Mercedes Clase A o Volvo XC40, ¿cuál es mejor?

Mercedes Clase A o VW Golf, ¿cuál tiene mejor versión híbrida?
¿Podrían llegar a ser rivales?

Aunque el Clase A  de Mercedes un hatchback tradicional y el Volvo XC40 es un SUV, se trata de dos modelos de medidas compactas y precios cercanos. El sueco, por su naturaleza de todocamino, es más caro, pero no mucho más. En tal caso podrían ser rivales, si el cliente no tiene demasiado claro si apostar por los SUV. Y, en ese mismo caso, sería una pregunta obligada. Mercedes Clase A o Volvo XC40, ¿cuál es mejor?

Mercedes Clase A

Como decíamos, el Mercedes Clase A tiene unas medidas compactas de 4.419 mm. de longitud, 1.796 mm. de anchura y 1.440 mm. de altura. En esta nueva generación enseña un nuevo diseño, más elegante y con unas formas que nos dejan un interior más practicable. Su gran aliado es el sistema MBUX, una tecnología de sistema de infoentretenimiento que cuenta, entre otras cosas, con inteligencia artificial.

El Mercedes Clase A ofrece diferentes opciones, encontrando tanto motores gasolina, diésel e incluso una versión híbrida. Las potencias oscilan entre los 136 CV del 180 y los 421 CV del AMG A 45 S 4Matic+. En la gama diésel arranca en los 150 CV del 200 d y para encontrar el híbrido enchufable tenemos que irnos al 250 e con sus 218 caballos de potencia en combinación.

Volvo XC40

El Volvo XC40 tiene unas medidas compactas similares a las de su rival en estas líneas. Cuenta con 4,42 metros de longitud, 1,86 de altura y 1,62 de altura. La batalla aquí es de 2,7 metros para un maletero de 452 litros en comparación a los 355 litros del Mercedes. Su estética es una de las claves principales del producto, un diseño escandinavo que mezcla la elegancia con el atractivo de sus sutiles trazos. Igualmente, no decepciona en el plano tecnológico.

La gama mecánica está muy bien completada. La denominación de los motores es T2, para la versión con motor 1.5 Turbo de 130 CV, y T3 para ese mismo 1.5 con 163 CV. Si bien, cuenta con motores con sistema de hibridación ligera, los B4 y B5 que ofrecen 197 y 250 CV, respectivamente. Venden dos modelos híbridos enchufables, el T4 y T5 Recharge, que ofrecen un conjunto mecánico de 211 y 261 CV. Y no se nos olvida la variante eléctrica pura, que alcanza los 408 CV de potencia.

¿Cuál es mejor?

El Volvo XC40 no ofrece alternativas diésel, pero en cambio cuenta con un gran número de variantes que se adaptan a cualquier cliente. Igualmente, no cuenta con una variante deportiva, pero sí ofrece un nivel de confort y habitabilidad al que el Clase A no puede llegar. Debes pensar si deseas un SUV o un compacto, porque ambos son la viva representación de cada formato.

Etiquetas: Motor