Peugeot 3008 o Skoda Karoq: ¿cuál deberías comprar?

SUV o no SUV, ésa es la cuestión. Espera. No, no lo es.

Aquí tienes todos los SUV de 2017

¿Estás deseando comprar un coche nuevo y tienes decidido que necesitas un SUV compacto? Estás de suerte, en el segmento hay tantas opciones como razones para cambiar de idea y comprar uno de los deportivos asequibles que te mostramos hace algún tiempo. ¿Todavía quieres un todocamino? Pues ven, que vamos a ayudarte a decidir cuál es el mejor entre dos rivales de lo más interesantes: Peugeot 3008 o Skoda Karoq. ¿Cuál deberías comprarte? 

Peugeot 3008 o Skoda Karoq: diseño

Siempre te lo decimos y esta vez no podría ser una excepción: valorar un tema tan subjetivo como la imagen es realmente complicado. Aunque los dos modelos enfrentados hoy aquí tienen unas líneas exteriores bastante acertadas, no puedo evitar darle la victoria al todocamino galo: el Peugeot 3008 2016 -prueba- puede presumir de una silueta muy personal y menos vista en un mercado que, teniendo en cuenta la cantidad de opciones disponibles, resulta realmente digna de admirar. 

Peugeot 3008 o Skoda Karoq: ¿cuál deberías comprar?

Peugeot 3008 o Skoda Karoq: interior

Peugeot 3008 o Skoda Karoq: ¿cuál deberías comprar?

¿Crees que a la hora de juzgar su habitáculo ganaría por goleada el Skoda Karoq -aquí tienes a sus rivales más feroces-? Pues te equivocas... por poco: aun haciendo gala de un diseño mucho más sobrio y regular en su interior, el rival checo del 3008 poco puede hacer a la hora de enfrentarse a la cinta métrica. El SUV francés es más amplio en prácticamente todas las cotas relacionadas con la amplitud disponible para acomodar a sus ocupantes y sólo su maletero es un litro más pequeño -421 y 420, respectivamente- que el del Skoda. Aunque la diferencia crece al abatir la segunda fila de asientos: si necesitas más espacio, la prueba del Peugeot 5008 te va a gustar. Palabra.

Peugeot 3008 o Skoda Karoq: equipamiento

Peugeot 3008 o Skoda Karoq: ¿cuál deberías comprar?

Te va a parecer imposible si te dejas guiar por los consejos de tu cuñado para comprar cepo nuevo, pero a la hora de hablar de equipamiento el gato al agua se lo lleva... el Karoq. No sólo cuenta con un mayor número de opciones entre su catálogo de extras: algunas de ellas no están disponibles entre la oferta del Peugeot -como los airbag laterales para los ocupantes traseros- o resultan más caras si decides añadirlas a la receta de tu todocamino perfecto, como el control de crucero adaptativo. 

Peugeot 3008 o Skoda Karoq: comportamiento

Peugeot 3008 o Skoda Karoq: ¿cuál deberías comprar?

Sin duda alguna la victoria en este terreno es para el modelo del Grupo Volkswagen por dos razones fundamentales: está desarrollado sobre la celebérrima plataforma MQB que tantas alegrías nos ha dado -también sirve como base a golosinas tan curiosas como el León Cupra R o el Golf GTI 2017-... y es la única opción aquí que puede montar tracción integral. Salvo que sólo necesites un vehículo de este tipo por postureo deberías tenerlo muy en cuenta. 

Peugeot 3008 o Skoda Karoq: precio

Peugeot 3008 o Skoda Karoq: ¿cuál deberías comprar?

Y finalmente llegamos a la variable más crítica de todas cuantas intervienen en la decisión de compra de cualquier coche: el precio. Si quieres llevarte contigo a casa un Skoda Karoq y sabes conformarte con la versión de acceso sólo tendrás que aflojar 19.700 euros para conseguir el acabado Ambition asociado al bloque TSI de un litro y 115 CV. ¿Quieres hacer lo mismo con el Peugeot 3008? Para acceder a él tendrás que soltar al menos 24.400... suficientes para hacerte con la terminación Active propulsada por un motor de 1,2 litros PureTech de 130 CV. ¿Mi opinión? El modelo checo tiene mucho que decir en este segmento a pesar de ser un recién llegado. Y sí: el Seat Ateca debería empezar a mirarlo de reojo...

VÍDEO: ¿y si te lanzas a por un todoterreno? ¡Aquí los 5 mejores del mercado!