Los 10 híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica

Los 10 híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica: Polestar 1
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Llegar lejos es lo importante

A la hora de comprar un coche, tenemos a nuestra disposición distintas opciones: diésel, gasolina, eléctrico, híbrido, híbrido enchufable… Esta última alternativa es una de las más populares, pero a la hora de decidirnos por un modelo, debemos tener en cuenta cuestiones como la autonomía en modo eléctrico. Por ello, hoy os traemos los 10 híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica.

No todos los coches son iguales y algunos destacan sobre otros en cuanto a su autonomía, lo que puede ser un factor decisivo. De hecho, será especialmente así si tenemos pensado realizar principalmente recorridos por ciudad. 

Polestar 1

El Polestar 1 en las Islas Lofoten

No cabe duda de que Polestar está llegando con fuerza y este modelo en concreto ha sido el eléctrico del año para Chris Harris en los Electric Awards 2022, aunque realmente se trate de un híbrido. Tanto es así, que se ha comprado uno.

Más allá de los gustos, este es un coche interesante. Monta un motor de 4 cilindros y 2 litros que entrega unos 310 CV e incorpora motores eléctricos con una batería de 34 kWh para llegar a 600 CV y 1000 Nm. A esto se añade una autonomía de 124 km. ¿Lo malo? Solo se van a fabricar 1.500 Polestar 1 y ya están todos vendidos…

Mercedes C 300 e

Mercedes-Benz Clase C C300e.
Mercedes-Benz Clase C C300e.

La berlina de Mercedes, en su versión híbrida enchufable, es una de las mejores opciones del momento. Combina un motor de combustión de cuatro cilindros con 204 CV con otro eléctrico de 129 CV, lo que le garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Además de esto, el Clase C híbrido enchufable hace gala de una autonomía de 115 kilómetros, lo cual es más que suficiente para un uso diario moderado. Así, mantendrás la suavidad y la elegancia de una berlina de la firma de la estrella, mientras que consumirás una cantidad realmente reducida de combustible.

Mercedes GLE 350 de

Mercedes-Benz GLE 350 de

Eso sí, si eres más de SUV, también hay algo para ti en la marca. El GLE cuenta con una versión híbrida enchufable que, además de ser el que menos combustible consume de toda la gama, también es el más vendido en estos momentos.

En este caso, encontramos un motor diésel de 194 CV asociado a otro de 136 CV. Así, estamos ante un gran todocamino capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, con tracción integral y unos 96 kilómetros de autonomía. Nada mal, ¿verdad?

BMW X5 xDrive45e 

BMW X5 XDrive45e

El SUV de la marca de Múnich es un veterano del segmento, ya que cuenta con algo más de 20 años en el sector. Sin embargo, eso no quiere decir que no se mantenga actualizado y por ello cuenta ahora con una variante híbrida enchufable que es capaz de combinar la eficiencia con el uso práctico para el día a día.

Monta un motor de gasolina de seis cilindros y 3 litros que desarrolla 286 CV, el cual se combina con un eléctrico de 113 CV y una batería de 24 kWh. Así, ofrece una potencia total de 394 CV que favorece su comportamiento en carretera, pero una autonomía de 87 km en modo eléctrico que puede cubrir sin problemas nuestros trayectos diarios.

BMW 225e / 230e xDrive Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer 2021

Aún no han llegado estas versiones al mercado, pero las cifras ofrecidas por el fabricante son bastante prometedoras. Según BMW, el 225 e llegará con 245 CV y el 230 e lo hará con unos 325 CV, lo que es bastante llamativo. Eso sí, eso no será todo.

También anuncian una autonomía de 78 km, así como la posibilidad de cargar las baterías a 7,4 kW. Así, sería posible realizar una recarga completa en un wallbox en unas dos horas y media.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid / Suzuki Across 

Toyota RAV4 híbrido enchufable

El conocido modelo japonés también cuenta ahora con una variante híbrida enchufable y se beneficia de la fiabilidad del sistema híbrido de Toyota. Monta un motor de combustión, así como dos eléctricos, de manera que su potencia asciende a los 306 CV

Asimismo, el Toyota RAV4 cuenta con una batería de 18,1 kWh que le permite ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 75 km, lo que le sitúa en una muy buena posición respecto de sus competidores. Por supuesto, también está su gemelo, el Suzuki Across. Con las mismas capacidades y cifra de autonomía, es tan buena opción como el modelo del que parte.

Skoda Octavia iV

Skoda Octavia

En la berlina por excelencia de Skoda encontramos la misma configuración del Superb iV, pero el menor peso y tamaño tienen como resultado una mayor eficiencia. Esto tiene un efecto claro en la autonomía, que alcanza los 70 kilómetros.

Esta variante del Skoda Octavia monta un motor de gasolina de 1,4 litros combinado con otro eléctrico, dando como resultado una potencia de 204 CV. Asimismo, monta una batería de 13 kWh, la cual puede ser recargada en una toma convencional en unas tres horas. Ah, y se ofrece con carrocería familiar, si quieres más espacio.

Mercedes A 250 e

En su exterior, el Clase A 250e es indistinguible del resto de la gama
En su exterior, el Clase A 250e es indistinguible del resto de la gama

Desde su lanzamiento, se ha mantenido como uno de los híbridos enchufables más interesantes por sus capacidades. Gracias a su combinación del motor de combustión con otro eléctrico, ofrece una potencia de 218 CV que le permite contar con buenas prestaciones en todo momento. Además, su batería de 15,6 kWh le permite firmar una autonomía de unos 69 km.

Mercedes CLA 250 e 

Mercedes CLA 250 e

De la misma forma, uno de los modelos coupé de la marca alemana también puede ser una buena alternativa como híbrido enchufable gracias a su autonomía. Firma una potencia de 218 CV gracias a sus dos motores, lo que es más que suficiente para la mayoría de las situaciones. Su batería, por otro lado, cuenta con 10,7 kWh. Eso sí, en este caso su autonomía se sitúa en torno a los 69 km.

Seat León eHybrid

Seat León eHybrid

El conocido compacto de Seat recibió recientemente una nueva generación, que cuenta además con numerosas opciones en cuanto a su propulsión. La versión híbrida enchufable es una de ellas, con un motor turbo de gasolina de 1,4 litros que se combina con otro eléctrico para desarrollar 204 CV

Además de esto, en el Seat León eHybrid nos encontramos con una batería de 13 kWh, la cual ofrece cualidades más que suficientes para recorridos cortos. Concretamente, le permite recorrer 60 km con cada carga sin hacer uso del motor de combustión.