Volvo XC40 Recharge: 3 aciertos y un fallo de este SUV eléctrico

Volvo XC40 Recharge.

Las ventajas (y desventaja) de uno de los principales coches eléctricos de Volvo.

La transición ecológica de Volvo está siendo una de las más rápidas del mercado. El coche eléctrico se ha convertido en su principal foco de atención desde 2020, con el objetivo de agrupar una gran oferta de vehículos cero emisiones a partir de 2025.

Prueba del Volvo XC40 Recharge: ¡pura elegancia sueca!

Uno de los SUV más aclamados de la marca es el Volvo XC40, con un moderado precio, grandes prestaciones y versiones de combustión (con etiqueta ECO C), híbridos enchufables de etiqueta 0 y a su vez, una versión totalmente eléctrica: el Volvo XC40 Recharge.

En esta lista, repasamos los tres mayores aciertos y una desventaja del XC40 Recharge, aunque ya avisamos de que encontrar un punto realmente negativo ha sido complicado: es un coche fantástico.

Un interior tecnológico y seguro

Prueba del Volvo XC40 Recharge, el SUV eléctrico de Volvo

Seguramente, el principal punto positivo del Volvo XC30 Recharge es su interior. Posee un panel de instrumentos de 12,3" con tres modos: Calm (información básica del vehículo), Navi (para rutas utilizando el sistema de navegación) y Car Centric (aporta información sobre los sistemas de seguridad).

Y es que respecto a este apartado, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) de EE. UU le ha dado la máxima nota en seguridad con un Top Safety Pick+, algo común a todas las gamas Volvo.

Por otro lado, Volvo fue la primera marca en aliarse con Google para utilizar el software de la compañía estadounidense en su sistema de entretenimiento de 9", que integra Google Assistant, Google Maps y la tienda de aplicaciones Google Play. Y si lo tuyo es la música, posee un sistema de sonido de alta calidad con la opción de montar 12 altavoces Harman/Kardon con 600 W. Sencillamente genial.

Espacio de carga de sobra

Maletero del Volvo XC40 Recharge.
Maletero del Volvo XC40 Recharge.

El espacio del maletero es de 414 litros de capacidad, pero plegando la fila de asientos traseros, aumenta hasta unos nada desdeñables 1.295 kg. En el espacio inferior, justo debajo del divisor, sistemas de encontrarás un sistema de sujeción por si necesitas transportar algo más delicado.

Y claro, siendo eléctrico, el capó está vacío, así que ahí encontrarás un compartimento de carga delantero de 31 litros donde podrás guardar los cables de carga y alguna cosilla que libere el espacio atrás. En definitiva, no le falta espacio por ninguna parte.

Precios y opciones de tracción

Volvo XC40 Recharge, uno de los modelos eléctricos de la marca sueca.
Volvo XC40 Recharge, uno de los modelos eléctricos de la marca sueca.

El Volvo XC40 Recharge está disponible desde los 44.955 euros en su versión base con tracción delantera, pero cuenta con las versiones Plus y Ultimate por 2.376 eruros y 7.309 euros adicionales respectivamente. 

En estas opciones de mayor equipamiento, también dispondrás de una opción de tracción integral por unos 6.000 euros, que hace descender el 0 a 100 km/h hasta los 4,9 segundos y ofrece mejores capacidades fuera del asfalto.

En definitiva, por entre 44.955 euros y 58.347 euros tienes un coche con multitud de opciones de personalización y una mecánica ecológica más que solvente en un SUV seguro y moderno.

Autonomía: el punto débil (o menos fuerte, al menos)

Sistema de baterías del Volvo XC40 Recharge.
Sistema de baterías del Volvo XC40 Recharge.

Sin embargo, la autonomía puede ser el punto débil de este coche. No es precisamente poca, con hasta 425 km de capacidad. Sin embargo, tampoco es demasiada. Se encuentra en un punto intermedio, un limbo de kilometraje que consigue salvar su sistema de carga, que puede aumentar desde el 10% al 80% en unos 37 minutos mediante un conector de carga rápida de 150 kW.

Por otra parte, una toma trifásica de 11 kW cargará por completo la batería en tu propia casa en unas 8 horas, mientras que un adaptador a una toma de corriente convencional sobrepasará las 40 horas.

Eso sí, las baterías de Volvo tendrán una garantía de 8 años o 160.000 kms, pero teniendo en cuenta la calidad de la marca sueca a nivel de acabados y seguridad, seguro que no serán un problema.

Etiquetas: seguridad