Pasar al contenido principal

Ford Focus RS Mountune: ¡el Mk3 vuelve a lo grande!

Este veterano siempre está dispuesto a más...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ford Focus RS Mountune

Este Ford Focus RS Mountune no es el primero de la compañía de preparadores británica (este fue el M400), pero sí una de las más interesantes, pues va un paso más allá de su anterior preparación sobre el Ford Focus RS (Mk3) y pone a tu disposición dos paquetes a los que ha llamado 'M400R' y 'M400X'

No te pierdas: ¿Sabes cuántos Ford Focus RS se venden al día en EEUU?

Lo primero por lo que destacan es por el considerable aumento de potencia y par motor que traen consigo. Mientras el motor de cuatro cilindros y 2.3 litros del Focus RS 2015 estándar ofrecía 350 CV y 470 Nm -que no eran poco, ya que le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y convertirle en uno de los compactos que más rápido aceleran-, este nuevo Ford Focus Mountune logra los 405 CV y 560 Nm. 

Pero vayamos por partes, porque hay más por descubrir aquí. El Ford Focus RS M400R no tendrá coste alguno para aquellos que ya tuvieran el paquete M400, pues solo será una actualización. Si no, el precio de las calibraciones es de 595 libras (677 euros), tanto para el M400R como para el M400X. Ahora bienm ¿qué diferencias hay entre ambos?

 

Imposible no volverse loco con el nuevo Ford Focus RS

 

El M400R trae consigo, además del aumento de potencia, mapas adicionales y una mayor funcionalidad: límite de rpm ajustable, 'launch control' a tiempo completo, dinamómetro, modo drift, modo antirrobo y acceso a todos los canales OBD para indicadores y actualización de datos personales. También te permite ajustar el mapa sobre la marcha, manejando incluso el gasto de combustible. 

A mayores de todo esto, el paquete M400X del Ford Focus RS modifica ligeramente el mapa para conseguir un mayor área bajo las curvas de potencia y par y obtener una respuesta del motor completamente diferente, también a rango medio. Por cierto, como último apunte, Mountune explica que mantienen el turbo estándar del Focus RS, pero sí es necesario hacer algún que otro ajuste.

 

 

Por ejemplo, en su página web explican que "esta calibración no debe hacerse en vehículos que no hayan sido previamente equipados con pistones forjados, bielas de acero y una bujía de encendido más fría, debido al aumento de la presión de los cilindros". Pues eso...

Más información sobre el Ford Focus RS (el nuevo) en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además