaife y tres modos de conducción.