Los cinco rivales del Hyundai Kona

Hay mucha tela que cortar en el segmento de los SUV compactos...

El nuevo SUV compacto de Hyundai tendrá que hacer frente a los cinco rivales del Hyundai Kona, que están dispuestos a ponerle las cosas difíciles al recién llegado desde Corea. Tal y como ya te contamos, el Hyundai Kona es uno de los lanzamientos más importantes en la nueva estrategia de producto de la compañía.

No te pierdas: Hyundai Kona eléctrico, sus precios)

Todavía no sabemos muchos detalles sobre él, aparte de un 'teaser' en el que podemos apreciar sus faros LED y que podría contar con un sistema de propulsión híbrido. Todo apunta además a que llegará a los concesionarios en 2018 y que tendrá que hacer frente a modelos como el Seat Arona o el Toyota C-HR, entre otros. Aquí tienes una selección de los rivales del Hyundai Kona

Opel Crossland X

Opel Crossland X
Opel Crossland X

El Opel Crossland X mide 4,21 m, 16 cm menos que un Astra, y es 10 cm más alto que éste (hasta 1,58 m). Cuenta con un diseño robusto y un interior en el que destacan asientos ergonómicos, techo panorámico, así como un maletero de 410 litros. Las primeras unidades saldrán a mediados de 2017 y se fabricará en la plata de Figueruelas (Zaragoza). Todavía no conocemos su precio. 

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus
Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus mide 4,21 metros de largo, 1,75 m de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2,51 m. Su llamativa imagen incorpora los famosos 'airbumps' y cuenta con numerosos sistemas de ayuda a la conducción y conectividad. El Citroën está disponible con dos motores atmosféricos de gasolina - con 82 y 110 CV - y un bloque diésel BlueHDi de 100 CV. Tuyo desde 13.250 euros.

Honda HR-V

Honda HR-V
Honda HR-V

El Honda HR-V cuenta con un tamaño un tanto superior al de los anteriores - 4,29 metros largo - y motores que ofrecen hasta 130 CV de potencia. Su maletero tiene una capacidad de 470 litros y sus precios parten de 21.900 euros. Nosotros hemos hecho la prueba del Honda HR-V i-DTEC... ¡no te la pierdas!

Nissan Juke

Nissan Juke
Nissan Juke

Si hay otro SUV que destaque por su imagen no convencional es el Nissan Juke, que lleva ya tiempo entre nosotros. Sin embargo, sigue siendo protagonista y uno de los 'pesos pesados' a pesar de no contar con el maletero más espacioso (354 litros). Mide 4,13 metros de largo, ofrece hasta 218 CV de potencia y sus precios parten de 16.850 euros.

Ford EcoSport

Ford Ecosport
Ford Ecosport

El Ford EcoSport mide 4,01 metros, tiene un maletero de 310 litros. En el apartado de gasolina, puedes elegir entre el 1.0 EcoBoost, disponible con potencias de 125 y 140 CV, y un propulsor Ti-VCT de 1.5 litros y 110 CV. El apartado diésel lo forma un único propulsor 1.5 de 90 CV. ¿Su precio? Desde 15.370 euros.

Etiquetas: coches rivales