Mercedes Clase A

El nuevo Mercedes Clase A es uno de los modelos más esperados este 2018. El compacto de la firma alemana llega con una cuarta generación que espera devolverlo a la primera línea de su segmento.

La nueva generación del Clase A es el primer gran lanzamiento de Mercedes durante este año. Este coche lleva varios años siendo el compacto del fabricante, y siempre ha tratado de llevar los valores característicos de Mercedes a un nicho de mercado más joven que prefiere mantenerse alejado de las berlinas.

Este coche recibe varios cambios estéticos, que acercan su imagen a la de las incorporaciones más recientes de la firma de la estrella y que le sientan especialmente bien. Tecnológicamente hablando también recibe una dosis extra de equipamiento. Aquí tienes todo sobre el Mercedes Clase A 2018.

Con esta nueva generación, el Clase A se sigue posicionando como un firme rival para los BMW Serie 1 y el Audi A3, entre otros hatchback del segmento premium, aunque en esta ocasión basa su ataque en una gran carga tecnológica.

Precio del Mercedes Clase A 2018

Aún no existe mucha información sobre los precios del Mercedes Clase A en nuestro país; la gama no está totalmente definida, pero es probable que no disten mucho de los de su predecesor. Así, Mercedes quiere darle un ligero empujón al más pequeño de su familia para hacerlo destacar por encima de rivales duros de pelar.

El precio del Mercedes Clase A parte desde los 31.400 euros para la versión de acceso, asociada al modelo A200 y cambio automático de doble embrague. En este artículo te resumimos los precios del Mercedes Clase A.

Mercedes-Benz-A-Class-2019-C02

En el pasado Salón del Automóvil de Pekín, se desveló una nueva carrocería para el Clase A: el Mercedes Clase A Sedán. Este no es un nuevo modelo como el Mercedes-Benz CLA, por el contrario, se trata de una versión sedán adaptada al mercado chino. Los cambios introducidos en el nuevo Mercedes Clase A Sedán se limitan a un tercer volumen que mantiene la estética del modelo europeo y una batalla alargada en seis centímetros.

Del mismo modo que el Clase A compacto, esta nueva Clase A Sedán se desarrolla con la introducción de nuevas tecnologías que harán más fácil la vida al conductor, al tiempo que abre un nuevo tipo de berlina compactas en la marca de la estrella.

Un nuevo diseño más agresivo

El diseño del Mercedes Clase A ha sido uno de sus grandes puntos fuertes en los últimos años. Ha sabido mantener unas dimensiones reducidas que se caracterizaban por incorporar el ADN inconfundible de la marca y un toque muy dinámico y divertido.

En esta última generación ocurre algo similar, aunque adaptado al estilo de los modelos de Mercedes más recientes. Es por eso que esta cuenta generación es más sobria y se sirve de líneas más agresivas que crean un conjunto más serio de lo que cabría esperar.

El frontal del nuevo Clase A cuenta con diferencias sustanciosas. La parrilla, por ejemplo, cambia radicalmente su forma, de modo que la parte más ancha es ahora la inferior. Los faros se vuelven más estrechos y afilados, y aportan una mirada agresiva gracias al diseño de las bombillas LED. Este diseño es similar al que incorporan otros modelos de la firma, como el Mercedes Clase S Coupé.

La zona del paragolpes también es nueva, e incorpora formas suaves pero muy deportivas. Algo similar ocurre con el capó, que a pesar de ofrecer un espacio despejado tiene gran importancia en el carácter dinámico del coche.

Mercedes-Benz-A-Class-2019-C07

En su línea lateral, el nuevo Mercedes Clase A mantiene el estilo del modelo anterior, aunque le aporta nuevos elementos diferenciadores. La línea principal es alargada, y está marcada por la forma que toma en los paneles exteriores de las puertas.

El techo mantiene una altura constante para lograr un habitáculo espacioso, y termina en un elegante pilar C y en un discreto alerón situado en la parte superior. Los parasoles añaden en esta faceta algo de músculo, aunque nada que el conjunto no pueda asimilar.

Por último, la zaga del Mercedes Clase A es un conjunto más sofisticado, compuesto de líneas más puras y con menos licencias de diseño. El protagonismo recae sobre los pilotos, de un tamaño considerable y afilados hacia el centro del conjunto.

El paragolpes aloja las dos salidas del escape, que prestan por un diseño plano que pase desapercibido. De nuevo, es en esta parte donde vuelve a aparecer el espíritu más deportivo de este coche.

Mercedes Clase A, el compacto más tecnológico

Al tratarse de una generación completamente nueva, el Mercedes Clase A no solo renueva su aspecto exterior, si no que también se actualiza por dentro. De hecho, es su interior lo que más ha llamado la atención de aquellos que han estado presentes en la presentación oficial.

La generación anterior ya contaba con una importante carga tecnológica, pero la actual ha recibido un importante extra en esta materia. No se trata únicamente de una estrategia por parte de Mercedes (que lo es) si no que también es la forma de diferenciar su modelo frente a sus rivales.

Mercedes se ha marcado como objetivo que este coche sea el compacto más tecnológico del mercado, algo que ya parece una realidad. El despliegue que monta el Clase A es impresionante, aunque se integra bien en el habitáculo.

Pantalla multifunción en su interior

El puesto de conducción, por ejemplo, destaca por la enorme pantalla transversal que unifica el cuadro de instrumentos y la mayoría de sistemas del coche. Se extiende por todo el ancho del puesto de conducción, y sin duda es el elemento clave del interior. El volante es uno de los elementos que menos cambios recibe con respecto a la generación anterior.

En la consola central destacan los aireadores, con un nuevo diseño, y los controles de la calefacción. El resto de mandos son los fundamentales, como el que permite seleccionar el modo de conducción.

Mercedes-Benz-A-Class-2019-C04

El equipamiento con el que cuenta el nuevo Clase A presenta grandes novedades, aunque la más llamativa es el sistema MBUX (Mercedes Benz User Experience). Se trata de tecnología de última generación ligada al sistema de infoentretenimiento y que se sirve de la inteligencia artificial para aprender del conductor. De esta forma, será capaz de asistirle de una manera más personalizada.

A este novedoso sistema también hay que añadirle la gran cantidad de asistentes a la conducción y elementos de seguridad que incorpora el Clase A, y que tienen una presencia bastante notable incluso en los acabados más básicos de la gama. No te pierdas nuestra prueba del Mercedes Clase A 2018.

Nuevos motores firmados por Renault

La gama de motores disponibles para el nuevo Mercedes Clase A no distará mucho de la que incorporaba su predecesor. Inicialmente estará compuesta por dos bloques de gasolina y uno diésel, aunque la marca ha comunicado que aumentará la oferta de motores del Clase A en los próximos meses.

El motor de gasolina menos potente está disponible en la variante A200, y es el fruto de la alianza de Mercedes con Renault. Cuenta con desconexión automática de dos de sus cuatro cilindros y rinde una potencia máxima de 163 CV. Por encima de esté se encuentra el propulsor de dos litros de la variante A250, que llega hasta los 224 CV.

La variante diésel para el Mercedes Clase A es la misma que en el modelo anterior, denominado A180d. Se compone de un motor de 116 CV, que también ha sido desarrollado conjuntamente con Renault. En este caso, resulta ligeramente más potente, aunque la diferencia es mínima.

La transmisión está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones en las variantes superiores. La tracción será delantera, aunque no se descarta un sistema de tracción integral.

Artículos que hablan del Mercedes Clase A