Brabus B45 2021: ¡el Mercedes-AMG A45 con prestaciones de superdeportivo!

Brabus B45 2021
¿Mucho nunca es suficiente? Ya sabes a qué puerta debes llamar.

El Brabus B45 2021 se acaba de presentar y pone sobre la mesa una propuesta que, a buen seguro, interesará a más de uno. ¿Por qué digo esto? Pues porque el Mercedes-AMG A45 es uno de los coches compactos deportivos más populares del mercado y porque cuando tienes dinero, siempre quieres ir un punto más allá que los demás, ya sean amigos o desconocidos. Y cuando quieres más y más, acudir a uno de los mejores preparadores de coches del mercado siempre suele ser una buena idea.

Y es que al final la fórmula de Brabus es de sobra conocida por todos. Más potencia, detalles estéticos más deportivos e infinitas posibilidades de personalización. El Brabus B45 2021 se podría decir que es la tercera evolución de la gama del A45: con 450 CV y 550 Nm de par, este pequeño matagigantes puede poner las cosas complicadas a cualquier coche. ¡A cualquiera!

Brabus B45 2021, una preparación con sentido

Sí, no esperes cosas locas, ni en el motor, ni en el diseño general del vehículo. Empezando por esto último, a nivel estético podemos encontrar detalles muy interesantes pero también bastante discretos. Lo más destacable son las llantas Brabus de 20 pulgadas que quedan a las mil maravillas combinándose con la nueva suspensión deportiva que reduce la altura del vehículo en hasta 3 centímetros.

El coche se ve más asentado al suelo y más gordo. En el frontal la estrella desaparece para que la B de Brabus tome el protagonismo, así como dos franjas rojas en la parrilla demuestran que estamos ante algo especial. Por supuesto, Brabus ofrece un amplio catálogo de accesorios, como escapes, alerones y demás, para dejarlo a tu gusto. Ah, y también te lo pintarán en el color que desees: ¡el límite lo pone tu cuenta corriente!

Un motor más salvaje

Brabus B45 2021

Bajo el capó, los chicos de Brabus juegan en casa. Gracias a una admisión mejorada y a la centralita BoostXtra para modificar la electrónica del motor, se consiguen los 450 CV y 550 Nm de par ya mencionados. Las prestaciones son dignas de cualquier superdeportivo: el Brabus B45 2021 acelera de cero a cien en 3,7 segundos y alcanza los 250 km/h limitada electrónicamente. Sí, cifras con las que se pasaría por la piedra a cualquier hiperdeportivo de los 90 o incluso de principios de siglo XXI.

El Brabus B45 2021 ha llegado para convertirse en una evolución lógica y sensata del A45 firmado por Mercedes. Un compacto con el que volar de una manera relativamente discreta y poder humillar a más de un superdeportivo con los humos subidos. ¡Y no miro a nadie!