Mountune le mete más potencia al Ford Fiesta ST…¡a través del smartphone!

Ford Fiesta ST Mountune
Una nueva app le mete 25 CV extra. ¿Es una broma?

La electrónica está cada vez más presente en nuestro día a día: casas inteligentes, coches que parecen ordenadores con ruedas y vehículos compartidos mediante nuestro teléfono móvil que optimizan nuestra movilidad urbana. Bien, el Ford Fiesta ST preparado por Mountune lleva la electrónica y el mundo de las aplicaciones móviles a un nuevo nivel, a un nivel donde las prestaciones y la diversión al volante están muy presentes.

Mountune es uno de los mayores especialistas en preparaciones mecánicas de Ford (echa un vistazo al Ford Focus RS Mountune): tanto es así que incluso, en algunos mercados, se ofrecen en los propios concesionarios de la marca del óvalo. Ford y Mountune tienen una relación muy estrecha y todos sabíamos que el nuevo Ford Fiesta ST no podía quedarse si su correspondiente ración de potencia Mountune.

Ford Fiesta ST Mountune detalle

Después de la prueba del Ford Fiesta ST 2018 hay algo que está claro: no necesita más potencia. Es uno de los utilitarios más divertidos del mercado y con 200 CV procedentes del pequeño tricíndrico modificado por los chicos de Ford Performance poco más se puede pedir. Pero puestos a rizar el rizo, que sea con la solución que propone Mountune para el Ford Fiesta ST.

Bien, este preparador ha creado un kit que modifica el software y el hardware de la centralita para conseguir más potencia, más par, una mejor arrancada con el launch control activado y un mejor sonido en el modo Sport y Track. Hablamos de 225 CV, 340 Nm de par y una entrega optimizada que permite mejorar prácticamente todas las cifras de aceleración o recuperación. Por ejemplo, gracias al launch control optimizado, este Ford Fiesta es capaz de acelerar de cero a cien en menos de seis segundos, aproximadamente medio segundo de rebaja.

Mountune Ford Fiesta ST kit

Esto no es algo nuevo, pero lo que sí es nuevo es la manera de activar este kit de potencia. No hace falta ni un taller, ni un especialista en electrónica ni nada de nada: todo se hace desde tu teléfono móvil. Y es que el Ford Fiesta ST preparado por Mountune se basa en una app móvil bautizada como SMARTflash, que te permite modificar la ECU de tu vehículo a través del teléfono móvil mediante una interface Bluetooth OBD. 

Esta aplicación es muy sencilla y tiene tres modos de funcionamiento. El primero es el estándar: con este modo activado, el coche está de estricta serie. El segundo modo es el M225 Performance y este activa la modificación de la centralita y aplica las mejoras en términos de potencia, prestaciones y sonido del motor.

Mountune Ford Fiesta ST kit

El tercer modo no afecta a las prestaciones pero es realmente interesante: se trata de un modo ‘anti-robo’ en el que, a través del móvil, bloqueas el vehículo para evitar que nadie lo pueda robar. En la práctica puede funcionar como una segunda llave, un extra de seguridad que resulta muy interesante especialmente en un coche atractivo como el Ford Fiesta más potente de la gama.

La tecnología avanza y en lugar de renegar de ella hay que saber cómo aplicarla para mejorar nuestras vidas. Está claro que la tecnología muchas veces camina hacia la parte más práctica de nuestra movilidad, pero Mountune y su Ford Fiesta ST nos demuestran que también puede tener aplicaciones interesantes para los que soñamos con una carretera de curvas y un coche divertido. Más potencia, más diversión y todo por un precio más que razonable: 479 libras, unos 560 euros al cambio. Eso no es dinero si a cambio tienes más prestaciones y más seguridad.