Audi Q3 Sportback o Volvo XC40, ¿cuál elegir?

Volvo XC40 Premium Edition

Dos coches muy capaces, con un toque premium

¿Quieres un SUV de tamaño medio y no sabes cuál elegir? El Audi Q3 Sportback y el Volvo XC40 son dos buenas alternativas, pero hay que prestar atención a todo lo que ofrecen para poder decidir cuál nos merece más la pena.

Tanto el modelo alemán como el sueco destacan por su carácter premium, algo que se traduce en un equipamiento superior a la media. Asimismo, ambos ofrecen mecánicas puramente de combustión y variantes híbridas enchufables. Los dos son muy parecidos en algunos aspectos, pero tienen puntos que les definen.

Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback

En el caso del Audi, esta es la variante del Q3 con una carrocería de estilo más deportivo. Tiene unas dimensiones de 4.500 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.567 mm de alto, lo que le permite acomodar a cinco adultos sin problemas. Asimismo, con un maletero cuya capacidad mínima se sitúa en 530 litros, ofrece un espacio razonable para el uso diario.

Por otra parte, en el equipamiento de serie del Audi Q3 Sportback encontramos una importante presencia de la tecnología. Así, desde el modelo base podemos contar con retrovisores calefactables, cuadro de instrumentos digital, servicio Audi Connect Safety & Service, control por voz, cámara multifuncional…

Te interesa: Prueba del Audi Q3 Sportback 45 TFSI

Más allá de esto, en las versiones de acceso a la gama nos encontraremos con puntos como unas llantas de 17”, grupos ópticos LED, sistema de bloqueo electrónico antirrobo o el climatizador bizona. Eso sí, será necesario adquirir packs opcionales si queremos disfrutar de elementos como el Audi Virtual Cockpit.

Finalmente, en lo que se refiere a la oferta mecánica, vemos que el Q3 Sportback ofrece una gama de motores diésel y gasolina con unas potencias comprendidas entre los 150 y los 245 CV. Además, es posible hacerse con una variante híbrida enchufable, con el 4.5 TFSIe de 245 CV.

Volvo XC40

Volvo XC40 prueba

En el otro extremo de esta comparativa, el modelo de Volvo ofrece unas dimensiones similares a las de su competidor alemán, pero le supera en algunos puntos. El XC40 mide 4.425 mm de largo, 1.863 mm de ancho y 1.652 mm de alto. Sin embargo, hace gala de unos 578 litros de capacidad del maletero, lo que es un punto a favor.

Por su parte, en lo que se refiere al equipamiento de serie, en el Volvo XC40 también encontramos una razonable presencia tecnológica. Esto se traduce en una pantalla central de infoentretenimiento de 9”, una del conductor de 12” y sistemas como el asistente trasero de aparcamiento. Además, como su rival, también ofrece llantas de 17” e iluminación LED.

Te interesa: Prueba del Volvo XC40 Recharge

Más allá de esto, en cuanto a las motorizaciones también encontramos similitudes, ya que también se pueden montar motores de combustión y hay una versión híbrida enchufable disponible. En el caso de este modelo, no encontramos variantes diésel, eso sí.

En el primer caso, se ofrece un propulsor de gasolina de 129 CV; en el segundo, un motor con una potencia de 211 CV. Este último supone la opción más potente de la gama, de manera que no llega tan lejos como el modelo de Ingolstadt, pero sigue ofreciendo buenas cualidades..

¿Cuál elegir?

Con todos estos detalles en mente, hay que tener en cuenta que el Volvo XC40 se ofrece en esos momentos a partir de unos 33.250 euros. El Audi Q3 Sportback, por su parte, se oferta desde unos 41.080 euros.

Por lo tanto, parece que el Volvo se apunta los tantos del precio e incluso de un mayor espacio de carga. Sin embargo, si lo que buscas es un modelo más orientado a la deportividad, es probable que debas decantarte por el alemán.