Los 5 mejores coches para track-days (tandas en circuito, hombre)

Tres de ellos llevan las ruedas fuera de la carrocería (o casi). Por algo será.

Los nueve supercoches para circuito -ojo, no de carreras- más radicales

Ah, los track-days, esas tandas en circuito que nos envenenan… Los afortunados sabéis de lo que hablamos: llevas tu coche a un trazado, pagas y te dejan dar vueltas y vueltas mientras buscas tus límites y los de tu vehículo. En España son habituales los VW Golf GTI, Honda Civic Type R, algún loco con un Astra OPC. Pero los muy afortunados cuentan con canela fina, modelos creados casi específicamente para esto. Como los que te proponemos aquí.

Si no eres propietario de ninguno de los coches para tandas en circuito de esta lista, no te preocupes, es normal. Son superdeportivos muy exclusivos y el común de los mortales no los tiene a mano, guardados en su garaje. Consuélate pensando que ellos, los privilegiados, también son pilotillos (en su mayoría. Hay de todo, evidentemente, y alguno muy respetable), aspirantes que en ocasiones, como tú, han tenido algún susto. Y la reparación de sus casi-monoplazas es mucho más cara que la de tu compacto…

Lo bueno de los track-days es que siempre vuelves a casa teniendo algo que contar. Haces amigos, te mides contra el crono, descargas adrenalina en un recinto preparado para ello. Saludas a Pegasus, el helicóptero de la DGT, sabiendo que los puntos de tu carné y tu bolsillo están a salvo de radares (aéreos o terrestres). Pero te quedas con ganas de más. Muy pocos días después, querrás volver a tu trazado favorito, ése que ya conoces de memoria, y soñarás con vehículos mejor preparados y más potentes. Echa un vistazo a nuestra galería por si alguna vez te toca la lotería: del BAC Mono al Zenos E10S, tienes cinco coches para tandas en circuitos que te harán babear. Si no, ahí está tu compacto deportivo, fiable, quizá hasta un pelín tuneado para estas misiones esporádicas. O los videojuegos de coches, todo un filón para quitarte el mono, según cuentan los que saben…