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¿Quieres convertir tu Land Rover Defender en eléctrico? Ahora puedes con los paquetes de Electrogenic

Land Rover Defender eléctrico de Electrogenic
Electrogenic
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Electrogenic

Electrogenic ofrece varios kits para convertir los Land Rover Defender en eléctricos. Estas son las opciones que existen.

La conversión de vehículos de combustión a coches eléctricos es una idea que está ganando popularidad. Por ello, existen kits de conversión como los de Electrogenic, que pueden transformar un Land Rover Defender en eléctrico mejorando sus prestaciones y manteniendo sus capacidades off-road.

Por ahora, esta empresa ofrece kits para el modelo de Land Rover anterior a la actual generación, así como para modelos clásicos. De esta forma, la firma divide estas conversiones en tres áreas: una para el modelo de calle, otra con un enfoque más rural y otra para versiones más antiguas.

Land Rover Defender eléctrico de Electrogenic
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La primera de ellas es la que veis en las imágenes, la cual combina las prestaciones con el rendimiento fuera de la carretera. Se ofrece el Kit E62, E70 y E90. Así, podemos contar con 160 CV en el primero y 200 CV en los restantes, siempre con 900 Nm de par motor. En todos los casos el tiempo de 0 a 96 km/h es de unos 8 segundos (dan el dato de 0 a 60 mph) y la velocidad máxima es de 136 km/h.

Ahora bien, la potencia no es lo único que cambia en cada versión, ya que la batería también varía. El E62 cuenta con una de 62 kWh, mientras que el E70 ofrece una de 70 kWh. Finalmente, la batería del E90 es de 93 kWh y así obtenemos unas autonomías de 193 km, 209 km y 240 km, respectivamente.

No obstante, esta es solo una de las posibilidades disponibles. Junto a estos kits, Electrogenic ofrece el Agricultural Kit, enfocado a trabajadores del campos que necesiten un vehículo para sus labores. Aquí solo se ofrece una versión, la E52a, con 120 CV y 235 Nm de par, una velocidad máxima de 120 km/h y una batería de 52 kWh que otorga más de 160 km de autonomía.

Land Rover Defender eléctrico de Electrogenic
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Finalmente, también hay kits de conversión para los Land Rover Defender Series II y III. Se trata de los E62 y ESm, con 160 y 120 CV respectivamente. El primero ofrece 900 Nm de par con una caja de transferencia y el segundo cuenta con 235 Nm a través de la caja de cambios original. Además, el primero cuenta con una batería de 62 kWh, mientras que el segundo oscila entre 40 y 53 kWh.

De esta forma, estos Defender clásicos pueden tener más de 193 km de autonomía con el kit E62 y entre 128 y 160 km con el kit ESm. Y todo ello, ofreciendo suficiente suavidad para la ciudad y un buen rendimiento en el campo. No está mal para reinventar un todoterreno clásico, ¿verdad?

Así, los kits de Electrogenic pretenden ofrecer una conducción sin emisiones y sin tener que sustituir los coches de combustión. Al fin y al cabo, estas modificaciones no requieren de grandes cambios en los modelos ya fabricados y se han ideado con la mayor facilidad de montaje posible. 

En cuanto al precio, un kit de electrogenic para un Defender es muy variable, ya que como nos aseguran en la marca, todo depende del coche que se utilice como base y de las opciones con que se especifique, ya sea en cuanto a kit de baterías o de interior.

¿Y en España, qué pasa si quieres un kit de Electrogenic?

Si tienes un Land Rover Defender, puede que te interese hacerte con un kit de esos para o bien circular por zonas restringidas, o aprovechas las ventajas de los coches eléctricos.

Sin embargo, en España vamos a tener que esperar, ya que aunque los kits están disponibles en un buen número de países, aún no han llegado a nuestras carreteras. Y es que, de querer comprarlo, tendrás que ir a un distribuidor autorizado porque no te lo van a enviar como hacen otros preparadores del estilo de Mountune, por ejemplo.

Desde el preparador nos aseguran que están expandiéndose, por lo que a lo mejor tenemos noticias frescas más pronto que tarde...

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