El Seat Arona ya se vende mejor que el Seat Ibiza. ¡Sorpasso SUV!

SUV por menos de 20.000 euros: Seat Arona
El mundo está cambiando a pasos agigantados.

No hay duda: el Seat Arona representa la nueva vida de Seat. La marca española está registrando unas ventas históricas que están provocando los mejores resultados económicos de su historia. Seat está de moda y ha pasado de ser un lastre a ser protagonista dentro del Grupo Volkswagen, contando con mayor peso y responsabilidad: Seat será responsable de la micromovilidad del grupo, algo impensable hace algunos años. El Seat Arona ha superado en ventas al Seat Ibiza y este hecho puede explicar parte de este fenómeno.

Sin duda, los SUV están de moda. Seat, como casi siempre, llegó tarde al segmento, cuando ya estaba perfectamente consolidado. Invirtieron unos 3.300 millones de euros en el desarrollo de la gama SUV con el objetivo de no perder pie, de no perder su espacio en un segmento al alza. El resultado, con el paso de los años, ya está aquí: El Seat Arona se vende más que el Seat Ibiza, en un sorpasso que muchos seguro que no habrían imaginado.

Seat Arona TGI

¿Por qué se vende más el Arona que el Ibiza en 2019? Hay dos factores claros: por un lado, la diferencia de precio entre uno y otro no es demasiado importante. Seat está haciendo un esfuerzo muy importante para conseguir que el precio del Seat Arona sea tremendamente interesante. Tanto es así que en los últimos meses se han lanzado ofertas que reduce el precio final del Seat Arona a un nivel próximo al del Ibiza.

Obviamente, a un precio relativamente similar, la moda SUV y la imagen de coche más grande del Seat Arona respecto al Ibiza hace que la balanza se decante definitivamente. Un precio atractivo y un diseño más atractivo, la fórmula está clara. Además, tiene un maletero ligeramente superior y un puesto de conducción elevado que resulta atractivo para mucha gente, incluso en un ámbito urbano.

Seat Ibiza

Ahora bien, esta es una moda que puede tener fecha de caducidad. O no, es algo que desconocemos. Lo que está claro es que el Seat Ibiza sigue siendo un producto mejor en algunos elementos: su comportamiento dinámico es mejor y el consumo, ligeramente inferior. A buen seguro, la mayoría de la gente que prefiere optar por el Seat Arona lo hace por su diseño, por su imagen y por la moda SUV.

Lo que está claro es que el Seat Arona es el claro exponente de la buena salud de Seat. Antes el Seat Ibiza y el Seat León copaban las diez primeras posiciones en las cifras de ventas. Hoy ya son tres los modelos y ojo porque los nuevos experimentos, como la separación de la marca Supra, están respondiendo a las mil maravillas. Y con dinero y buenos resultados, la marca tendrá más libertad para crear y para sacarnos una sonrisa. ¡A ver con qué nos sorprenden en las novedades del Salón de Frankfurt 2019!