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Los mejores SUV con motor gasolina para comprar en 2022

Skoda Karoq
Skoda Karoq.
Skoda

Los SUV están de moda

Que los SUV están de moda, es una realidad. Muchas de las marcas cada vez apuestan más por este tipo de coches familiares para lanzar nuevos modelos al mercado. En el artículo de hoy, comentaremos cuáles son los mejores coches de este segmento con motor gasolina para comprar a partir del próximo año.

Cabe remarcar que algunos de los SUV de esta lista poseen únicamente motorizaciones gasolina, y otros otorgan la opción de una motorización híbrida o incluso PHEV (híbridos enchufables). Al final, lo importante es tener una buena gama entre la que elegir, ¡así que repasamos a las mejores opciones!

Mazda CX-5

Distintos acabados del Mazda CX-5 2022
Mazda CX-5
Mazda

El Mazda CX-5 es un modelo que llegará en 2022 y presenta mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño, la funcionalidad interior, la seguridad y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado.

Mazda ha realizado una serie de ajustes sobre la plataforma Skyactiv-Vehicle Arquitecture sobre la que se basa el CX-5 en la que han aumentado la rigidez del chasis y la carrocería, mejorando la insonorización del habitáculo.

Mazda CX-5 o Kia Sportage: ¿Cuál es mejor en 2022?

En el apartado mecánico, el Mazda CX-5 2022 está disponible con dos motores Skyactiv-G de gasolina con 165 CV y 194 CV de potencia, el primero de 2,0 litros y el segundo de 2,5 litros. Ahora integran la tecnología de desactivación de cilindros.

Dependiendo de la motorización, se encuentra disponible el cambio manual o automático de seis velocidades, así como un sistema de tracción integral i-ACTIV AWD asociado a las versiones más potentes.

Kia Sportage

Kia Sportage 2022
Kia Sportage
Kia

La quinta generación del Kia Sportage tiene una imagen que presenta un gran cambio frente a las anteriores versiones, con una completa gama de motorizaciones que son iguales que los del Hyundai Tucson. De hecho, ambos SUV surcoreanos comparten también plataforma.

El bloque 1.6 T-GDI microhíbrido es la opción básica, con una potencia de 150 CV y solo disponible para tracción delantera, aunque al contrario que en el caso de su hermano, puede acoplarse a una transmisión manual o un cambio automático de doble embrague DCT de 7 velocidades.

En versiones de mayor potencia, también está el motor 1.6 T-GDI Hybrid de 180 CV con un sistema eléctrico que puede sumar a la ecuación 60 CV, para hacer un total de 230 CV y que está disponible únicamente con cambio automático.

El precio del Kia Sportage es desde los 24.100 euros en su versión base.

Volkswagen Tiguan

 Volkswagen Tiguan 2020
Fabricante.

El Volkswagen Tiguan actual lleva en el mercado desde 2017 y desde entonces está en continuo rediseño. Uno de los principales cambios que se le ha realizado hace nada ha sido el del frontal, que alberga una nueva parrilla y unos faros más afilados. 

Además, para el motor 1.5 TSI (150CV) y cambio manual, solamente cuenta con el acabado Advance; en caso de que se opte por el cambio automático DSG tenemos dos disponibles, el Advance y el Sport.

Como equipamiento de serie, el Advance ofrece elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, el climatizador de 3 zonas, el control de crucero adaptativo, el sistema multimedia con pantalla táctil y los sensores de luz y lluvia.

Si prefieres el acabado Sport, el equipamiento aumenta y ofrece nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y una tapicería mixta de cuero y Alcantara.

El precio parte de 41.640 euros.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson Híbrido
Hyundai Tucson.

Hablamos del modelo más vendido de Hyundai en Europa, ni más ni menos. El Hyundai Tucson cuenta con un gran diseño exterior y un interior repleto de tecnología y comodidad, junto a mucho espacio y una capacidad de maletero de 620 litros.

