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Land Rover Defender

Este modelo no dispone de versiones a la venta Ver todos los precios y acabados

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Año de lanzamiento: 1983

Generación actual: 1970

El Land Rover Defender es el todoterreno más puro de la marca Land Rover y, quizá, del panorama. El Defender tiene sus raíces en 1948, y desde entonces Land Rover se ha labrado una merecida reputación como el fabricante de los todoterrenos más versátiles y robustos del mundo. Desde 2002, las ventas anuales totales de este todoterreno de Land Rover rondan las 25.000 unidades.

Profesionales, fuerzas armadas y organizaciones de más de 100 países están convencidos de que las prestaciones todoterreno, durabilidad y capacidad de remolque del Land Rover Defender siguen siendo muy superiores a las de sus competidores. Esta combinación exclusiva de atributos explica el gran número de fieles del que disfruta este icónico vehículo.

Nacido en 1948, desde entonces se ha ido actualizando lo justo y necesario para no romper su filosofía de vehículo 4x4 imbatible. Esta es la historia del Land Rover Defender. En 2016. el último Land Rover Defender sale de la planta de producción-

Land Rover lo ha hecho bien, prueba de ello son los más de dos millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, hace ya más de medio siglo. Entre otros modelos, los rivales del Land Rover Defender están en los icónicos Mercedes Clase G o el Jeep Wrangler.

Frontal Land Rover Defender 110

El Land Rover Defender se actualiza en 2012

El Land Rover Defender actual cuenta con equipamiento a la altura de los estándares actuales. Ahora el todoterreno de Land Rover tiene varias opciones de tapizado para sus asientos, o puede contar con sistema de audio e infoentretenimento. Este equipo incluye, de serie en todas las versiones, reproductor de CD, entrada USB y conexión auxiliar de audio y amplificador, además de Bluetooth con manos libres.

La carrocería de este todoterreno de Land Rover puede ser pintada en numerosos colores antes no disponibles, e incluso puede optarse por cuatro nuevos tonos de contraste para el techo.

Nuevo motor diésel para el Land Rover Defender

La gama de motores del Land Rover Defender también es cosa de este siglo, con un nuevo motor diésel de 2.2 litros que cumple con la normativa Euro 5. Este motor del Land Rover Defender desarrolla 122 CV a 3.500 vueltas y un par máximo de 360 Nm a 2.000 revoluciones por minuto.

Frontal Land Rover Defender 110

El nuevo motor diesel de 2.2 litros, que reemplaza al anterior de 2.4 litros, aporta nuevos niveles de prestaciones y refinamiento al todoterreno de Land Rover. Este motor, a pesar de su menor cilindrada, mantiene las mismas cifras de potencia, par y consumo que el motor saliente con la ventaja añadida de ser el más ecológico de los utilizados hasta la fecha en los Land Rover Defender.

Además, en los mercados europeos, este nuevo motor está equipado con filtro de partículas diésel (DPF). Este filtro de partículas garantiza el cumplimiento de los niveles mínimos de emisiones impuestos por la exigente normativa Euro 5.

Precio y equipamiento del Defender

El precio del Land Rover Defender en España parte de los 30.350 euros en la versión Defender 90 SW E y 33.900 euros en el Defender 110 SW E. El Defender 2012 se ofrece en un solo acabado, denominado E, que se puede personalizar a gusto del conductor. Cuenta con seis paquetes opcionales de los cuales, cuatro son novedad para esta versión.

Interior Land Rover Defender

Esta combinación de paquetes amplía notablemente la capacidad de personalización del vehículo, con combinaciones que incluyen, por primera vez, volante de piel y asientos tapizados parcialmente en piel en toda la gama de modelos.

Por casi 3.000 euros más se puede contar con un paquete offroad, que incluye sistema antibloqueo de frenos (ABS) y control de tracción electrónico, llantas de acero de 16 pulgadas, bola de remolque y protecciones para la barra de dirección. Los propietarios del Land Rover Defender también pueden recurrir a un amplio abanico de preparadores y especialistas en piezas aftermarket para el todoterreno de Land Rover.

Mira esta prueba del Land Rover Defender Ares Design. Un auténtico monstruo de 475 CV y más que preparado para cualquier locura fuera del asfalto. No te pierdas los Land Rover Defender más locos.

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