Electric Awards 2022: Los mejores coches eléctricos, según Top Gear

Estos son los favoritos del equipo por categorías

El automovilismo está cambiando, pero hay algo que sigue igual: hay modelos mejores que otros. Por ello, este año te traemos una vez más los mejores coches eléctricos del momento según el equipo de Top Gear.

Como se suele decir, en la variedad está el gusto. Aquí encontrarás deportivos, coches urbanos, algún que otro SUV… Hay de todo, pero cada uno de estos modelos han destacado por unas cualidades en concreto. Estos han sido nuestros favoritos.

Mejor deportivo eléctrico: Rimac Nevera

Rimac Nevera Electric Awards 2022

No es solo su potencia de cerca de 2.000 CV o su paso de 0 a 100 km/h lo que hace que este coche sea tan especial. Por encima de su velocidad, el Rimac Nevera cuenta con uno de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, enfocado a hacerte disfrutar al volante. De eso tratan los deportivos, ¿verdad?

La elección de Chris Harris: Polestar 1

Polestar 1 Electric Awards 2022

Este año, Chris Harris ha decidido decantarse por el Polestar 1. Sí, es un híbrido y no un 100% eléctrico, pero es un coche que le ha cautivado. Tanto es así, que ha decidido comprarse uno. ¿Por qué? Según comenta, “es todo lo que esperaba que fuera. Es un coche precioso. Es simple, es distinguido”. Por ello, agrega: “Lo estoy disfrutando de verdad”.

Mejor eléctrico de lujo: BMW iX

BMW iX Electric Awards 2022

Hay muchos eléctricos que destacan por su enfoque premium, pero el BMW iX ha sido el ganador por diversas razones. De entrada, es evidente su estilo lujoso, pero la calma que se respira en él al conducirlo y su completo equipamiento tecnológico -que está oculto, sin recargar la pantalla- han sido los factores que han cautivado al equipo de Top Gear.

Mejor berlina premium eléctrica: BMW i4

BMW i4 Electric Awards 2022

La firma alemana no se ha quedado con solo una aparición en los premios de los mejores coches eléctricos para Top Gear. Dentro de su segmento, el BMW i4 ha brillado con luz propia porque mantiene las claves de las berlinas de la marca. Tiene un toque deportivo, está bien acabado, el tacto de los pedales es cómodo y la conducción es suave y precisa. Lo tiene todo, salvo un sonido característico.

Eléctrico que tenemos más ganas de conducir: Lotus Eletre

Electric Awards 2022: Lotus Eletre

Sin duda, este es el modelo que marca el cambio de rumbo de Lotus. Este SUV de 5 metros de largo y más de 2 metros de ancho es lo último de la marca y promete grandes cualidades. El Lotus Eletre ha llamado la atención solo con su aspecto y estamos deseando comprobar lo que puede hacer en movimiento.

La elección de los lectores: Porsche Taycan Sport Turismo

Porsche Taycan Sport Turismo Electric Awards 2022

Ha tenido casi el doble de votos que el segundo clasificado y lo cierto es que tiene sentido. Es un Porsche y lo parece, tanto por su diseño como por su comportamiento. Además, con una mayor capacidad de carga, es un coche más práctico.

Mejor crossover eléctrico: Ford Mustang Mach-E GT

Ford Mustang Mach-E GT Electric Awards 2022

Hay muchas cosas que hace bien el Ford Mustang Mach-E GT y por ello ha salido victorioso. Funciona como coche familiar, pero también tiene una aceleración y una velocidad sorprendentes. Además, cumple sobradamente en el uso diario, lo que lo convierte en una gran opción.

Mejor eléctrico sin molestias: Tesla Model Y

Tesla Model Y Electric Awards 2022

El Tesla Model Y funciona perfectamente en todos los ámbitos e incluye todas esas características que diferencian a los coches de la marca de Musk. Además, con su red de supercargadores, su uso en el día a día se hace mucho más cómodo. Pocos pueden acercarse a él.