En su versión gasolina, cuenta con un motor TGDI de 4 cilindros en línea y 1,6 litros con 150 CV de potencia. Además, posee un consumo medio homologado de 6,7 litros a los 100 kilómetros. También está disponible la misma motorización con un sistema híbrido de 48 V para tracción delantera (150 CV con etiquetas C y ECO de la DGT), y la opción de tracción integral, con 180 CV.

Disponible desde los 25.325 euros en su versión base.

Skoda Karoq

Skoda Karoq
Skoda Karoq.
Skoda

El Skoda Karoq es el SUV estrella de la marca checa, con cuatro niveles de acabados con los que cambiarán multitud de aspectos del coche, incluyendo sus motores. No posee opciones híbridas, así que los motores gasolina incluyen el 1.0 TSI de 110 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el bloque 2.0 TSI de 190 CV (estos dos últimos con cambio automático DSG7).

Prueba del Skoda Karoq 2022: escasez de puntos débiles

Un interior de gran calidad repleto de espacio con un maletero de 521 litros en la opción básica, ya que Skoda da la posibilidad de configurar las plazas traseras a tu gusto para extraer hasta 1.810 litros de capacidad.

El Karoq está disponible desde 22.300 euros de precio.

Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace 2021
Jaguar E-Pace
fabricante.

El Jaguar E-Pace destaca, sobre todo, por los grupos ópticos que emplean una avanzada tecnología LED. Los paragolpes y las entradas de aire. Además, la configuración del sistema de escape varía en función del tipo de mecánica que lleve bajo el capó.

El E-Pace se encuentra disponible junto a una variada selección de motorizaciones, tanto gasolina como diésel. Casi todos los motores de combustión están electrificados con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios.

Nuevo Jaguar F-Pace 300 y 400 Sport: más potencia y misma elegancia

Cabe destacar la introducción de una versión híbrida enchufable que cuenta con una motorización  que combina un motor de gasolina 1.5 litros turbo de tres cilindros y 200 CV. Además de un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Alcanza una potencia total de 309 CV y tiene una autonomía de 55 km en modo 100% eléctrico.

El Jaguar E-Pace parte de un precio de 40.950 euros.

Volvo XC40 T3

El Volvo XC 40, rival de los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, además del Jaguar E-PACE mide 4,42 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,65 de altura.

El todocamino destaca más por el espacio que ofrece a los ocupantes que por el maletero: la capacidad de carga se queda en 460 litros.

La versión T3 hace especial al XC40, porque es el primer Volvo que incorpora un motor de tres cilindros. Este propulsor turboalimentado de gasolina, con 1,5 litros y 163 CV a 5.000 rpm, puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con un automático con convertidor de par, de ocho marchas

Este modelo cuenta con faros con tecnología tipo LED, portón trasero de accionamiento eléctrico, asientos delanteros equipados con ajuste lumbar eléctrico, navegador, pantalla táctil de 9 pulgadas e instrumentación digital de 12,3 pulgadas.

Este modelo parte de 39.000 euros, nuevo.

Seat Ateca

Prueba del Seat Ateca 2021
Seat Ateca

El Seat Ateca apareció relativamente tarde en el mercado (2016), pero cuando lo hizo, pasó a ser uno de los habituales en las posiciones más altas de las listas de ventas.

En el interior cuenta con plazas traseras con suficiente espacio para las piernas y la cabeza, incluso para adultos algo más altos de lo normal.  Todos los modelos de Seat están arrancando con la versión de 150 CV, la más potente de las dos existentes, la otra es la de 130 CV.

¿Por qué es más rentable Cupra que Seat?

El Seat Ateca 1.5 TSI de 150 CV (prueba) es un SUV muy enfocado al uso familiar, aunque eso no quita para que de vez en cuando te permita darte una alegría (sin excesos, ya sabes) en alguna carretera con curvas.

El motor 1.5 TSI del Seat Ateca puede combinarse con cuatro niveles de equipamiento, más el paquete Edition. También con tracción delantera disponible con cambio manual o DSG-7, o total 4Drive, sólo con el automático. 

El precio del que parte este Seat es de 27.020 euros, nuevo.

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