Los 5 mejores deportivos asequibles que te puedes comprar

Porque existen más opciones que Ferrari, Lamborghini o Porsche si no quieres empeñar los riñones...

Los 5 mejores coches para track days

Todos queremos tener un deportivo en el garaje de casa. Todos los que no somos seres grises que entienden el automóvil como un mero medio de transporte para llegar del punto A al B. En el listado de hoy te traemos 5 de los mejores coches deportivos asequibles que te puedes comprar en este momento. 

No te pierdas: 5 coches deportivos que valen más ahora que nuevos

Sí, el sueño de todo zumbado de la gasolina es tener más de 500 CV debajo del pedal derecho y, a ser posible, transmitidos a las ruedas posteriores. Pero existen alternativas en el mercado mucho más terrenales que ofrecen la misma diversión -que se lo digan a los propietarios de un Caterham- por mucho menos dinero. Y hablamos tanto del coste de adquisición como del mantenimiento del vehículo. 

En la galería protagonista del artículo tienes los que creemos que son los 5 mejores coches deportivos asequibles que te puedes comprar en este momento, y nos referimos a ellos como asequibles por diversas razones: son relativamente baratos -está claro que más económicos que el SEAT 133 de tu abuela no van a ser-, no tendrás que comer mortadela para darles de beber y, lo más importante, es que ofrecen mucha diversión sin requerir al conductor unas grandes dotes al volante -te enseñarán mucho a nada que le pongas algo de interés-. 

Los 20 coches más caros del mundo que puedes comprar ahora mismo

Por eso hemos incluido a piezas tan atractivas como el Mazda MX-5 -del que no tenemos que decirte nada, ¿verdad?-, los Toyobaru GT86 y BRZ, el Audi TT o el BMW M240i Coupé. Cinco bellezas que pueden aportarte muchas sonrisas dándole a la rosca sin haberte condenado a estar pagando por ellos el resto de tu vida -y la de tus hijos, nietos, etc...-. ¿Tienes algo más de 25.000 euros? Lánzate a por la diversión al viento que ofrece el pequeño roadster nipón. ¿Puedes estirarte algo más? Por 50.000 euros te llevas a casa a todo un BMW con motor de seis cilindros... tú decides. Nosotros nos los llevaríamos a todos.