Prueba del Skoda Karoq 2022: Escasez de puntos débiles

Prueba Skoda Karoq 2022

El nuevo SUV compacto presenta nueva cara y mantiene sus motores

Hemos probado el Skoda Karoq 2022. Es un SUV al que le urgía una renovación y en este artículo te presentamos las novedades de este vehículo de la firma con sede en Mladá Boleslav. No se ha producido una gran revolución, ya que no llega a ser nuevo en su totalidad, pero los diseñadores de la marca checa han acertado en los retoques y en detalles para competir en su endiablado segmento. 

Skoda ha empezado los cabios por su exterior, donde la parrilla es nueva. No sólo es más ancha sino que adopta una forma hexagonal, los faros (LED o Matrix LED) son más afilados y tiene unos paragolpes que estrenan nuevas formas y que ayudan a lograr un mejor coeficiente aerodinámico. Este hecho provoca que se alargue la carrocería en 7 milímetros (mide 4,39 metros de longitud).

Las llantas sobre las que se sustenta el nuevo Skoda Karoq son nuevas y se pueden adquirir desde las 17 a las 19 pulgadas para las versiones más completas. Asimismo, esta actualización cuenta con nuevos colores en la paleta: hay nueve tonos en total de los que dos son inéditos: Phoenix Orange y Graphite Grey.

Prueba Skoda Karoq 2022

Mucho más equipamiento en su interior

También ha habido una pequeña transformación en el interior, pero ninguno afecta a la amplitud, que sigue siendo notable en ambas filas. El desarrollo en el habitáculo pasa por nuevas molduras decorativas, nuevas tapicerías, iluminación ambiente interior ampliada a las puertas traseras o un asiento del acompañante disponible con ajuste eléctrico y memoria.

Una buena noticia para los amantes de los botones es que hay mandos físicos para la climatización y los materiales presentan buena calidad, con plásticos blancos en la parte superior del salpicadero. Ahora bien, en la zonas más difíciles para la vista son más duros y con peor factura.

El diseño interior sigue siendo similar al de su antecesor, aunque con los nuevos retoques la instrumentación digital es de serie en todas las versiones. Detallar también que el nuevo Skoda Karoq 2022 se ofrece en cuatro niveles de acabado: Active, Ambition, Style y Sportline, este último, el de tallaje más deportivo.

Prueba Skoda Karoq 2022

La a habitabilidad es correcta, ya que las plazas traseras ofrecen espacio suficiente para dos adultos de 1,85, tanto para la cabeza como para las piernas. Si hay que poner un pequeño 'pero' es que el túnel central hace que la plaza central no resulte excesivamente cómoda.

La compañía checa ha montado dos plazas en la parte trasera: unas fijas y otras llamadas Vario Flex, que se pueden reclinar, mover longitudinalmente e incluso extraer del habitáculo. De esta manera se consigue que el maletero llegue a los 588 litros de capacidad, 1.605 litros con asientos abatidos y hasta 1.810 litros al quitar los asientos por completo.

Motorizaciones

El bloque mecánico del Skoda Karoq 2022 viene a ser el mismo que tenía hasta la fecha. Aun así se han sometido a revisión con el fin de ganar en eficiencia y reducir el consumo de combustible y las emisiones. 

Se ofrece en cinco alternativas, tanto gasolina como diésel. De momento, la compañía checa no incorpora  una versión híbrida o mínimamente  electrificada.

En ciclo gasolina, la propuesta empieza con un 1.0 TSI con 110 CV y continúa con el 1.5 TSI de 150 CV para culminar con el 2.0 TSI de 190 CV, este último asociado de serie al cambio DSG de siete marchas y a la tracción total.

En la opción de gasóleo todas las variantes están basadas en el bloque 2.0 TDI. Comienza con una versión de acceso de 115 CV y un tope de gama que llega a los 150 CV (puede asociarse al cambio DSG y tracción a las cuatro ruedas).

Comportamiento dinámico

Prueba Skoda Karoq 2022

Una vez al volante probamos la versión 1.5 TSI de 150 CV: noto que tiene suficiente fuerza y si lo tratas con suavidad consigue consumir de manera razonable. La unidad que pruebo cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades cuyo tacto no ofrece reproches: es suave y bastante agradable.

El propulsor de este SUV acelera de manera rotunda, no ofrece mucha música de viento (sólo en la zona alta se vuelve bastante presente) y tampoco vibra. Su consumo oscila entre los 6 o 7 litros a los 100 kilómetros.

El hecho de montar un buen chasis facilita que el Skoda Karoq 2022 ruede con suavidad y refinamiento. Resulta cómodo y filtra las irregularidades del terreno con facilidad.

Precios

El nuevo Skoda Karoq arranca su gama con un precio de 21.980 euros de la versión más básica hasta los 37.500 de la variante TSI más potente y completa.

¿Conclusión?

Lo mejor para mí ha sido la calidad general y la mejora en el equipamiento de serie. Cuenta con un chasis bien equilibrado, una correcta dirección y mucho espacio interior, así como un buen maletero. Y lo peor que no tiene versiones electrificadas, el precio es bastante alto en las variantes más potentes y se ven algunos plásticos en zonas fuera de la vista.

Nuestro veredicto

8

Etiquetas: SUV, SUV compacto