Volvo XC40

La historia de Volvo en el segmento de los todocaminos viene de largo. La firma sueca fue uno de los primeros fabricantes europeos en apostar por los SUV de lujo, con una mecánica muy capaz y una enorme carrocería. Sin embargo, para adaptarse a las nuevas corrientes del mercado ha sido necesario redefinir el concepto de los crossover y apostar por diseños más urbanos y de apariencia más práctica. Esta es la fórmula que Volvo siguió para desarrollar su SUV intermedio, el Volvo XC60.

Ahora, y con la firme intención de seguir abordando segmentos del mercado, la marca ha presentado el XC40, un SUV compacto derivado del Volvo V40 que combina un diseño innovador con un concepto de orden y amplitud en el interior.

Nuevos motores de tres cilindros

La gama de motores disponible para el Volvo XC40 tiene posibilidades de convertirse en una de las más variadas del segmento. En el momento de su lanzamiento, este coche contará únicamente con dos bloques, uno de gasolina que rinde 247 caballos y otro diésel que llega hasta los 190. Ambos propulsores incorporan de serie un sistema de tracción integral y cuentan con cambio automático de ocho velocidades. La gama de motores del XC40 comenzará a ampliarse a mediados de 2018, cuando está previsto el lanzamiento de un motor tricilíndrico de gasolina de 156 caballos que se posicionará como la opción más económica. Siguiendo esta configuración, también podrán verse otros motores con niveles intermedios de potencia. Finalmente, y todavía sin fecha exacta de lanzamiento, Volvo apostará por la movilidad eficiente e incorporará a la gama XC40 motores híbridos y eléctricos de nueva generación.

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Líneas rectas y con espíritu urbano

El diseño exterior del nuevo Volvo XC40 es uno de sus aspectos más relevantes. La imagen que este coche transmite ha sido elaborada con cuidado para lograr un automóvil que represente dinamismo y polivalencia. La carrocería de este SUV cuenta con numerosas líneas rectas y perfiles angulosos que, lejos de ofrecer una imagen tosca, aportan una presencia elegante y sofisticada. En el frontal, el elemento más destacado es sin duda su parrilla, más definida que en otros modelos de la marca. Los conjunto ópticos responden al mismo diseño que en los modelos de última generación de la marca sueca, siendo del tipo 'martillo de Thor'.

En el lateral destaca la altura del conjunto, en la que tiene mucho que ver la posibilidad de incorporar llantas de hasta 21 pulgadas. Igualmente, llama la atención el pilar C, que ademas de combinar los colores del techo y de la carrocería, es más ancho de lo normal para aportar robustez y dinamismo al conjunto. Finalmente, la parte trasera del XC40 está dominada por los grandes pilotos con un diseño alargado que ya conocíamos de otros modelos SUV de Volvo, y está rematada en su parte superior con un alerón discreto pero de gran relevancia para el conjunto.

Gran equipamiento y de aspecto minimalista

El interior de este nuevo Volvo apuesta por una combinación ganadora. Recupera lo mejor de sus hermanos de gama y aporta nuevos elementos más desenfadados que permiten una personalización bastante completa del habitáculo. En el conjunto, este modelo se deshace de los detalles en madera para decantarse por el acero, un material menos cálido pero más atractivo para el público jóven al que se enfoca este coche. En cuestiones de equipamiento, el XC40 hereda todos los sistemas de última generación que ya se conocían de antemano gracias a la última generación del Volvo XC60, y entre los que se incluyen diversos asistentes que permiten una circulación autónoma del coche hasta una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

El sistema de infotainment pasa por una pantalla táctil de nueve pulgadas con los gráficos mejorados heredada del XC60, mientras que el sonido puede mejorar de manera opcional con el sistema 'Sensus'.

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El Volvo XC40 llega en tres niveles distintos de acabados, que parten del denominado 'Kinetic' y pasan después por el intermedio 'Momentum' hasta llegar al tope de gama, en este caso identificado como 'R-Design'. Estos tres acabados permiten varias opciones de configuración tanto del exterior del coche como de personalización interior. Igualmente, cuentan con una interesante oferta de equipamientos opcionales con firma Premium que añadirán un plus de exclusividad al coche.

El Volvo más 'joven'

De acuerdo con las primeras versiones del XC40 que se comercializarán, este coche podrá comprarse en Europa por un precio que rondará los 45.000 euros. Con la llegada del primer motor tricilíndrico, este precio podría reducirse hasta los 30.000. Con estos números, es evidente que Volvo sigue ofreciendo un precio competitivo dentro de las marcas premium, sobre todo si se tiene en cuenta la gran oferta de equipamiento que incluye este coche. El XC40 rivalizará con otros modelos como el recién estrenado Volkswagen T-Roc o un clásico entre los SUV premium compactos, el Mercedes GLA. El Audi Q2 también se coloca como un duro rival a batir, ya que el objetivo de este Volvo es un público más joven que al que la marca sueca nos suele tener acostumbrados.

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