Mercedes Clase A híbrido o Toyota Corolla, ¿cuál comprar?

Mercedes Clase A 2021
Diferentes pero...

El Toyota Corolla solo ofrece mecánicas híbridas pero dado que buena parte de sus rivales también ofrecen este tipo de alternativas, pueden rivalizar con él de forma directa. Si buscas un híbrido, ¿Mercedes Clase A híbrido o Toyota Corolla? Dos rivales que aparentemente no son directos pero que si estás buscando un híbrido podrían entrar en tu cabeza.

Mercedes Clase A híbrido

Mercedes Clase A o VW Golf, ¿cuál tiene mejor versión híbrida?

El Mercedes Clase A en su formato híbrido dista poco del resto de versiones, gasolina y diésel. Su carrocería es prácticamente idéntica, salvo por detalles, un coche que renovó completamente su imagen con la última generación. Sus medidas nos dejan un cuerpo de 4.419 mm. de longitud, 1.796 mm. de anchura y 1.440 mm. de altura en carrocería hatchback. El maletero, por su parte, tiene 345 litros, notablemente menos capacidad que los más de 400 litros que tiene el resto de la gama.

El nombre de esta versión responde a Mercedes A 250 e, vendiéndose esta versión tanto con carrocería de cinco como Sedán. El sistema híbrido enchufable cuenta con 218 CV y está compuesto por un motor de gasolina de 1.3 litros y otro eléctrico. Su precio arranca desde 39.350 euros. La autonomía en modo cero emisiones es de 64 y los 72 kilómetros según Mercedes, poco menos que la de la variante Sedán.

Toyota Corolla

Toyoya Corolla.
Toyoya Corolla.

El modelo de Toyota rescata el apellido Corolla, sustituyendo al Auris, y confía solo en las versiones híbridas. Mide 4.370 mm de largo, por 1.790 mm a lo ancho y 1.435 mm de alto en su versión hatchback, ofreciendo un maletero de unos 361 litros. Su estética es rompedora, un diseño que llama la atención por donde pasa.

El compacto híbrido ofrece dos opciones en su gama, las dos híbridas como decimos. La primera cuenta con un motor gasolina de 1.8 litros que combinado con el eléctrico arroja 122 CV. La segunda recurre a un bloque de 2.0 litros gasolina que trabajando con el eléctrico nos deja 180 CV.

¿Cuál es mejor?

El Toyota Corolla tiene grandes diferencias con el Mercedes A 250 e. Es híbrido, pero no enchufable, y su potencia máxima llega a los 180 CV, notablemente menos potente que el alemán. Claro que su precio, de 24.750 euros, es destacadamente inferior. Y es que el precio del compacto de Mercedes llega a los 39.450 euros de precio inicial.

Etiquetas: Motor