Mejor eléctrico calidad/precio: Skoda Enyaq

Skoda Enyaq Electric Awards 2022

Como sucede en otros modelos de la firma checa, el Skoda Enyaq ofrece muchas cualidades por un precio inferior al de sus rivales. En general, es un coche correcto y cumplirá de sobra tus expectativas dentro de los SUV eléctricos. Por ello, era la mejor opción en esta categoría.

La elección de Paddy McGuinness: Electric Classic Cars Defender

Electric Classic Cars Defender Electric Awards 2022

Parece un Land Rover Defender antiguo, pero bajo esa carrocería se encuentra el propulsor de un Tesla Model S, con 450 CV. ¿Qué puede salir de esa combinación? Mucha diversión. El propio presentador lo resume así: “los primeros cinco segundos en los que pisé a fondo han sido en los que más me he divertido en cualquier coche en Top Gear”

La elección de Freddie Flintoff: Rivian R1T

Rivian R1T Electric Awards 2022

El pick-up norteamericano ha sido la elección del presentador. Hay muchas cosas que le llamaron la atención, como su tamaño o su potencia, pero confiesa que lo que le marcó fue… ¡El altavoz con Bluetooth portátil incorporado! Más allá de esto, el Rivian R1T destacó por su buen comportamiento en todos los terrenos y eso ha sido fundamental en la elección.

Mejor eléctrico retro: Hyundai Grandeur

Hyundai Grandeur Electric Awards 2022

Nos llamó la atención cuando vimos las imágenes y no lo hemos olvidado. Este prototipo combina todas las cualidades del Hyundai de los 80, con el estilo moderno, y el resultado es sorprendente. ¿Nuestro consejo para la marca? Fabricadlo cuanto antes.

Mejor sonido: Ferrari 296 GTB

Ferrari 296 GTB Electric Awards 2022

Sí, este no es un eléctrico, es un híbrido, pero uno sorprendente. El Ferrari 296 GTB combina un motor eléctrico y un V6 para llegar a unos 830 CV, lo que da lugar a una conducción emocionante y un sonido espectacular. Sin embargo, su propulsor eléctrico también te permite tener algo de calma. ¿No es genial?

Mejor concept eléctrico: Mercedes-Benz Vision EQXX

Mercedes-Benz Vision EQXX Electric Awards 2022

Esto es lo que pasa cuando Mercedes se pregunta cómo sería una berlina grande y 100% eléctrica. El resultado es un coche con un aspecto peculiar, pero realmente avanzado en términos de aerodinámica, lo que le garantiza una gran autonomía. Es el futuro.

Mejor compacto eléctrico: Renault Mégane E-Tech Electric

Renault Mégane E-Tech Electric Electric Awards 2022

Hay muchas cosas positivas de este modelo. Las sensaciones al volante son agradables, la suspensión es suave y su potencia es más que suficiente. Aun así, hay algo más: su diseño no deja a nadie indiferente y está realmente conseguido, tanto por fuera como por dentro. 

Mejor coche de competición eléctrico: Audi RS Q E-Tron

Audi RS Q E-Tron Electric Awards 2022

Ha debutado en el Dakar, la prueba más dura, y representa el futuro de la competición. Tiene dos propulsores eléctricos originarios de la Fórmula E y uno de combustión del DTM para cargarlos. Es una combinación peculiar, pero no podemos negar que es una máquina sorprendente en cuanto a aspecto y rendimiento.

Premio a toda una vida: BMW i3

BMW i3 Electric Awards 2022

Llegó en un momento en el que los eléctricos no eran tan populares con un aspecto futurista hace casi 10 años y aún parece nuevo. El BMW i3 va a desaparecer pronto, pero lo cierto es que aún podría combatir con algunos nuevos modelos -es 300 kg más ligero que un Honda e-. Sin duda, lo respetamos y nunca lo olvidaremos.

Y el mejor eléctrico del año: Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID.Buzz Electric Awards 2022

Estamos encantados de que Volkswagen reinvente su clásica furgoneta como un modelo eléctrico y llegarán nuevas versiones en un futuro, lo que nos hace interesantes aún más. Este modelo puede cambiarlo todo, porque muestra otra forma de crear coches familiares. ¿Será un punto de inflexión?

Los Electric Awards 2022 han sido patrocinados por Hankook